SITUACIONES PERSONALES.





Cuando, nos enfrentamos a situaciones personales, nuestro sentido común, nos guiará cómo debemos afrontar está situación  con quién confrontamos  nuestras ideas .

Si exceptuamos  esta situación la autentica generosidad es aquella que no reclama absolutamente nada a cambio, esta situación idílica no se corresponde con la realidad, en nuestro fuero interno, esperamos, deseamos, que se nos reconozca esta generosidad. 

Hacemos  lo que hacemos ¿ por que queremos ? ¿ esperamos algo a cambio ? ¿ de la persona a la cual hemos favorecido ? ¿ Esperamos él reconocimiento dé nuestra generosidad ...?

Interrogantes varios , soluciones, la que consideres que corresponda, la respuesta sera en función de tus valores ético , morales, vivencias personales  lo haces por que lo hace, lo haces para recibir en algun momento ; reconocimiento de los que hicistes: 

Solidaridad....... jajaja ..... Altruista..... jajaja...... Decencia.....? : Porque no. 

El resultado, de esta situación , entre querer lo que queremos y el ceder del otro, la situación de fuerza entre lo que queremos y recibimos, no estará en función de nuestro, esfuerzo, si, no , más bien en la sutileza de nuestro planteamiento, la conveniencia, es nuestro mejor aliado, hipocresía.....puede ser...... adaptador de tiempo en función de la edad.....puede ser...... La situaciones cambian:

 Piensa igual que cuando tenia 30. Años, casado, casada, con hijos, familia, amigos.....?  : 

Nooo, su vida ha cambiado ha pasado 40 años, no, podemos tener los mismos pensamientos, planteamientos, nuestra supervivencia modificará nuestro praton dé juego, es un juego qué puede cambiar en milésimas de segundos, no, sé extrañe " un juego" , la vida nos propone cada minuto dé nuestra vida un juego qué llevá practicando desde el principio de la vida, las normas emocionalmente nuestra, vivencias, nuestro momentos, ella decidirá, es, hábil en esté juego, le gusta dar varias situaciones distintas, no, olvidé elige usted. 

A veces, nos enfrentamos a situaciones muy concretas y definidas, esta situación, tiene la gran ventaja de saber quien tenemos enfrente, lo cual nos da la linea a seguir en nuestro planteamientos, sin hacer concesiones, salvo , las precisas y necesarias para que nuestro objetivo, llegue al fin que hemos determinado.

En otras ocasiones, la situaciones serán diferentes, podrán venir de otras situaciones, con diferentes factores, lo, cual hará, que , no, nos precipitamos en nuestra observaciones, a veces, sé nos presenta de una forma real, son, juegos de distraccion, que nos aleja de nuestro objetivo, esta son las situaciones, que debemos estar mas en alerta, por el desgaste físico y mental  que acarrea. Asi, como el desanimo que nos puedes arrastrar al no haber intuido a tiempo, las distracciones de que eramos objeto.

 Solo tienes que mirar a tu alrededor con un punto de vista inconformista, tus entorno, tu relaciones, tu vida social, tu trabajo, tus criterios para usar y disfrutar de todo cuanto te rodea, la vida siempre nos da una oportunidad, cada día , tenemos la capacidad , la voluntad, de ser usted .... sé atreve....Si......haga lo que realmente quiere hacer, no , hacé mal a nadie, ser uno mismo piensé, comenté, dialogue. Confronte sus ideas , con personas que realmente le interesa, los demás cuando ellos quieran. No, depende de usted,sea razonablemente valiente , lo necesitas llevás años adaptandote a las situaciones por el bien común, resultado.... Usted sabrá, ahora toca vivir sin mordaza, con respeto. 

Él mismo que usted sé  merece, respeté a su interlocutor, la decencia está abonada a la sinceridad  para dar pasos hacia delante, si, retrocedemos algunos pasos, que, sea, para coger carrera y avanzar en la linea que nuestra razón nos guia.

Leí, recientemente un cuento tradicional Chino ( Budista )

SOLTAR LASTRE PERSONAL :

" Dos monjes budistas se encontraron con una mujer muy hermosa en la orilla del rió.Al parecer, la chica no se atrevía a cruzarlo por miedo a caerse en el Agua. Sin dudarlo uno de los religiosos la subió sobre sus hombros y la llevo hacia la orilla. El otro monje no dijo nada y se puso furioso. Lo que había hecho su compañero estaba prohibido : un monje budista no debía tocar una mujer. 

Tras recorrer en silencio varios kilómetros y entrar en el monasterio, el monje que esta enojado se volvió hacia el otro y le dijo : " Tendré que decírselo al maestro . Lo que as hecho esta prohibido " . Y el otro monje desconcertado , le pregunto : " ¿ De que estas hablando ? " Atónito el monje enojado le recrimino . " ¡ Llevaste a esa hermosa mujer sobre tus hombros ! ". El otro monje se rió y dijo " Es cierto yo la lleve . Pero la deje en la otra orilla del rió. Si embargo, tu todavía la sigues cargando "


Feliz día moderadamente felices. 

Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........