La vida discurre en una gama de alternativas distintas, nuestra mente estará en tierra o con el santo en el cielo oh pensando en las musarañas oh plantemos nuestra vida con los pie en la tierra o volamos constantemente ,sin percatarnos de la realidad que nos rodea, con el riesgo de perder el control y aterrizar en zonas no deseadas.
Es conveniente y sano, sobre volar sobre los acontecimientos, situarnos en diferentes opciones, otear en el horizonte soluciones que podemos aplicar al día a día. Pero, apliquemos, una vez que tengamos la decisión tomada , que pongamos pie en tierra , apliquemos aquello que sea mas real,dejar en la alacena de nuestro cerebro, aquello que no resuelve la situación que queramos resolver.
Vayamos al encuentro de nuestra decisión ,ligero de equipaje, con la mente fría y el esfuerzo constante , sobre todo, creer en nosotros, tener fé en nuestra decisión, somos libres en nuestra toma decisiones, ejercitemosla, es nuestro gran triunfo, ser responsables de nuestros actos y decisiones, a nadie le compete enjuiciarlos, si, no, a nosotros mismos, es el triunfo de la Libertad del Individuo.
Hay que pasar de la meta soñada, a la realidad cotidiana, a la meta que nos permite nuestro conocimiento y tenacidad en conseguirla, en esta situación hay que ser bastante pragmático.
Si ,tenemos viento a favor y la vela desplegada, no giremos en contra, por que consideremos que no estamos haciendo el suficiente esfuerzo, no pleguemos las velas y cojamos el remo, con esta aptitud , el esfuerzo sera mayor ,pero,no gastaremos tiempo,coste físico y mental.
Aprovechemos este viento, despleguemos las velas, orientemos la a favor , seamos prácticos en la ejecución de nuestros deseos,no malgastemos nuestro esfuerzo en ir en contra de las situaciones que favorecen nuestra alternativa elegida.Apliquemos el Pragmatismo como compañero de viaje.
No debemos olvidar,que, el pensamiento es un regalo , lo importante es tener la posibilidad de experimentarlo.
SI LA PASIÓN TE LLEVA . QUE LA RAZÓN TOME LAS RIENDAS ( BENJAMIN FRANKLIN ).
Continuara.
-