ÉL TREN. ROBO A LAS TRES / 1


















Son las 7.3o de la mañana, de un día cualquiera de un mes de Invierno, es un día gris y lluvioso, la lluvia golpea con fuerza la ventana, hace un frió que pela, el sonido de la persiana rota, se hace insoportable con el sonido del viento golpeándola con fuerza, las lamas de plásticos, golpea, con fuerza contra el cristal de la ventana, no me extrañaría que en una de estas rompiera el cristal, debería haberla arreglado.


No puedo perder el tiempo en estas situaciones, me marcho de viaje y no tengo mas remedio que levantarme, y el tren no espera, antiguamente este no era un problema, la tardanza de los trenes en este País era el chiste diario de todas las tertulias, lo excepcional era que llegara con el horario previsto, afortunadamente hoy en día , hasta se comprometen a pagar , si se retrasan, este el nuevo tren Europeo, por fin estamos a la misma altura de otros Países Europeos.

Tengo la salida a las 10 de la mañana y los minutos se echan encima sin darme cuenta, ahora que recuerdo, no se con que pie me he levantado hoy ¿ habrá sido el izquierdo el derecho ? . Tengo la solución me vuelvo a costar, me levanto nuevamente y así no me equivoco, vamos, las supersticiones para los creyentes. 

La lluvia cae con más fuerza, el viento sopla con más fuerza, vaya nochecita y menuda mañana pará ir dé viaje, son las 9/10 , él taxi está llegando, gabardina, sombrero, paraguas, cartera, documentación, billete, maleta, perfecto, todo en orden, bloc, estilográfica, en mis viajes me siento bien escribir, dibujar, la vida te puede sorprender en cualquier momento, sí vas en tren o avión, más corto sé hacé el viaje, no, me gusta el autocar para viajes largo, es incómodo, la movilidad es limitada, simplemente no me gusta.

Recuerdo, muchos años atrás, muchísimos , podría tener yo unos 6 o 7   años, ayudando a mi padre era un Empleado de una Empresa de desinfecciones, en su trabajo diario, le acompañaba para poder ayudarle y lo mas importante, estar con el , en aquel tiempo año 1958  en este País, era muy normal, que los mayores ayudáramos a nuestro padre en poder mantener la casa, era una situación que aceptabas sin rechistar, diría incluso que te sentías orgulloso de poder ayudar a tu padre y de esa forma también ayudabas a tus hermanos mas pequeños, para que ellos si pudieran disfrutar de otras situaciones escolares o de juegos, en fin lo mas importante ser niños, de alguna forma, con el tiempo, echa de menos el no haber disfrutado de esa parte tan importante de la infancia, pero, uno no elige ni cuando nace, sí, es  el primero o el último, dar las gracias a la vida poder vencer en la lucha por ser el primer espermatozoide en llega  el primero en ser recibido, no, con los brazos abiertos, allí me quedé en el cobijo del ovulo dé mi madre a la espera de acontecimientos, mueve meses son muchos meses.

Pero, tengo un recuerdo , que a pesar del tiempo no he podido borrar de mi memoria, de un Robo que se cometió en unos de los trenes, recuerdo que tuvo bastante publicidad, nunca llegaron a coger a los ladrones o Si? ;  creo que no, a veces los robos no son aclarados, queremos que lo sea, qué cojan a los ladrones, es nuestra tranquilidad moral, mental, tantos siglos dé enseñanza religiosa católica, tiene su recompensa, no, hay que preguntarse los motivos qué llevaron a cometer un robo, teniendo en cuenta la época Dictadura. 


Continuara

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........