Ir al contenido principal

VICTIMISMO. MANIPULACIÓN.









La sociedad es un reflejo de cómo pensamos y como nos comportamos. Cada uno de nosotros es una creación hecha a imagen de la manera de pensar de la Sociedad.

Más allá de potenciar nuestra fortaleza y cualidades como individuo, la Sociedad nos ha convencido de que somos otra pieza del engranaje. Por este motivo vivimos limitados por nuestros miedos, frustraciones y complejo de no estar a la altura que la Sociedad nos pide o creemos que nos pide.

Está situación de victimismo y manipulación nos viene desde la infancia,a ésa edad todos somos inocentes, no podemos defendernos de la influencia de la Sociedad, la influencia que se ejerce sobre nuestras creencias, nos llevara a la creación de nuestra propia identidad. Si a esta temprana edad no nos queda mas remedio que aceptar las normas, directrices impuestas desde fuera, habría que plantearse si realmente solo hemos sido y seguimos siendo una cadena de montaje.

La infancia, es como una hoja en blanco, limpios, sin limitaciones, ni perjuicios de ningún tipo, es como una esponja que absorbe todo el conocimiento, la enseñanza que se le pretende dar.

El victimismo se ha convertido en un rasgo de esta sociedad. De esta forma la mayorías de las personas intentan eludir cualquier tipo de Responsabilidad, ponemos de manifiesto la falta de madurez, la culpa siempre es del otro o de alguien, nuestra , nunca, si,  perdemos el autobús, nos es por que hemos llegado tarde a la parada, o nos hemos levantado con el tiempo justo, la culpa es del Trafico.

Buscamos alguna alternativa  antes de asumir  responsabilidad de nuestros actos. Si, un niño se cae de una bicicleta, tratamos de consolarlo y echarle la culpa a la bicicleta, que por si sola es un objeto inerte carente de voluntad. La bicicleta " es mala " por que ha hecho daño ha mí niño o niña . 

Lo lógico es enseñarle al niño o niña  como debe montarse y tomar las precauciones para que no se vuelva a caer, él aprendizaje es así no hay mejor forma dé aprender, aprenderá qué son ellos los qué llevan su bicicleta, sé caerán y sé levantará con la lección aprendida. 

Es fácil, protestar y enjuiciar a los demás sean cercanos o extraños, políticos, deportistas, conocidos, familiares, etc., etc. Basta con adoptar el rol de victima y creer que el mundo es un lugar injusto, que todos nuestros problemas, los causantes de los mismos , son los demás. Habría que reflexionar, que somos nosotros los que hemos elegido, nuestra profesión, nuestro matrimonio, nuestros hijos, nuestros amigos, también somos libres dé decidir con quien sigue siendo parte dé mí vida ; me aporta cosas positivas oh no, usted decide sí es positivo o negativo tenerlo en su vida. 

El resultado de estas vivencias son nuestras decisiones que hemos ido tomando a lo largo de nuestra vida, y esto es asumir nuestra responsabilidad. Recientemente leí una historia en un Dominical del País, que se titulaba:

LA PRISION DEL RENCOR:

"Dos jóvenes judíos. Karl y Joseph, trabaron una intensa relación de amistad durante los tres años de terrible cautiverio que pasaron en un campo de concentración nazi. Tras dieciséis años sin verse quedaron un día para cenar. Karl se había casado, tenia dos hijas y trabajaba como Ingeniero en una gran empresa. Hablaba con ternura de su familia y con pasión de su profesión. Joseph, por otra parte había vivido prácticamente como ermitaño. Y hablaba de su empleo con desgana. Al finalizar la cena. Joseph, indignado exclamo. "¡Como puedes vivir tan tranquilo después de la injusticia que sufrimos ! Por mas que pasen los años cada día me acuerdo de lo que nos hicieron".Y tras una larga pausa. Karl le contesto " Querido amigo, por supuesto que recuerdo los tres años que compartimos en el barracón. Sin embargo, aunque ya han pasado dieciséis años desde que los dos fuimos liberados, me acabo de dar cuenta de que yo soy libre y tu sigues encerrado allí"


Continuará.....

Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...