Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2024

UNA FRASE . UN DESTINO.

Imagen
  Una frase, frase hecha, un destino, un lugar, un piano desafinado, una sonata olvidada. Nos quedamos con hoy, porque el mañana es un mito, está vívido, viva, el vino barato, un Rajoy en la esquina, no, contesta, estado natural, amigo de la mentira, quien lo compra, arzobispo y monjas, registrador mercantil, así nos fue. Un día en su Santiago natal, tuvo una visión, el Apóstol Santiago le miró y dijo: “Ahí tienes a tu sucesor, ayúdalo, sin hablar, ayúdalo en la distancia”. No, ves que va en lancha, es tu padrino y no mancha, azúcar para el café, como buen registrador, los rojos ni un euro. ¡Qué talante, qué demócrata! Ríanse, lo de recuperar rojos muertos, qué ganas de remover, no tuvieron bastante con la milonga de mi enterramiento. Date la vuelta, ten cuidado, puedes encontrar un mutilado. Cuenta cuarenta y tres, mañana nos vemos a las diez. Continuará…

LAS MAÑANA MARINERAS.

Imagen
  Mañana, cuando te levantes , con el pelo encrespado, tu risa mañanera , el zumo de naranja te espera , tus niñas, tu marido, tú silla, tú sitió en la mesa . Porque sin ti no sabe igual el zumo, las tostadas , el aceite parece agua, cuándo  te sientas las sonrisas vuelven a la mesa , el zumo tiene sus sustancia , el aceite su sabor verde cobriizo, el café sólo, sin azúcar , tú tostada en la mesa. La mañana será tu sonrisa, tu cara el sol de la mañana, tú alegría por vivir, tú sonrisa eterna, me traes todas las mañanas él olor dé tú cabello, los besos eternos, él calor dé tú cuerpo, la mañana sé viste de seda , al verte llegar, la sonrisa vuelve a la mesa, tus besos, tú mirada, sonreímos todos al verte, las mañanas marineras.

UN RIO. UN MENDIGO Y ÉL PERRO BIN..

Imagen
  Está, tarde hemos ido a dar una vuelta por el centro, el chucho tenía ganas de dar una vuelta, está enfadado.... Ha estado leyendo su periódico está mañana, ha desayunado su té con leche, tostadas con mermelada, ha encendido un puro pequeño, ha recogido la taza, él plato de su desayuno, lo ha colocado en el lavavajillas, sé ha ido a seguir leyendo a la terraza.  Esperemos que con el paseo se le pasé, cuando salimos es un perro de los dé siempre....dé gua, gua, no hacé aguas mayores sabe que yo no sé los voy a recoger, así, que mear lo qué quiera, es provocador si ve un mendigo pidiendo, tiene un platito o una jarra pequeña, es tan bordé, mal educado, va hacia él mendigo le mirá fijamente.......el mendigo cree que le va hacer alguna gracieta de perro, levanta su pata y a mear en el plato o una jarra, sí sé acerca mucho le mea encima, comprenderán el tumulto que forma, no, crean que le importa en absoluto sé marcha a cualquier escaparate, me disculpo con el mendigo es un animal.......