CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD...... PUEDE SER REAL . Cuadro 1


 Está toda España, pendiente de está corrida qué habrá en Barcelona , plaza de toros Monumental, too el mundo pensando en la corrida de la Monumental, El Chulapo de Madrid, dé la Coruña El percebe y también  El Metralla , qué es un barbian , menudo zoquete, qué nos lo han metido, en el cartel, los toreros somos gente honra, viva la gracia dé nuestra tierra, no, queremos un barbian, pero, vino un gachó de Barcelona, nos dió un buen montón de billetes, la vida dél toreó. 

El Chulapo : Vaya, déjese dé historia qué yo sé lo que son los toros y lo que hacen sí les pincha. 

Él Percebe: Yo, tengo escuela de Montes y recibo siempre así. 

El Metralla: Y recibe to los que sé pierden por ahí.

El Chulapo: Yo, toreó por toda España toreó a la limón.

El Metralla: Y, torea  la manzana, la pera y al melocotón 

El Metralla: Digaste, el ganso es muy grande.....?

El percebe:  Seis toros a cinco yerbas cada uno, total treinta yerbas, tú                                metralla hablas mu raro, dé donde eres 

Él Metralla: Yo, catalán 

El Chulapo:   Esté, fue monosabio, es tan viejo cómo Waterloo, cómo tiene un pelo dé escoba vieja, ésa qué sé usa para barrer el coso.

El Percebe: Catalán, qué es un toro o un desecho de tientas.....? 

El Chulapo: Ya, sus he dicho que no entendéis ni una palabra de lo qué sé llama etimología primitiva del toreo, porque no habéis tenido nunca principio, la singularidad del toreo, uno más y otros menos. 

Él Percebe: Tú lo as dicho más dé una y repetirlo no quiero, me tienes ya cansao y a todo estoy dispuesto, qué quieres....? Qué abandone mi porvenir...? Qué cojan mi puesto...? Qué tengo a Cuca, detrás quiere darme solomillo pa empezar, yo, no, he comió carne ni na, pescao pa reventar, dice Cuca " La Gamarra "  que tiene una gabarra prepara y to '.

Él Chulapo: Percebe, está malgastando y poniéndote en ridículo, siempre saltas al ruedo, te alienta cuatro pillos y cuatro necios por divertirse a tu costa y qué te rompas un hueso, sí, eres niño de teta que vas dé atrás dé un cabestro, tu Mayoral " EL Voxceras " , te lo dije mala compañía, no llego hacer ni cabestro de la Legión .



Continuará.........





Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........