Hay momentos qué la vida nos hacé vernos reflejado en el asfalto, es lo qué le pasa a uno cuando cumple bastante años, él pasear cambia dé escenarios según la edad qué tengas y la visión dé tú cara cambia en función de lo qué bebas, borracho.
No le damos importancia a ésos momentos qué hemos paseado dé niño, joven, estudiante, con amigos, con amigas, con novia, casado, hijas, nietas, nietos, etc, etc. los sitios pueden ser los mismos, no préstamo atención a los cambios de nuestra vida y ciudad.
Éstos cambios te das cuenta cuándo la vida está llegando a su punto dé encuentro ya saben, la gente que te rodea envejecidas cómo tú, en el barrio en que vives, la densidad de población dé personas mayor es mayoría, parejas agarrado del brazo, pasos cortos, agarrados fuertemente, se sostienen uno con él otro, hay mujeres cuidadoras son principalmente inmigrantes acompañan a hombres tirando dé un carrito, otro con bastón, las mujeres en grupo arregladas, en sonrientes, las mujeres saben vivir mejor está edad, las veo en grupos, su forma dé encontrar su camino lo han sabido dé siempre, sonríen a la vida, transmiten alegría, los hombres envejecemos mal, no, hemos sabido adaptarnos una vez fuera del circuito del trabajo, jubilación forzosa por cierre de la empresa o por edad y la pregunta es el día siguiente qué......?
Los negocio qué eran él sustentó de muchas familias, ahora son viviendas, alquiladas, vendidas, la mercería, zapatería, droguería, dejan su paso ha convertirse en una vivienda, los pocos que quedan abiertos son los qué menos superficie parecen pequeñas porterías qué sé ha habilitado para alquilar, éstos tipos dé negocio están ocupados por los chinos, siempre abierto, hay un sólo empleado o dueño, la distribución de la mercancía es un crucigrama, venta dé productos de alimentación pequeño bazar
Vivo en un barrio céntrico pero cómo otros abandonado por parte del Ayuntamiento, la suciedad, los servicios de limpieza ni sé les ve ni sé les espera, él mal estado de las aceras, la arboleda autóctona está siendo reemplazados por árboles pequeños, dan un fruto qué al madurar caen a las aceras, él peligro dé resbalar es alto, pisados hacen qué la acera tenga un color negruzco, hay máquinas para limpiarlo, dónde está estás máquinas, están pendientes dé revisión ya saben la ITV,los carriles bici y patinetes conviviendo con los peatones, miedo, terror , lesión tobillero, mirar hacia atrás compulsivamente , por, sí acaso algún patín me manda a Pekín, protesta del vecindario, toda, respuesta del Ayuntamiento ninguna. Lo que es importante es las luces de Navidad hay que superar a Vigo.
Un tráfico circulatorio caótico que va a más por las obras del metro, los comercios qué aún siguen abriendo sus puertas sé preguntan " cuando llegue las obras dél metro cierro" , esté es el sentimiento de los empresarios, las obras del metro nos hundirán el negocio, lo saben por otros comerciantes dé la otra zona de Málaga qué tuvieron qué cerrar . Igual sí hubieran dado una oportunidad al metro en superficie, quien sabe igual no tendrían esté sentimiento dé cerrar su comercio y seguro que el coste dé está obra daria pará hacer metro para otras barriadas, está ciudad es tan receptiva a las grandes Obras, aunque tarden décadas, los ciudadanos seguirán su día a día, esperando la mejor forma de no hacer nada, pará eso están los políticos..
Mientras hay otros comercios; las farmacias siguen con un buen negocio, las edades de la mayoría de personas es alta, las recetas médicas siguen creciendo, son los negocios que no decaen al contrario en alza, la longevidad de la población, la cuál me encuentro, mantienen su distancia con otras farmacias, corporativismo farmacéutico, siempre ha habido clases.
Escuchar con bastante frecuencia él malestar de los ciudadanos dé está barriada con el estado deterioró cada día más patente, no, sé puede quedar en una conversación más sobré lo " mal qué lo está haciendo" , y cuando llegue las votaciones municipales seguirán votando al mismo partido qué gobierna está ciudad y teniendo dos malagueños en la Junta de Andalucía ambos han vivido por esté su barrio, no se preocupe lo suyo resultó.
Terminé mí paseo, recordando que hace un tiempo los periódicos de está ciudad, con el adelanto de las nuevas tecnologías, pusieron un número de teléfono móvil ( wasap) , para qué los ciudadanos pudieran enviar fotos o mensajes sobré el estado de su barriada, ya, saben lo explicado anteriormente, resultado.....dejaron dé publicitar él wasap.
Porque :
Demasiados mensajes.... él destinatario le daba igual que una anciana había sido atropellada por un patín oh anciano había mordido aún perro....... él perro puso la denuncia...... demasiada quejas.
Continuará........