OTRA CIUDAD / OTRO TIEMPO


 Inicio mí paseo está mañana, había llovido el día anterior, poco, pero más vale unas gotas que nada, la mañana es calurosa, el sombrero, las gafas dé sol y la botella de agua, imprescindibles en está ciudad, hay algunos bares abiertos, pocos parroquianos, ha terminado la misa de 12 , pocos fíeles o feligresas, las calles donde da el sol algún transeúnte, mujeres con paraguas claro, él blanco es el color que más se ve, aprendimos dé los ciudadanos asiáticos usar las mascarillas aunque ya él COVID no está teniendo la virulencia de los pasados años, sí, estás resfriado sé ponen la mascarilla, no, hay que hacer ningún acto publicitario, la población aprendió la lección, prevenir con mascarillas a los demás ciudadanos, los paraguas en verano, también lo copiamos dé los asiático o asiática.

Sigo, caminando hay un pequeño bar, clientes antiguos, él dueño está sentado con ellos es él clásico bar de barrio, una pequeña barra, cuadros taurinos, me gusta ver esté tipo de carteles antiguos, buenos pintores, tenían que pintar lo qué saliera, él arte en está ciudad y en esté país, no, tiene salida, sí, te vas fuera, tus obras gustan, sé venden bien, eres famoso, irán a buscarte tú Málaga natal. Sentado con ellos está una mujer, mini falda dé cuero, botines marrón, chaqueta dé cuero negra, labios pintados no,lo siguiente, fumando, dé cara no es muy atractiva, cuando la escucho hablar " voz cascada dé hombre" . Vestirse con cuero en verano a 30 grados no es la prenda más apropiada, hay gustos para todo.

Sigo, por la acera qué hay sombra, voy escuchando música me he acostumbrado a escuchar música en mis paseos o sí voy a cualquier sitio dé voluntariado, la música crea un estado de bienestar (perreo NO), voy adentrándome en una serie de calles, sucias, edificios dé 4 plantas con la fachada en mal estado, balcones amplios, llenó dé macetas, gatos buscando comida, no, sé asustan al verme, van los padres con los mínimos, intuyo de que es así, por la forma que sé comunican, rozándose con la cabeza, lamiendo a los mininos, parece familia, me acerco a un portal hay un hombre dé mediana edad,  con un mandil de cuero marrón, arreglando zapatos, le doy las buenas tardes, el sigue con la horma dando con un martillo con un zapato negro dé señora , va moldeando a la horma, tiene un cordel dé lado a lado de la puerta, cuelgan cordones dé diferentes colores, un cartel " Se arregla suela y arreglo zona desgastada 4 pesetas "  me fijo en el precio dé arreglo está en pesetas. El zapatero, me mirá por encima de las gafas...... Usted, quiere recoger algún zapato, tiene él volante......No, estaba mirando la destreza que tiene usted arreglando zapatos.......


Oiga, está usted dé guasa, es usted muy mayor pará estás bromas, no le parece........ Discúlpeme, no, es, mí intención, me he perdido no sé muy bien dónde estoy, cómo sé llama está calle......... Miré sé llama calle Ollerías sabe usted porque le llaman así...........Lo desconozco , usted lo sabe........Lo, sé dé mis antepasados en está calle había talleres dé cerámica, ollas , cosas para la cocina.......... 

Tiene su fundamento, talleres dé cerámica y hacían ollas, tiene su explicación........Una,, pregunta le quiero hacer ésa bolsa qué pone " viajes El Corte inglés dé dónde es de Málaga, no..........Lleva usted razón, es dé Barcelona allí hay muchas agencias de viajes, igual en algún momento la pondrán en Málaga..... podría usted darme un vaso dé agua, tengo bastante calór....no, sé preocupe coja el botijo, él agua está fresquita, hay corridas dé toros está tarde.......... 

Hombre la mejor corria dé toros, miré el cartel, Primera figuras, usted va ir ......porque los precios están por las nubes, las dé Sol 1 pesetas sombras 10 pesetas ya me dirá usted......Sí, son caras, perdoné qué le pregunté a usted él cartel de toros Septiembre de 1932 , es correcto....... hombre claro, póngase ésas gafas qué lleva colgando son raras sé pegan por el centro...,?  ........Y , usted cómo lo sabe......... Hombre dé Dios, uno es Zapatero pero estoy en el mundo, también las compro en Barcelona.......Sí, me las compré allí " Óptica San Jordi " de Hospitalet.........las zapatillas ésas raras qué lleva usted ,  tiene la suela dé esparto pero más fino que el de aquí  también son de Barcelona.......Sí, también, me cogió por allí me gustaron son cómodas las compré " Zapatería Montse" ......... nada, qué usted aquí no gasta ni un duro.......No, sé molesté, le explicaré......


Seguiremos feliz semana moderadamente felices. 



Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........