JUEVES.SEMANA SANTA.










Sentir , el jueves santo, era, para mí esposa un día especial, era su día preferido en la Semana Santa, recuerdo cuando éramos novios, el jueves santo abría el comercio por la mañana, estoy remontando  a los años 1970 , mi novia, después , esposa, iba con sus compañeras al mediodía haber la guardia de los legionarios, en la Capilla Santo Domingo Congregación dé Mena, no le importaba comerse un bocadillo, para poder asistir a los cambios dé guardia , aguantaba colás interminable, no había tanta facilidad cómo hoy en día para ver éste cristo y lo más importante,  la legión, es curioso fuerza Armada custodiando una bella imagen escultórica, siempre he pensado qué sentido tiene esas guardias de fuerza armadas de una escultura que no sé va a mover, hay actos religiosos que aun hoy en dia sigo sin entender, tampoco pongo mucho interés en entenderlas, hay que aceptar este tipo de cortejo militar, la ciudadanía le gusta, quien se la va prohibir, yo, desde luego no, mi mentalidad estoica dejo que los demás puedan manifestarse como deseen , solo me gusta el arte escultórico de la Semana Santa,  todos los demás lo dejo a aquellos que tienen Fe , es su responsabilidad y creencia , hay que respetarles. 

Yo, era feliz viéndola a ella disfrutar, tocar las palmas cuando terminaba la legión dé cantar su himno , solía recogerla fuera del recinto custodiado por el ejército legionario, tienen cómo héroe al tuerto Millán Astray, menudo personaje, fascista, putero y encima dando lecciones de moralidad a los españoles, mientras tenía cómo amante a Celia Gámez , la canción o himno de la legión, es un cuplé pará interpretarse en cafés cantantes y cabaret, así, que nació esté himno, en los bajos fondos dónde iba lo mas preciado de éste país, la gente dé posible, que su hijo tenía que ir a defender las colonias españolas en el norte de Marruecos, en Agosto de 1.923, lo hijos dé los patriotas salva España, pagaban 1.500 pesetas a la Hacienda pública, quedando exento su mochuelo dé ir a luchar, quien iba, los de siempre, los pobres, así sé escribe la historia, tienes dinero tú hijo vive, no tienes dinero, tú hijo carne dé cañón.

Vuelvo, con mí novia, la recogía feliz, contenta, me explicaba, los cambios de guardia, lo bien que lo hacían, los marciales, yo, le preguntaba:  Irían fumados, está gente tiene yerba hasta el carnero -------José, por favor, no respetas nada, son soldados qué lo custodian después de muerto ------- pero, sí es una escultura a donde va ir a pedir un café, no entiendo está pantomima ---------Hay que tener Fe, creer José Antonio, que no crees en nada----------- Creer sí creo, té quiero tanto que hasta soy capaz de ir contigo a verlo está tarde, tú padre te dejará hasta las 11 dé la noche.....? --------Si, pero acompañado ------con quien....? --------mi prima, la que trabaja en calle Larios -----Por favor, es un calló, la manda tú madre de carabina.....? ----Oh ,viene con nosotros o las 9,30 en casa, no viene dé carabina , mí madre té quiere mucho, me lo pidió mí prima, le dije qué si, así , estamos más tiempo junto. -------- Dé acuerdo , haré un acto dé penitencia, incluso a lo mejor hasta comulgo, no lo garantizo, dame un beso estás guapísima--------aquí no,  estamos cerca del cristo ------va a salir a regañarnos.....? 

Qué tonto eres, te quiero así, eres tan diferente a los demás chicos que conozco, dame la mano, hace un día precioso, acompáñame hasta la tienda, té quiero José. . -------Yo, también, está noche veremos los legionarios y todos los años que tú quieras, siempre conmigo, té quiero tanto.-------yo, también José, soy tan feliz , dame un beso.


Continuará...…

Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........