Ir al contenido principal

LA DEPRESION - 6 HOSPITAL SALUD MENTAL .


 Después de salir de la consulta del Doctor ( psiquiatra 1 , enumerare los doctores por numero, siendo el numero 1el que me vera a mi durante la estancia en el Hospital ). 


                                       Doctor 1 : José Antonio, acompáñeme a la cocina aunque los pacientes se han ido a dormir, le hemos dejado comida  para que pueda usted cenar.

                                       Pero, si, son las 9.20 de la noche tan temprano se cena aquí ? 

                                       Doctor 1 : Si, estamos en un hospital y para nosotros  la enfermedad que usted tiene , necesita descanso, dormir , después de cenar le darán un medicamento para poder conciliar el sueño. 

                                        Gracias Doctor, el doctor se marcha y llegan dos mujeres vestidas de blanco y me comenta  " A la mesa y una vez que termine nos llama  " observo la estancia no tenia nada que pareciera un comedor, paredes blanca , ventanas con cerraduras, cierto olor no precisamente a cocina , pero, estaba tan cansado que quería comer o intentar comer algo y dormir, la comida era una sopa recalentada con un sabor que no podía distinguir de que era ,tal como me ti la cuchara volví a sacarla , aparte el plato , cogí el otro plato había un muslo de pollo con un liquido alrededor que creía aceite, pero, aceite no era,  que puñetas le habían echado al pollo, comí un poco de pollo, s imposible pegar un bocado, lo retire de la mesa  y cogí un yogur de coco me lo comí , ayudándome con un trozo de pan, se acerca una de las auxiliares y me dice " acompañarme que le voy a llevar a su habitación ", yo camino tras ella me lleva por unos pasillos con puerta una de tras de otra y entramos en una habitación y observo que la cama que me dan es un camastro y veo que hay tres personas mas durmiendo. 


La situación no era la que yo esperaba , quería dormir , pero, no en compañía. Me dirijo a la Auxiliar le digo " perdone yo no voy a dormir a qui no tienen una habitación donde pueda dormir solo " . Me responde la auxiliar : No hay sitio, mañana lo comenta usted  con dirección, aquí le dejo una manta , le doy este comprimido y si se despierta a media noche hay timbre lo toca y venimos " Le contesto : gracias por su amabilidad  , la chica se marcho yo me senté en la cama y me decía  no es posible que hayas llegado a esta situación, mi animo no era especialmente critico con lo que estaba viviendo en ese cuarto , quería dormir no me importaba donde , me importaba, dormir, dormir.

Cogí mi pijama, me quité la ropa qué llevaba, busqué un sitio dónde dejarla, encontré un armario con puertas correderas, había sábanas dobladas, alguna toallas, cogí una percha colge él pantalón, la camisa y un chaquetón, me puse él pijama , me lo pongo, retiro las sábanas son de  color blanco, limpias con un olor característicos de los hospitales , me hecho la manta  e intento dormir, cogí el sueño pronto , pero a las cuatro de la madrugada despierto y los ojos como plato , para no despertar a los pacientes, cogo el móvil enciendo la linterna y en la pared de enfrente están tres pulsadores, cuál de ellos será el timbre, toco el del medio y acerté, viene la auxiliar " qué le ocurre" . No puedo dormir, me da una pastilla me la tomo  le doy las gracias, ella no contesta y cierra la puerta.


Continuará.......

Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...