Ir al contenido principal

EL MIEDO..




















En todas las Sociedades siempre ha calado en la ciudadanía, el efecto miedo. Miedo a una guerra. Miedo a perder el trabajo. Miedo a una enfermedad. Miedo a todo aquellos que desconocemos. En los momentos actuales, la propagación del Miedo, tiene un valor estratégico en la consecución de objetivos económico o religiosos

Si, recordamos la Guerra de Irak, después una más cercana Ucrania, otra Gaza la guerra del olvido y del genocidio, se crea el miedo a una armas de destrucción masiva, que posteriormente se demuestra que no existían, pero, había que crear ese estado de miedo, para que políticos apoyados por Multinacionales, tengan la coartada perfecta para arrasar un País, lo que realmente perseguían era su riqueza petrolífera, nos les importa la muertes que puedan causar a la población civil, ni a sus propios militares, les interesa el Negocio.


El miedo, que el Papa Benedicto XVI , trato de inculcar a los católicos de este País haciendo invocación a “LA AGRESIVIDAD LAICA QUE PADECE ESPAÑA “. Comparándola con los años 1930, si unimos a esta opinión lo que opina la Derecha Española, que sigue moviéndose con tic muy antiguos: no asimila las formas de convivencia democrática, reacciona como en los mismo forma que su padre espiritual Benedicto XVI .

Después de tantas décadas no han aprendido nada y lo que es peor, parece que tampoco están dispuestos aprender, habría que preguntarse si: ¿no han aprendido nada después del pinchazo que sufrieron las expectativas del viaje Papal a España? “No por que se muevan por el pensamiento , se mueven por intereses y los intereses sacrifican la racionalidad “.


Sigamos, con el planteamiento inicial. La causa no es real, la causa, es el miedo, pensemos en otros miedos, por ejemplo las minorías que pasa inadvertida, hay toda clase de minoría, por ejemplo los rubios, las personas pelirroja, las persona con pecas, las minorías solo se consideran tal cuando constituyen alguna clase de amenaza para la mayoría ya sea real o imaginaria, y en eso se haya el miedo.. Sí , esa minoría se hace invisible, el miedo es mucho mayor, el miedo es la causa de persecución a las minorías como veréis siempre hay alguna causa la causa del miedo. Las minorías son solo personas, personas como nosotros.


El miedo, es nuestro mayor enemigo, el miedo es tan conquistando nuestro mundo, el miedo se esta utilizando como herramienta de manipulación en nuestra Sociedad, es la forma de los políticos de vender política , para los publicista en vendernos cosas innecesarias., las cadena de televisión  propaganda , información torcida, hay que buscar la información real, sí, nos interesa la verdad o seguimos los dictados de los gurús tóxicos, gurú llamados Portavoz dé una Presidenta de una Comunidad de éste Pais, si dialéctica tóxica, bravucón,, metiendo miedo a periodistas, amenazando a unas Empresas de comunicación, puro fascismo, él miedo sé ha apoderado de está nuestra Sociedad, lo rancio qué creíamos desterrado de éste pais, ha vuelto con más crudeza, más miedo.



El miedo a ser atacado, el miedo que haya personas de otras razas , personas que profesan la religión islámica , inmigrantes, personas que opinen de diferentes forma, que nos crea contradicciones en nuestra forma de actuar y pensar , acechandonos en cada esquina, el miedo a que un país Europeo , que no cree en nuestra forma de vida represente un peligro para nosotros, el miedo a que la cultura musulmana se extienda por el mundo, el miedo aquel mal aliento destroce nuestra vida social, el miedo hacerse viejo y estar solo, miedo hacernos inútiles , el miedo a que nadie escuche nuestra opiniones., en definitiva él miedo.al ser humano.



" EN LOS TIEMPOS DE MALAS COSECHAS RONDAN LOS ZORROS Y BAJAN LOS LOBOS DEL MONTE "


Frase de la escritora gallega MARILAR ALEIXANDRE 

Continuara ...........................

Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...