SUPERVIVENCIA = Seguimos CAMINANDO.

 







A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la fortuna. Había pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.

 

En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palmeras, chiringuitos, sin olvidar los vendedores de relojes, sombreros, anillos , pulseras, cd , bolsos, etc.etc., todas las mercancías son de imitación, como la vida misma, que nos hace a veces imitar ciertas aptitudes que ni queremos, ni entendemos. Asumiéndolo dentro de una cabreante serenidad. Pero, esta vez se propuso no agachar la cabeza ante cualquier tropelía e inmoralidad, tampoco dejaría de protestar, de manifestar su opinión ante la villanía de alguna clase política, empresarial o banquero de gomina  o de la guardia pretoriana que les rodea incluido el espíritu santo los acoge en sus alas. Se propuso ser un indignado mas, por que no...?  

 

Intentar llegar sano y salvo al  vencimiento, las letras de cambio, al final llegan, y habrá que renovarla o pagarla, es de esperar que en el horizonte se dibujen algunas siluetas que le ofrecen motivos para no rendirse, colocar otro cartel, otro plazo, otra renovación, comprobar que la vida sigue, a pesar de todo,  los panaderos siguen amasando su pan de madrugada, los basureros recogen las basuras, lastima que no recojan tanta basura e inmoralidad que se ha ido tejiendo en este país, los padres llevan sus hijos al colegio, los obreros van a sus fabricas, oficinista, taxistas, en los mercado los tenderos vende sus mercancías, los autobuses recogen a los pasajeros a un lugar aun destino diferente, el camarero atiende aun cliente, con la mente puesta en que pasara mañana ,  los escolares con sus mochilas van hacia su colegio, los médicos atienden en los centros hospitalarios, enfermeras, auxiliares, las abuelas cuidan de sus nietos, la prensa , la radio y la televisión bombardean con sus programas algunos de forma superficial,  comenta la corrupción, o la prensa rosa,  el hedor es insoportable.

 

Esta es la rueda de la vida, que va uniendo situaciones dispar en un solo camino, vivir, renovar esa letra de cambio, confiar en los demás , no debemos de olvidar , que tenemos el deber de vivir la vida , de ser lo mas que podamos en compañía de los demás, por que solos somos muy poca cosa.

 

 

 

 

Continuará...


Entradas populares de este blog

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........