Ir al contenido principal

La verdad a medias ( 15)


No fue una reunión qué esperaba la conversación de mí bisabuelo con su hijo mayor sus criterios distintos, él Padre con una educación religiosa llevada a su música, familia, comportamiento cristiano, su, hijo mayor con otras ideas otros conceptos de vida y comportamiento. 

No, seré quien critique él comportamiento del hijo mayor ( mí abuelo), ni, avale ninguna conducta, es su vida, es la vida dé ellos, soy un espectador privilegiado de una idea de cómo sería sus vidas, ficción, nada más. 


Le comenté a Zulema qué era el momento de marcharse, la situación familiar no era dé nuestra incumbencia , me despedí del profesor con todo el cariño que podía mostrar, besé a mí bisabuela, abrace a mí bisabuelo con todo cariño, respeto y orgullo de ser su biznieto, él correspondió con la misma emoción, despedí a Don Antonino ( mí abuelo), aligere él paso, bajar los escalones con la mayor agilidad posible, la novicia Zulema, le costaba seguir mis paseos .

Zulema, quítate los hábitos, metete en cualquier portal y cambiate...... pero......no, hay tiempo, te lo explico después. Zulema, vio un portal abierto entró, me encontraba inquieto, salió Zulema, vestida cómo una zíngara..... cómo una gitana....Dios santo Zulema no tenías otra ropa..... Miré, usted no estoy para pollicas , vestida de monja, he llorado en un funeral que era una bufonada, se han reído dé mí y ahora qué... sí gitana pasa algo.....

No, te muevas mirame, acércate más........ pero, oiga..... está detrás tuya..... quien......? ;  abrázame, hazlo, me abrazo, le di un beso en la mejilla, ella se abrazo a mí comprendí que estaba tan asustada cómo yo.

Seguimos caminando por la calle Alcazabilla, cogida de mí brazo, no, hablamos , nuestra unica dirección era salir de aquella situación familiar, gente agresiva, personas huyendo del tumulto, entre ésta gente vi al gitano, él proxeneta de Zulema, ella no quiere reconocer, su, rostro seco dé sentimientos, ésa prenda gabardina en época veraniega, afortunadamente no nos vio oh no pudo cogernos a tiempo.

Cerca, del puerto vimos movimiento personas, piquetes de obreros, guardia dé asalto. Zulema, estaba callada no decía nada, temblando, qué te ocurre Zulema....... Estoy muy nerviosa, Han sido demasiadas situaciones emocionales, tengo miedo D. Giuseppe.....no, me digas nada, tengamos confianza en nosotros no tenemos otra salida, tienes que cambiarte de ropa, buscaremos algo más apropiada a qué pases desapercibida, confiemos en nosotros.

Veo, que él gitano nos ha localizado, no, tenemos mucho tiempo, cojo del brazo a Zulema, apresuramos nuestro paso, cerca había un edificio alto pará la época lo conocí en los años 1970 , disponía de una salida trasera, pero, en esté año 1934 la tendría......?


Continuará.........

Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...