Ir al contenido principal

EL TREN/ ROBO A LAS TRES/2

























Seria, las 10  de la mañana, del año 1957 o 58 , bueno, el año es los de menos, a mi lo que me gustaba, era ir a la Estación , ver pasar los trenes, me daba igual, que fuera El Correo o un Mercancías, el silbido, la humareda , era impresionante ver un punto negro en el horizonte, con una nube negra, que no se despegaba de ese punto negro, cada vez este punto, se hacia mas grande, el sonido ya era mas audible, la humareda podría alcanzar, metros y metros de altura. 

 El punto negro, se acercaba cada vez más, más rápido, galopando sobre los raíles, mi corazón latía al mismo son que las calderas de la máquina, su silueta, se hace cada vez más visible, el sonido de las ruedas sobre las vías se escuchan cada vez más, se acerca la maquina es majestuosa, es como un corcel negro, imposibles de dominar, pero- ¡ Ay! - esta, llegando al apeadero de la Estación, la gente se acerca cada vez más hacia las vías, a veces me fijo en la parte delantera de la máquina, si tiene tiempo a frenar , tienes uno la impresión, que se pasa, qué pasa, pues NO se pasa, el chirrió de sus ruedas contra la vía, frenando contra ellas , así, como el humo blanco que despides a través de las ruedas, era un espectáculo ver el humo envolviendo la Estacion.

 Las  personas que esperaban algún viajero podrían no verlo al bajar del vagón, era una atmósfera inquietante, el humo envolvía en su tupido velo, a los que esperaban y los que venían en el tren, era una escena que podría firmar para cualquier película de intriga.  ese día, recuerdo que era un día , luminoso, temperatura muy agradable, no se veía en el horizonte nube alguna , como era habitualmente una Ciudad con lluvia escasa, la sequedad del aire se envolvía humedad, en la Estación con los vapores de las máquinas.

En esta Estación, yo esperaba mi padre, que venía esa mañana, a veces venía en el último mercancías podía ser las 11 o  12 de la noche, él vagón dé la Empresa que trabajaba mi padre, era un apartamento con ruedas, una cocina pequeña, un fogón con carbón para calentar la comida, unas literas hechas con la misma madera que construyeron él vagón, una oficina una mesa de escritorio pequeña, en lo alto tenía un mueble, un casillero alto donde meter ;  sobres, los albaranes de trabajo, los sellos, uno Rojo y otro Azul. Rojo ; pendiente Azul ; terminado. Una alegoría al Dictador, no había baño, una puerta de madera al abrirla te encontrabas con un retrete, las defacaciones, la orina y él pequeño lavabo, tenía sus aliviadero a las vías del tren, todo el mobiliario estaba hecho con las mismas maderas del vagón, ése color grisáceo, tenían pintura , cualquier arañazo o arreglo, lo pintaban del mismo color, todo uniformados, en un país oscuro cómo aquel tiempo él grisáceo era una nota de color.

Me dirijo  hacia los bancos situado en el Apeadero, eran bancos de madera, a mi me gustaba sentarme en ellos, y contemplar todo el movimiento de la Estación, personas con pesadas maletas, niños corriendo junto a sus padres y hermanos, con ropa, no muy cuidada, los rotos de los pantalones  algunos con gorras, las madres con paños en donde envolvían los bocadillos, garrafas con agua,  les decía " no beberse todo el agua dársela al maquinista que está sudando ". 

 De pronto, sentí un fuerte empujón, que poco faltó para perder el equilibrio, me gire, vi una persona que andaba muy ligero, como escapando de algo o alguien, si me fije que llevaba una gafas oscuras, gabardina larga y sombrero, pero lo que no podía olvidar la mueca de su cara al darme el empujón. 

 Uno espera, que cuando te empujan, por lo menos, que te pidan disculpas, pero esta persona, no, se disculpó, con su mirada despectiva y esa mueca , me hizo pensar que ocultaba algo, no, se,  que, pero que ocultaba algo- ¡ seguro !. 

Tenía una cara, para tenerle miedo, con su paso ligero, se perdía entre los viajeros, pero en mi interior, me preguntaba, ¿ por que me ha empujado ? ¿ por que, no se ha disculpado ? ¿ por qué ha acelerado el paso ? ¿ por qué huía ? ; era mí intuición, podia equivocarme ......? 


Continuará.........

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...