UNA MIRADA RETROSPECTIVA / 2,


Me gustan la pintura creativa a partir de un boceto, un modelo, una fotografía él pintor recrea una situación dé pensamiento ya desdibujado por el tiempo, lo que describo es lo qué me dice está pintura, igual él pintor lo verá  desdé su punto de vista, ustedes la verán dé otra, así, es la vida cada uno sacamos nuestras conclusiones dé lo que acontece a nuestro alrededor, es posible..... no, tengo la seguridad que cada uno dé nosotros tendrá un concepción distinta.... Sí, usted..... qué No.....hagaselo mirar.......

En el artículo de Fuegos Artificiales, narraba lo vivido con una edad temprana 9 / 10, años.... Es igual, lo vivido en ésa ciudad, esos años dé Academia,, esos compañeros..... por llamarlo de alguna forma....... él niño qué sé parecía a " Marisol" , era amigo mío le acompañaba a su casa, recuerdo qué no hablábamos ni una palabra, nos despedíamos hasta el día siguiente, él llegaba lloroso a casa, le diría a su madre " qué había jugado al fútbol, sé hizo dañó " , decir la verdad.......Sé , equivocan, la verdad está sobrevalorada sobré todo en aquellos años, podía decirle mamá " Sé meten conmigo, me llaman Marisol, me llaman marica " . No , sus padres no lo aceptarían vaya usted saber dónde lo hubieran mandado , en aquel tiempo desconocía él argumentario Dictadura e Iglesia, los años, él conocimiento puedes poner lo vivido en aquella época, necesitamos poder etiquetar aquello qué por muy niño qué seas, no, estaba bien.......hacia falta poner en una " La ley de vagos y maleantes del año 1954 sé añadió  homosexuales, rufianes y proxenetas, él celebré siquiatra Vallejo -Najera seguiría con sus tratamientos copiados dé la Alemania Nazi " . Creen que lo qué perciben cómo dañó físico, moral, aún niño ........hacé falta etiquetarlo......... Saben oh dicen que saben de la genética , está  enfermedad...... estará genéticamente en algún familiar..... Será Rojo, no podía ser de otra forma, la malformación venía en la genética dél familiar rojo, extirparlo.
 
Deprimente..... pará un niño guapo que le quedaba .......etiquetarlo y ponerlo en la ferias de la vida con ha recibir chantaje, humillaciones. Vejaciones...... porque.... por Guapo...... Triste, no.....si, usted no miré hacia tras dejá un momento él móvil.....Él acoso siempre ha existido....... qué no......
Has tenido suerte de no verlo o no has querido tomar partido......

Él, no contaría nada, seguía con su vida escolar, igual qué sus compañeros, las risas, la humillación seguiría, él acoso diario, nosotros seguiamos con lo nuestro, jugar, estudiar, él examen dé ingreso para hacer el bachillerato lo teníamos cerca, él cine dé verano, era lo mejor dél día, no, me acuerdo lo qué valía, habia dos cines cerca de mí casa, uno dé ellos me acuerdo dé su nombre Terraza Norte, la película empezaba sobré las 9 dé la noche, mis padres solían ir , mí madres le gustaba Orfeo Negro. Gigantes , con el galán de moda Rock Hudson. 

Él cine lleno, sé oía el crujido de las pipas, los garbanzos fritos, había en la puerta un vendedor vestido dé blanco ( pantalón, camisa y un gorrito blanco ), mis padres , les gustaba él cine, la única expansión que tenian las parejas a parte dé engendrar más hijos, él régimen lo pedía, solucionar la hambruna es cosa del tiempo de Dios y de los rojos qué sé llevaron él  oro dé Moscú ; 

Las mocitas de Sierra Morena
Se mueren de pena
Llorando por ti
Antonio Vargas Heredia
Se mueren de pena
Llorando por ti. 
" Cancion preferida del Dictador".

Mis padres iván al cine me quedaba al mando de la casa, mí hermana, una niña muy guapa, simpática, mis padres tenían con ella un cariño especial y él pequeño dé la familia hermano rubio y rechoncho , mis abuelos materno a veces venían a vernos, mi abuela más..... cuando estaban en casa sé quedaba con nosotros mí abuela,.... mí abuelo desaparecía..." Voy ha comprar tabaco " , volver volvía, no, era fácil venir a Málaga, por la mañana lo veía con cara dé póker.Si no había ido bien la noche, había perdido en los juegos dé carta ( las timbas) dinero, cuanto.......ni idea.

Sigamos con el niño " Marisol", cada vez los insultos, las humillaciones iban creciendo, él, lloraba, los demás compañeros llevado por el aquel niño, manipulador, yo, seguía en una aptitud contemplativa, está aptitud cambio, no, me pregunten porque, aún hoy en día más cerca del más allá no lo sé qué movió mi aparente indolencia, fue cerca dé la confitería que compraba mi dulce preferido y mí escaso dinero el pan Griego, empezaron cómo siempre comandado ( no me acuerdo dé su nombre, sí,  dé sus rasgos, la mala leche que gastaba....... le pondré el nombre El muchacho, en nuestro argot estudiantil, veíamos en el cine alguna película del Oeste el qué siempre repartía más puñetazos.......era el ganador siempre.....nunca moria........le llamábamos " El muchacho" ) ,  el muchacho empezó con su insultos arengando a la tropa el nunca le tocaba, tiré el pan Griego, le puse la zancadilla el ser más alto me daba ventaja, cayó al suelo dio con su cara en el asfalto los compañeros sé callaron no hubo nadie que le ayudará, él se levantó tenía pequeña herida en la ceja, levantó su brazo  pará pegarme, me adelanto unos pasos quedamos frente a frente....me dice " Lo olvido sí té unes a nuestra banda ( había enfrentamientos a piedras nos enfrentábamos a otras bandas de chicos, nuestro enemigo natural eran los gitanos detrás del cine de verano había asentamientos dé gitanos lo despreciamos.... porque..... nuestros padres siempre nos decían " tener cuidado con los gitanos......roban......tienen piojos.... Sí, ibas a tú casa " Escalabrao ( piedra qué da en la cabeza por él impacto dé una o varias piedras te sangraba la cabeza ) ...... tú madre mientras te curaba decía " cómo ha quedado él otro estará peor qué tú" no sé le ocurran decir que el o los otros estaban bien, las piedras volaban dé una parte a otra, no sabías a quien le habías dado. Mama: él otro se lo han llevado a la Casa de Socorro,....., así. sé porta los hombres, vete a la calle y que te dé él aire....... volvía a la guerrilla de piedras hinchado de orgullo por qué mí madre me considera un hombre a pesar de tener 8 años con la cabeza vendada....era, el casco protector .... Estaba ya inventado........ la protección vial ....... así era la vida en la década de los 50, podías venir nuevamente con otra brecha, está vez tú madre te curaba, pero. De tonto hacia arriba  . Mi  Madre tenía una limpiadora gitana, lo entienden........yo, tampoco......?.  ). 

Le dije que No, que dejará en paz al chico ( no me acuerdo de su nombre) .....no, seguiré llamándolo....ya saben cómo..... Le ayude a levantarse, nos fuimos en dirección a nuestras casas, me di cuenta que el dulce pan Griego .....no lo llevaba, volví a recogerlo estaba intacto, estaba en el asfalto tenía hambre así qué lo cogí......le di un buen bocado.... sé acerca el muchacho con su tropa...Me dijo " Te acordarás de ésto, por mis muertos qué te acordarás ( era bastante común este juramento no sólo en los menores, los mayores también lo utilizaban ) , no contesté nada seguí comiendo ....cogimos la parte derecha había arboleda sé acercaba él verano.... La sombra sé agradece.....los zapatos Gorila hacían qué los pies sé cansarán más.........sabia qué él muchacho no bromeaba..... el tiempo lo confirmará...........


Mañana, la vida dirá, es el mejor guionista.


Continuará..............







Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........