ELECCIONES EUROPEAS/ 2


 Esté cuadro cada vez que tengo la oportunidad dé verlo en fotos, ya, me gustaría tener él original, la economía no me da, hombre pensativo sentado en una cama su pareja,  duerme, llora, está cómo su pareja pensando …..? La carta....? Será así cómo nuestro Presidente de Gobierno está meditando...….? Su esposa está...…? ….. Será él resultado de las Elecciones Europeas...…? Será la excomunión dé la Jerarquía Eclesiástica...…? Será que lo han invitado a unirse al rosario en la puerta del partido que representa...….? Será que la Iglesia está alquilando dando cobijó a las familias con menos poder adquisitivo ( no cuela) ….? Será una carta pidiéndole el divorcio.....? Será un referéndum pará votar República o Monarquía.....? es una carta de amor de Ayuso, le gusta tanto la fruta …?  Sera una carta de Feijoo pidiéndole un puesto en su Gobierno del Ministerio de bulos...…? Sera de Abascal pidiéndole ser mamporrero real …..? jardinero de la Moncloa ….?  Sera del rey Emérito que necesita volver a España con Corina para proclamarla Reina por un dia  …..?.

Les dejó, sigan ustedes.  Sigo, con él relato de cómo viví el sueño de Europa. Mis padres no me mandaron a la Academia Militar, qué hubiera pasado dé haber ido.....no sirve pará nada pensar qué hubiera pasado sí.......es recrear una ficción, una vida paralela qué nada tiene que ver con la realidad que hemos vivido, es fácil recrear con situaciones desdé una perspectiva diferente a la realidad vívida, creen , qué los o las qué le escuchen contar una historia vivida edulcorada con situaciones que nos hubiera gustado tener en su momento, les pongo alguno ejemplo:  Paseando con mí esposa nos vino a saludar una compañera dé profesión ( dependienta dé grandes Almacenes, en aquella época era un plus trabajar en estos Centros Comerciales , mí esposa también tenia su plus trabajaba pará una casa dé moda Parisina, una y otra dependientas , no llegaban ni a las 2.000 pesetas al mes   no, se rían con las cosas dé comer no sé juega, miren las hemerotecas finales de los 60 ) , después de los saludos y recuerdos de ésa época jóvenes. Guapas, trabajadoras, puntualidad en la entrada salida...….. depende cómo esté la tienda, tenían que dejarla con todas las prendas en perfecto estado de lista, está mujer acompañada por su marido comentaba : 

Lo bien que lo pasábamos, desayunando juntas, pará mi especial era la Navidad, sus luces, la alegría, en casa de mis padres un jamón de Jabugo detrás dé la puerta de la cocina...… Todo iba bien hasta qué metió el jamón dé Jabugo nada menos , vamos a ver qué no adornes aquella época con el jamón, a todos nos hubiera gustado tener un jamón verlos lo veías colgado en tiendas de comestibles en el centro de esta ciudad ,  nos conformábamos con lo se podía comprar, los mayores sabíamos las estrechez para llegar a final de mes de nuestras familias , la luz, el butano , la comida , la ropa , los alquileres ( le suena esto de lo alquileres )  estrecheces económicas de nuestra familias nosotros con nuestro trabajo precario , con horas diaria de 10 a 12 horas, sin rechistar, sabíamos que nuestra aportación a la casa, mis hermanas/os mas pequeña podían vivir mejor, no, nos importaba el esfuerzo, trabajar y estudiar de noche , yo, empezaba a 7.30 de la mañana volvía a mi casa 2 de la tarde , almorzaba lo que hubiera plato único y si hay fruta ese dia era especial, vuelta al trabajo a las 4 , salida a 8 o 9 de la noche  ( esta situación cambiara en otro articulo lo explicare) , una vez terminada mi jornada  laborar a las 8.30 ,  estudiaba en una Academia Técnico en la Construcción y Delineante ( esta profesión estaba en alza ,había una Empresas llamada SOFICO que lleno esta costa de mamotretos de apartamentos turísticos una de las mayores estafas de este país para extranjeros y nacionales , cojan la hemeroteca  sabrán  quienes  eran los propietarios de esta Empresa , les daré un dato aquellos fieles a una España Libré Católica Apostólica, en resumidas cuentas su CORTIJO ) , terminaba mis clases sobre las 11 de la noche , después ya saben las peripecias que me encontraba para ir a mi casa ( esta explicado en un de los articulo ) , no , crean que éramos los únicos había millones de  españoles en la misma circunstancia, no, me daba ningún rubor decir que mi familia era del montón de miles de familias a expensas de lo que el padre gane y el hijo ( mayor gane ), la dueña de la finanzas las madres, buenas economista de la cesta de la compra. Si, quieren adornarlas con situaciones irreales, flaco servicio se hace así, misma, teniendo que quien le escuche le importa un bledo la historia o al igual conoce su realidad.
 

Hay otra  se daba con bastante regularidad, jovencita embarazada él niños o la niña, era 7 mesino, popularmente sé decía en la intimidad ( el niño parla catalán) , sé ha casado dé penalti, esta era graciosa , mi madre siempre me decía ( joven y con novia ) : Las mujeres nos podemos quedar embarazada sentándote en un wáter, así, que tienes que tener mucho cuidado, tirar de la cisterna varias veces, evidentemente credibilidad poca , no , se si lo haría por si dejaba  mi novia embarazada o estuviera embaraza por otra persona  no porque quería , se había sentado en un wáter después de que un hombre hubiera hecho pipi vulgarmente mear. Se darán  cuenta siempre la culpa es de la mujer si se queda embarazada, tiene que estar atenta quien entra en el wáter, es hombre …. NO .......entres,  tienes el embarazo asegurado,  este consejo de mi madre se lo daba a mi hermana era las segunda niña, las otras era pequeñas podían mear tranquilamente, al final las situaciones llegan a un punto que hay que aclararlas  : Mama, tu también te sentaste en un wáter , yo, soy 7 mesino  y … Asunto zanjado.

Esta situación era muy común los embarazos 7 mesino estaba a la orden del dia, había mujeres  que hacían la señal de la cruz comentaban en voz alta : No hay vergüenza , antes del matrimonio, la culpa la tiene esta juventud, la mini falta , embarazada soltera hay que mandarla a una congregación religiosa, es una deshonra para la familia , era , así, la familia se avergonzaba de sus hija por quedarse embarazada ( no había tenido en cuenta el consejo de mi madre "  No te sientes en wáter si ha entrado un hombre  " ), muchas de ellas les habían pasado igual , echar un polvo o los que fueran, la mayoría con marcha atrás , tanto marcha atrás que la joven quedaba embarazada,  pero ........se confesaba , ese pecado quedaba en el baúl de los recuerdos, en vez de ser solidarias con otra otra joven madre , las ponían a caer de un burro, si, era dentro de tu familia se llevaba con sigilo, la obligación de casarse el hombre que había mansillado su honor, tenía que casarse, no sé casaban por amor.........No.

Él hombre tenia que asumir su paternidad, la mujer tendrá que asumir su maternidad, dejar dé salir la calle las habladurías dé la vecindad, era mejor quedar dé puertas para fuera cómo familia ejemplar cristiana catolica española de todos los santos, dé cara al qué dirán, tanta religion fingida adaptada a los intereses de la Iglesia y protectora dé la Dictadura, así era éste país. Ustedes creen que serán felices y comieron perdices...... 

Quizás sigue en las entrañas de éste País  ésa esencia ultraderecha o seguiremos caminando pará ser más libres dentro de Europa , dé nosotros depende, las votaciones nos esperan , siempre, siempre , por La Libertad.

Algunos lectores o lectora " Dirán haber comprado preservativos" Les diré qué estaba prohibido su venta, el que escribe casado y con dos hijas pequeñas, fui a una Farmacia muy céntrica dé Málaga, era cliente dé ellos, les pedí una caja dé preservativos, la contestación fue : Aquí no se vende, los hijos vendrán lo qué Dios quiera, le pregunté cuántos hijos tenía me dijo lo mismo. Constete, sí se parecían a él o al Espíritu Santo era tan religioso, qué le tenía un piso a su querida ( ahora sé dice amante ), las culpas siempre es dé los demás , lo que ustedes quieran , que al cabo de 7 meses su hija esta pariendo una niña siete mesino , eso, era un no parar , un frenesí, golpes de pecho , lloros para la galería vecinales y familias externas . 

La hipocresía dé está España nuestra que campaba por esta España religiosa crisol de culturas , de mandoble si te salías de la rectitud de la Iglesia Franquista hasta la medula, que te salías un poco de sus líneas ......Rojo, que  decías algo en contra del ........NO : Rojo, que tenias barba aquí ya se abría : Rojo, comunista de mierda, pocas diferencias a los que escuchamos ahora, las viejas dictaduras vuelven al amparo de la liberta de expresión que tiene la Democracia . 

Los viajes a Londres para aprender ingles , sé lo creen......... abortar,  estaba al alcance de los de siempre , ustedes me entienden, los del taco gordo, para, ellos Londres bien vale una misa, con comunión por supuesto.

Mientras yo me acordaba , el divorcio, votaciones libres, partidos políticos , Sindicatos, vacaciones, salarios  digno  yo, quiero ser Europeo , lo conseguiremos ….?

Mañana, quien sabe, igual si o no , dé nosotros depende.



Continuara …

Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........