Ir al contenido principal

ÉL TREN. ROBO A LAS TRES / 1


















Son las 7.3o de la mañana, de un día cualquiera de un mes de Invierno, es un día gris y lluvioso, la lluvia golpea con fuerza la ventana, hace un frió que pela, el sonido de la persiana rota, se hace insoportable con el sonido del viento golpeándola con fuerza, las lamas de plásticos, golpea, con fuerza contra el cristal de la ventana, no me extrañaría que en una de estas rompiera el cristal, debería haberla arreglado.


No puedo perder el tiempo en estas situaciones, me marcho de viaje y no tengo mas remedio que levantarme, y el tren no espera, antiguamente este no era un problema, la tardanza de los trenes en este País era el chiste diario de todas las tertulias, lo excepcional era que llegara con el horario previsto, afortunadamente hoy en día , hasta se comprometen a pagar , si se retrasan, este el nuevo tren Europeo, por fin estamos a la misma altura de otros Países Europeos.

Tengo la salida a las 10 de la mañana y los minutos se echan encima sin darme cuenta, ahora que recuerdo, no se con que pie me he levantado hoy ¿ habrá sido el izquierdo el derecho ? . Tengo la solución me vuelvo a costar, me levanto nuevamente y así no me equivoco, vamos, las supersticiones para los creyentes. 

La lluvia cae con más fuerza, el viento sopla con más fuerza, vaya nochecita y menuda mañana pará ir dé viaje, son las 9/10 , él taxi está llegando, gabardina, sombrero, paraguas, cartera, documentación, billete, maleta, perfecto, todo en orden, bloc, estilográfica, en mis viajes me siento bien escribir, dibujar, la vida te puede sorprender en cualquier momento, sí vas en tren o avión, más corto sé hacé el viaje, no, me gusta el autocar para viajes largo, es incómodo, la movilidad es limitada, simplemente no me gusta.

Recuerdo, muchos años atrás, muchísimos , podría tener yo unos 6 o 7   años, ayudando a mi padre era un Empleado de una Empresa de desinfecciones, en su trabajo diario, le acompañaba para poder ayudarle y lo mas importante, estar con el , en aquel tiempo año 1958  en este País, era muy normal, que los mayores ayudáramos a nuestro padre en poder mantener la casa, era una situación que aceptabas sin rechistar, diría incluso que te sentías orgulloso de poder ayudar a tu padre y de esa forma también ayudabas a tus hermanos mas pequeños, para que ellos si pudieran disfrutar de otras situaciones escolares o de juegos, en fin lo mas importante ser niños, de alguna forma, con el tiempo, echa de menos el no haber disfrutado de esa parte tan importante de la infancia, pero, uno no elige ni cuando nace, sí, es  el primero o el último, dar las gracias a la vida poder vencer en la lucha por ser el primer espermatozoide en llega  el primero en ser recibido, no, con los brazos abiertos, allí me quedé en el cobijo del ovulo dé mi madre a la espera de acontecimientos, mueve meses son muchos meses.

Pero, tengo un recuerdo , que a pesar del tiempo no he podido borrar de mi memoria, de un Robo que se cometió en unos de los trenes, recuerdo que tuvo bastante publicidad, nunca llegaron a coger a los ladrones o Si? ;  creo que no, a veces los robos no son aclarados, queremos que lo sea, qué cojan a los ladrones, es nuestra tranquilidad moral, mental, tantos siglos dé enseñanza religiosa católica, tiene su recompensa, no, hay que preguntarse los motivos qué llevaron a cometer un robo, teniendo en cuenta la época Dictadura. 


Continuara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...