UNA BIOGRAFÍA INCOMPLETA


 Hoy, he salido dé casa, pasear es una dé las actividades físicas, siempre me ha gustado, cuando era joven, no, tenía dinero ni para él autobús, cuando lo tenía, me gustaba hacer un juego, incluso dé mayor lo he seguido haciendo, no, con la regularidad dé antes, vivo, cerca del centro dé está ciudad, andando en 10 minutos estoy en el centro, cómo les decía, el juego era él siguiente, salia dé casa, miraba sí venía él autobús, cuando llegaba a mí parada, no, lo cogía,  me iba andando hasta el centro, es posible que mis lectores, sacarán, varias conjeturas.

 Lo hacia simplemente para afianzar mí decisión de decir No, aunque esté él autobús llegando, me decía " Pués, no lo cojo me voy andando" , es una decisión.

Dejando, atrás está historia, prosigo con mí paseo, me gusta pasear pero llevando un ritmo dé pasos alto, mí esposa, mí querida y amada esposa decía: José, no corras tanto, me llevás con la lengua fuera " , es verdad,  bajaba el ritmo,la cogía dé la cintura, seguíamos caminando a su ritmo.

Están haciendo obras, otras más, ahora toca el metro, los comerciantes no querían un metro en superficie, las obras dificultarían sus ventas, ahora, qué va soterrado, cuadroplicando él coste dé los obras, los comerciantes y ciudadanos que viven cerca, sé vuelven a quejar, difícil contentar a todos, sí hubiera sido en superficie cómo estaba proyectado con ése dinero que cuesta 2 km no llega hubiéramos llegado a Ciudad Jardín, más ciudadanos tendrían está posibilidad, pero, no. al Ser Dé La Torre. Le gusta lo faraónico sigue con ésas compativa provinciana de parecerse a Sevilla. 

Él camino sé hacé ameno, viendo tuberías, las vallas,la gente trabajando, los topógrafos, tomando las medidas dé la superficie, no falten los mirones viendo el trabajo qué están haciendo, delante mía van una pareja de jóvenes, una chica alta con acento francés, habla con su compañero por su indumentaria parece marroquí ( les gusta ir en chandal será una promesa pará ir a la Meca) , la chica le pregunta no comes nada....? -----No, ahora me cómo un huevo cocido, después ceno.------Yo, pensaba qué cuando él sol sé va quitando, podéis comer -------Si, así es, pero sí tienes un poco de hambre, puedes comer un poco, así, no, té mareas, son muchas horas sin comer. 

Cosas de la religión, son así , dogma de fé. Dejo a la pareja, me dirijo hacia una cafetería situada en la Alameda, es espaciosa, diseño minimalista, para, qué me entiendan, pocos muebles, lo mínimo para atender, me dirijo a la entrada,abro la puerta de cristal y cuando voy entrar , una señora de edad madura, me dice : Gracias. -----De nada.

Él camarero, al ver qué entramos juntos, nos guía hacia una mesa en el salón---- Tomen asiento ----No, venimos juntos, contesta la señora -----El camarero, pide disculpas----,Caballero , tendrá usted qué esperar, acompañame al mostrador y le llamo cuando haya un sitio libre -----No, le voy acompañar, me quedaré en está mesa, sí, está señora hubiera tenido un poco de educación, habría esperado que yo entrará, pero, ella ha pensado qué estábamos en los premios de cine dé Málaga. -----Lleva usted razón, pensé que me abría la puerta, cómo hacían los caballeros dé antes ----Lleva razón yo soy de los caballeros dé siempre, educación señora -----Usted ganá quédese con la mesa ---No hacé falta, compartimos mesa, dé acuerdo....? ------Oiga, usted, que yo sólo quiero tomar café, no, quiero nada más ---------Señora, que vamos a tomar un café que no trato de ligar con usted, no, sé porque las mujeres creéis que si un hombre le ofrece compartir un café a una mujer , es quiere algo, ha pensado qué a lo mejor usted es la que desea que la llevé a la cama, empieza a reir.....( la verdad, guapa es, mayor, con clase chaqueta negra, pantalón negro ajustado, botines, tiene una cara que me recuerda a alguien).


Quiere usted que me levante y me ve mejor....?

---No hace falta, tiene usted un buen perfil no lo voy a negar y usted lo sabe ------Lo sé -------Nos dejamos dé juegos, me llamo José Antonio y  usted......? ......Jacqueline -----Es Francesa -----No, a mí madre le gustaba el idioma francés y me puso Jacqueline -----Vive en Málaga...?  -----De momento, no, estaré un tiempo, tengo unos asuntos que solucionar y usted -------Si, vivo, aquí, qué quiere tomar.....? ----Yo, pediré para mí y usted pida pará usted. 

No, hubo qué llamar al camarero, él ya estaba delante seguro que algo había escuchado, estaba muy sonriente: 

Usted, dirá señora ----cafe doble, pan con mantequilla y salchichón de Málaga. Y usted : té con un poco de limón, él agua qué sea mineral, cómo me va a decir que él agua dé aquí es buena, diga en cocina qué quiero él té con agua mineral y un croissant sin calentar, gracias.

Gracias, señora. Gracias señor, pronto tendrá su merienda.

Es usted José Antonio, muy delicado para tomar un té, qué si agua mineral, que exquisito ---- Yo, no le dicho aún lo guapa que es----- Usted, usted, me desconcierta, espero una respuesta fuera de tono y me dice que soy guapa ---Ahora, empezamos a conocernos señora mía.

Tengo una pregunta qué hacerle Jaqueline, es muy personal.......?


Continuará........






Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........