Un Domingo. Una Misa y unos BULTITOS qué Bostezan/ 2





El cura me llevo al confesionario, me puse dé rodilla, él entró sé sentó y me dijo:

Haber hijo porque mirabas tanto a tus compañeras .....? 

Miré Padre ( está formalidad dé llamarle padre, sí no es   mí padre porque tengo que llamarle padre, siempre.tiene la regla en la mano para darte un reglazo con toda regla en la mano)  .

Yo estaba atento a lo qué él cura estaba hablando, la verdad no quiero mentir, algo he escuchado, qué sí vamos al cielo, qué tenemos que obedecer a nuestros padres, qué tenemos qué ser cariñoso sobretodo con las chicas, son cómo nuestra hermana, primas, amigas ( aquí me calle haber que le parecía al cura o él padre ) 

Hijo mío, no, té as  enterado dé nada, estas pendiente de las niñas y no sé qué va hacer Dios contigo, no, lo sé, quererlas " ceporro ".

Vaya que puedo besarlas, llevarla a la playa, cómo con mí hermana. No padre..?

Pero.en que piensas vas a recibir a Dios, es un día especial Cristo a través dé la ostia, té enteras besugo. Y tú pensando en la playa con las niñas.

Claro padre , llevo un año haciendo...no me acuerdo las charlas que no da la vieja qué sé duerme. Es cómo una novela pero en capítulos a mí madre le gusta a mí hermana también es más pequeña, muy guapa, canta, estábamos..

Te quieres callar, una novela por la radio....

Sí. Padre Corin Tellado, así, la cena nunca está hecha, le diré a qué hora es..

Tú me tomas el pelo No ...?

Imposible, no, tiene pelo.

Vete a la fila ahora mismo o té ye llevo a ostia. Hablaré con tú padre.

No, ha venido está trabajando en Granada ( Guadix ).

Si, ha venido contigo y tú madre, amigos dé la familia y tú vas hacer la comunión, pará qué Dios mío. 

Eso digo yo padre, me da una ostia y me voy.

Adonde va ir tú eres....un cretino, ponte en la fila a punta pies te llevo , me cago en la ostia sagrada, perdoname padre, esté chico me saca de mis casillas, ojala tenga la edad y a la Mili, lo harán un hombre.

Aún me falta padre, usted lo rechazaron por pies planos no pudo ir a la guerra, sé quedó a dar la confecion a los muertos, padre sí estaban muertos porque los confesaba....? 

Vete dé mí vista por lo más sagrado,  té mando al seminario más lejos de aquí.

Yo, al seminario no quiero ir, diga lo  qué quiera. Padre tiene todos los días conversaciones  con él todos los días, debe tenerlo aburrido, perdón con Jesucristo, por mucha agua qué se eché él pelo no le crecerá y usted pidiéndole pelo, mientras los pobres no tienen para comer.

Té, estás riendo dé mí, porque hoy es un día especial vas a recibir él cuerpo dé cristo, cuántas veces té lo he explicado alma dé cántaro.

Pero, padre cómo voy a recibir él cuerpo dé cristo sí está muerto, con tantos clavos en las manos en la rodilla y en los pies cómo va a durar vivo tres día, no, lo entiendo, está muerto, cómo me lo voy a comer yo.

Eres, más bruto que un arado, no, hay forma que té enteres ven para ca qué té voy a decir una cosa.

Vale, pero, no, me pegué qué mí padre él dé verdad está aquí.

No, té voy a pegar, ben paca, 

Me coge dé la cabeza y empieza a pegarme con los puños

Eres un niño qué tiene menos sesos que un mosquito, ponte con tus compañeros qué hoy es un día especial y no quiero estropearlo por un niño cómo tú, ponte en la fila, o té pego una ostia que,,,,,,, Vete.

Lo qué usted diga, pero, él cuerpo dé cristo no me lo como.

Qué té vayas dé una vez hereje.

Me, marcho muy serio a mí asiento con la cabeza baja, para qué no me vieran dé reir, me pongo en mí sitio junto a los demás, uno dé ellos, qué iba vestido de marinero un simple soldado, yo, él Almirante.

Esté compañeros era pequeñajo, con muy mala leche, el cura le decía que no crece porque dé noche hacia acto impuros, dé seguir así, sé quedaría ciego, pero, la verdad es que siempre estaba haciendo trastadas , le tiraba del pelo a las niñas, les hacía las zancadillas, sé copiaba en clase,   lo hacíamos todos, él profesor siempre estaba leyendo el Periódico Arriba. Sigamos con mí amigo el marinero no me acuerdo de su nombre.

Amigo vestido de marinero :  

Qué té ha dicho él cura, te ha echado un buen sermón, cuéntame.

Nada, qué tengo que estar atento a la misa y qué vamos a recibir él cuerpo dé cristo, qué vaya a la playa con las chicas, así, sé les quiere más y vas a comer la ostia....?

Eres bruto, acuérdate que son iguales qué nos comimos los otros dias en la Sacristía, qué sé nos cayó y limpiamos el cuerpo dé cristo con los pañuelos dé la copa, cómo están bendecidos no hay que lavarlos , no te acuerdas....?

Ahora, me acuerdo , él vino estaba bueno. 

Callate, que aquí hay mucho chivato. Tú té la ponés en la boca y cuando té das la vuelta, la tiras.

Mientras hablaba con mí compañero el marino, miré a la niña estaba sentada y las bolitas estaban cómo siempre, ésto es un milagro. Estaba mirando donde estaba mis padres y no los veía, la iglesia estaba llena, familiares, amigos y beatas más que nunca. 

Dos bancas más atrás estaba sentada las beatas, una dé ella sé había quedado dormido, bostezaba una y otra vez, él velo negro qué le tapaba la cabeza y parte de la cara, no sé cómo no sé le cae el velo lo tendrá pegado con pegamento o una chincheta, la amiga le daba con el codo pará qué sé despertara, pero, la mujer no despertaba cada vez los ronquidos sé escuchaba más, veo a mis compañeros qué empieza a salir hacia el altar,  todos con las manos unidas a la altura del pecho, muy calladitos, paso a paso, yo, pensaba, que hago con él cuerpo de Cristo, me lo  trago o la tiro, delante mía él marino, mirá hacia atrás, me hace un guiño y sé dispone a tragarse la ostia. 


Escucho el cura: 

Él Cuerpo dé Cristo con su mano temblorosa, uno dé lo ojos, él derecho sé le cierra, parece qué té está guiñando, cuando se acerca el marino, le mete la ostia en la lengua y el marino muy formal pasa al lado mía, me guiña, pienso " esté ha tirado la ostia " avance acercándome para recibir la ostia dé la mano del cura temblón y escucho detrás mia una voz que pará mí era un demonio vestido  sotana negra, el cura pocos pelos.

Cuidado con lo qué haces, té estoy vigilando cómo té equivoques té tengo una semana en el patio dé rodillas y los brazos en cruz.....

Pero, dé rodillas en Cruz con libros pequeños o grandes.....? 

Lo de la playa con las niñas van en serio, qué Jesucristo está mirándo. Siento en mí cabeza un fuerte golpe me había dado con los nudillos , no lloré, le miré, empecé a masticar la ostia. No había forma que se diluyera. 

Esperame fuera, tú hoy no te escapas Barrabás.

Alabado sea Cristo amén, él perdón dé nuestros pecados y al pocos pelos también. 

Amén 


Continuará..............






Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........