Ir al contenido principal

8 DÉ MARZO DÍA DÉ LA MUJER


Está, tardé inicio mí paseo, está lloviendo, lluvia fina, me gusta pasear cuando llueve con está lluvia constante pero qué no siente,es una lluvia tranquila, hacé en mí un efecto balsámico,a mí esposa también le gustaba pasear, los dos cogidos del brazo, al ser más alto, llevaba el paragua, ella le gustaba poner su cara en mí hombro, sé apretaba a mí , éramos dos enamorada caminando dejándose abrazar por ésa lluvia qué hacía que nuestro labios tuviera ésa sensación de besarlos eternamente.

En mí caminar me encuentro un grupo de personas de ambas sexos, contentos , están, en la puerta de un bar, por el número dé personas estaban dé celebración,  felicidad  acrecentada por las diferentes bebidas alcohólicas qué estaban bebiendo, escuchó brindar por ser dia 8 el Dia de la Mujer, enfrente de éste Restaurante , hay una oficina de la Seg Social, oficinas dónde sé llevan documentación pará empleó, bajás, altas, todo aquello qué esté relacionado con la Seguridad Social.

Mientras estos funcionarios (era lógico pensar que eran funcionarios por la proximidad de las oficinas). Aún metro aproximadamente.  hay unos bancos dé madera , pintados dé color rojos , el respaldo , también  de madera, está pintado igual que los asientos , rojo, con una placa qué indicaba: Banco Santander, desconozco sí lo han donado a la ciudad o es publicidad, en este banco, se , estaba acostado un mendigo, posiblemente se quedó dormido por el olor de la cocina del Restaurante y las diferentes tapas que consumían estos trabajadores, así, qué nuestro mendigo dormía a pierna suelta, gracias a estos funcionarios que le habían proporcionado , alimento y un albergue , en esté caso un banco de madera, aunque llevé la publicidad del Banco Santander.

Sigo, caminando, quería ver cómo las personas que iban  hacia la manifestación del 8 M, podría, escuchar algún comentario o eslogan tendría previsto para la manifestación, no hubo suerte, las conversaciones giraban a lo que le había enviado tal... Pero qué …él otro ….no, nos vemos en la maní... le había dicho, sí...…no...? . El móvil es su vida, habrá vida sin móvil...?  , todo lo bueno o lo malo del móvil, es él centro dé atención, van a la manifestación a quejarse dé qué.....? . Que no tienen batería …? Que no va Roberto, que el novio de Clarisa ,  a ella le gusta un montonazo ? Qué él móvil, no les funciona , cómo ellas o ellos  quieren, que los emoticonos sé han rebelado haciendo huelga y en vez de dar besitos, dan cortes de manga...?. Oh , los manda ha ser puñetas . 

Voy a cruzar un paso dé peatones, me fijo en dos chicas, unos 25 años, guapas besándose con pasión, a su lado un chico dé la misma edad,  mirando al móvil, es posible que haya cambiado a su novia o novio por uno qué sale en el móvil , mal llamada inteligencia artificial, las chicas a lo suyo, bien hecho, es,  la mejor forma de que él día dé la mujer sea los 365 días de cada Año.

Hay bastante gente, algunos van con lazos morados, otro van con su móvil en mano, me fijo en unos dé los grupos van dos chicas y 2 chicos agarrados del brazo, uno dé ellos gey su amaneramiento femenino era notable, es curioso cómo éstos hombres afeminado o geys ( en mis tiempos se le llamaban maricones era otra época, de gran sufrimiento pará éste colectivo persecución policíal, e incomprensión y vergüenza familiar) , hoy en día puedan vivir dé la forma que ellos sé sienten, incluso llegamos a la situación que tener un amigo geys o mujer lesbiana es un signo de ser muy liberal, sé muestran con ellos como "Veis chicas lo liberal que soy tengo una amiga lesbiana en él otro sentido sé da igual" Es un plus que sé lleva en personas qué necesitan está demostración de caer bien a esta Sociedad Mercantilista e hipócrita,  así, su vanidad está a la altura de su  hipocresía.

No es más humanos no alardear de estás situaciones y tratarlos cómo persona. con sus virtudes y sus defectos, dar la normalidad qué existe en los etéreos, no vamos pregonando" Soy heterosexual " , verdad qué No. Es sencillo todas y todos  tenemos los mismos derechos y las mismas responsabilidades.

Sí, es una normalidad , sea hombres, mujer, niña o niño, la dependencia que tenemos con él móvil, te voy a dar un beso, sé lo das rápido o de resfilon, con el rabillo del ojo está mirando el móvil: Estará esperando que el móvil le diga Bésala tío o tienes un mensaje dé tú madre, cómo no lo cojas no cenas) .

En estos tiempos, no veras a Dios, pero tendrás Google, es más cercano y más real, seguro que es real lo que pone, oh será otro juego más informático para hacernos creer lo qué no es...…?

En fin, seguiré por la alameda principal, los puestos dé flores, belleza dé la naturaleza encorsetada en barro, me acabo dé acordar qué Dios nos hizo dé barro , sopló , nos hizo a su imagen y semejanza. No les parece raro, coger tierra soplar, poca imaginación o otras mentiras más dé las religiones, siempre hay un poder supremo, sea la religión que sea, oremos , suplicamos, aceptaremos, lo qué nos ocurra en la vida,  porque Dios lo quiere así, necesitamos  una autoridad, qué nos diga lo qué esta bien y lo qué está mal, la responsabilidad es personal , la aceptación de nuestros hechos,  equivocados o no, es nuestra mayor Libertad.

Me vuelvo a encontrar con él mendigo qué estaba acostado en el banco, está vez intentaba sentarse con otros mendigos que habían pedido café en una  terraza, sé les acerca y lo echan, no quieren que sé sienten con ellos, sus compañeros hacé 20 minutos ( ejemplo ), pueden tomarse un café sentados alrededor de una mesa porque tienen dinero para pagar, en ése momento pertenecerán por un corto espacio de tiempo a LA CASTA él compañero qué han echado es un mendigo,  sin dinero.  " Chaval que té pires que té dé el airé." Todo un acto de camaderia.

Bien aventurado los pobres dé corazón porque ellos no verán a Dios, pero, tomarán café.

Me comentó una chica joven licenciada, muy guapa, muy alta, creo qué en su juventud jugó al baloncesto en un equipo, sé llama o llamaba : Mujeres Liberadas. XL. Un bonito nombre y pegadizo, quedamos  en el centro, siempre vamos al mismo sitio, ella bebé agua, no, le gusta el alcohol , le acompaño por solidaridad y por las pastillas de la depresión, en nuestra conversaciones (comprenderán qué no les voy a decir lo qué hablo con ella, lo privado ,privado queda) , ella considera que  él día dé la mujer, sería hacer una huelga general , no hay más visibilidad que hacer una Huelga General, todos los 8 dé Marzo. 

Seria un buen principio de dar credibilidad a las mujeres, hacer batucadas, lazos morados, inflar globos de colores, concentración dé jolgorio, mesas con tazas moradas,  quedan muy bien en lo publicitario y en las hemerotecas. 

La huelga general, sería, una globalización dé que las mujeres tienen la posibilidad de que lo mediático sea igualitario, qué los salarios sean igualitarios, qué la percepción real dé las Empresas sea igualitario, Que los gobiernos sean igualitarios, con ruidos y  fanfarrias, sólo sé conseguirá unos minutos de Telediario, una página dé hemeroteca, al dia siguiente más y peor.


Continuará......












Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...