Una noche en el cementerio inglés :
Concierto, puestos ambulantes. Bullicio personas jóvenes, mayores, niños correteando, puesto dé salchichas, una fiesta entre las sepultura, lluvia fina va envolviendo en el cementerio, bruma del mar va sorteando las sepulturas, sé entremescla , las cruces, lápidas, esculturas, cruces de diferente tamaño, pequeña , medianas , grandes.
Ángeles, marmoleos , mirada compasiva.. centinela de noches pérdidas, desafiando a los qué traten dé despertar dél sueño eterno bruma envueltas en la fina lluvia, lágrimas qué acarician su bello rostro .
Lápidas...... limpias, los nombres de los difuntos aparecen cómo reclamo de una vida pasada.
La música dé un piano entrelaza él sonido envuelven la serenidad del cementerio, un gato maulla pasa veloz miedo......no, lo veo más tardé, lamiéndose en lo alto dé una lápida, la gente sé va, lluvia intensa........ haciendo su trabajo...... tanta algarabía molesta a los muertos, sé, oye un ruido tenue, él gato... cruza veloz.... alguna presa... quien sabe .... baja la cuesta, la música cobra más sentido un pianista está tocando Nocturno de Chopin, él tiempo, lluvia, la maestría del pianista , la atmósfera queda atrapada por la música, paz, serenidad, sosiego para el alma, paz , para los muertos.
Mientras la música de Chopin continuaba resonando entre las tumbas, la lluvia parecía sincronizarse con cada nota, creando una sinfonía dé belleza natural, la belleza dé una joven artista, estudia Bellas Artes, vestida dé negro, con mangas con encajes en la muñeca, botas negras, labios y ojos pintados de negro, estilo " Gótico ", estaba dibujando retratos, con un lápiz demostraba el talento, cariñosa, sensible a todo aquello que no era neutro, la vida dibujada en cada trazo, sé levanto, unas frases dé Don Juan Tenorio, ella una Doña Inés..... vestido de negro.
Las luces de los puestos ambulantes se reflejaban en las gotas de agua, añadiendo un brillo etéreo al ambiente.
El gato, que antes había pasado veloz, está acurrucado en una esquina, echado, atento en una sepultura, gime...llora...por quien algún...enamorado....o dueña....los gatos maúllan...sonidos parecido a llanto de un bebé...recostado sobre sus patas... en lo alto dé la sepultura.... sus orejas en posición dé alerta como si estuviera disfrutando de la serenidad... la música... la lluvia... quien sabe....
En ese instante, el cementerio no era solo un lugar de descanso eterno, si, no, un espacio donde la vida y la muerte sé reencuentra con la música de Chopin.
Descansen en Paz ; nuestros muertos.