Festivo, dia de la Constitución, se acuerdan Constitucion española año 1978 , partidos políticos, diferentes ideológias, con el tiempo no tanto, han ido soltando lastre, la izquierda los perdedores de siempre,
democracia, saben de qué va , elecciones,, participación ciudadana, urna, voto, recuento. Gobierno, elegido por los ciudadanos, están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España.
Alternancia en el Gobierno, la izquierda ha respetado la decisión de los ciudadanos,, los partidos de derecha, respetaban no les gustaba pero aceptaban la elecciones, la próxima igual eres tu. En la actualidad, la gresca política viene de dónde viene, dónde siempre han estado son lobos con piel dé cordero, difamam, miente, intenta por todos los medios saben que están a su favor no hacé falta
alardear de los amigos y las finanzas, corporaciones. No es mí intención profundizar, los analista políticos llevan años, advirtiendo mayoría progresista, dé la derecha democrática, también.
Día festivo, las tiendas abiertas, centro comerciales, jolgorio infantil, juvenil, padres con familia, madres con familias, gastos a tu ti plen créditos, tarjetas,un negocio económico. Navidad, amor, cariño, protección familiar, comer en familia, sentimientos nobles, ojalá, el negocio es él negocio, lo dé la familia bien gracias.
Él viernes pasado, estaba en mí paseo nocturno, bueno, eran las 7 de la tarde, cerca de varios centros comerciales, había gente a pesar de la niebla, camino a mí casa, veo varios grupos de personas, con maletas pequeñas de ruedas, mochila, otros con bolsas de comprás con publicidad comercial, no, le di importancia, serían turistas, comentarios de transeúntes, vienen a ver las luces de nuestro Alcalde, sé, refería a las luces de Navidad dé calle Larios, calle señera de está ciudad, las demás calles, barriadas, un par de luces y la gente contenta, votelon en las próximas elecciones.
En una dé las calles en obras ( metro, tranvía; No, pará esté Alcalde, son provincianos. Viena. Barlin, etc, etc), observó qué varios grupos de personas que vi con sus maletas, sus bolsas , algunos con bicicletas, la curiosidad me llevá a seguir su ruidoso sonidos de maletas, tenía la sensación de estar en la estación de ferrocarril, pasé algunos años dé mí juventud, solia ver dé frente las diferentes locomotoras con sus vagones cómo si fuera una ristra de chorizos, parecían en la lejanía que chocarían en un punto, el ferroviario de turno encargado de la aguas hacia bien su trabajo, los trenes iban separándose cada uno en su via, era cómo un abanico de flamenca qué se abre al compás de la música.
Iban llegando a una plaza amplia, grande, no, hay bancos, arboles, es un rectángulo perfecto pará jugar un partido de baloncesto, dé tenis o casi dé fútbol, observó cómo van llegando los grupos. cada grupo se dirige al grupo qué le corresponde,en perfecta sintonía, me acerco a ellos hay otra personas posiblemente vecinos o vecinas, paseando sus perros, personas que están en el mismo sitio, con situaciones distintas, trabajo, familia, inmigración, casadas, solteros, solteras matrimonios, jóvenes, mayores, no hay ningún niño o niña, me resultó raro tanta gente y los niños, niñas , perros, ancianos.
Segui, los pasos de un grupo, lo más jóvenes, hombres, sé van juntando otros en grupo de 3. 4. 5. van juntos vista a los demás no aparentan en ir en grupo, siguen él mismo camino qué voy yo, me voy quedando atrás sus pasos son más rápidos que los míos, mejor, ir detrás me permite observar sus movimientos, nos acercamos a una avenida hay una Mezquita, la luminosidad escasa, gastos innecesarios da igual qué este a una calles cerca del centro, otras calles, otros barrios, es lo mismo, económia municipal, recortes de presupuestos, él Ayuntamiento, explicación ecologismo visual no dañar a nuestro entorno celestial, sé acuerdan de la película Granujas a todo ritmo: The Blues Brothers.
Cerca dé la mezquita observó qué él grupo no es tan numeroso ha ido menguando, los otros dónde están, el grupo que queda sé convierte en 4 , siguen caminando paralelo a la Mezquita, dos giran en la siguiente calle no sé despiden, dél grupo numeroso quedan 2 , llego cerca de mí casa, ellos siguen, me olvido de ellos, estoy cerca de mí casa, suelo entrar por la zona de garaje, está vez entro por la puerta principal qué da a una avenida amplia, dé cuatro carriles de circulación dos hacia el Centro Sanitario las otras dos van al centro de la ciudad, entró en la zona diáfana, hay varios pasillos, es una zona amplia, iluminación buena, pasó una dé la zona de acceso a la zona diáfana derecha, siento una mano en mí hombro escucho " No des la vuelta" .
Continuará.......
cogiendo,