Definición de la verdad… no es fácil definir la verdad… y debería serlo… La verdad, portadores de la verdad… Desde niño te reprenden: Los niños dicen la verdad. Los curas: Ante todo la verdad, decir siempre la verdad. Jesús murió por vosotros pecadores, hay que decir la verdad o arderás en el infierno. Aquí tienes un método coactivo de decir la verdad al cura: sí, no, estarás en el infierno… Enseñanza, educación, comportamiento, sometimiento a un poder superior que decidirá dónde pasarás tu reencarnación: en el cielo o en el infierno… ¿Hay quien dé más…? Menuda historia: … Mentir, Padre, mentir, Padre… aún sigue mintiendo… que irá al infierno.
Será todo en el sentido más amplio Anónimo, de donde vienen los relatos de las religiones… personas que hace siglos relataron episodios que les vinieron a través de otros ciudadanos que lo escucharon de otros, así podemos girar el tiempo donde ustedes quieran… podríamos llamarlo Anónimo… Sí… no… lo pillo… Tienen nombres… Que anticiparon… Me quedo con una “Realidad”… Tenían Nombre… es así cuando lo anónimo deja de serlo, tiene un: Autor. Nos quedamos con este planteamiento.
En la actualidad tenemos las redes sociales bajo seudónimos que pueden generar todas las mentiras que sean posibles para desestabilizar un Gobierno, una Empresa, insultar, dañar la imagen; el difamado o la difamada tienen que demostrar la verdad… El causante, nada, le sale gratis el insulto, que insultan a un Gobierno… que reproducen mentiras, manipulación, socavar La Democracia…
¿Qué piensan las personas de a pie? La cultura de dar visibilidad a estas redes, el creer una opinión social, de las mentiras “Bulos” políticamente correctos. El personal no es de los que les interesa la verdad, contrastar, es mucho trabajo… a mí me gustan unos videos de Perros… Gatos… situaciones irreales de personas haciendo todo lo que usted se imagine… que, no, tiene imaginación… ya, se la dejo… ¿dónde…? en el Super… No, se preocupe, es cuestión de mirarse al espejo y preguntarse: ¿Quién soy…? fácil… no, prefiere las redes… sigan con las redes, las mentiras, piense si no tienen responsabilidad con su familia, ir recuperando valores de decencia de ir afianzando nuestra Democracia… Que Sánchez tiene la culpa… de… La sequía… Traidores… Comunista… La ayuda social… La Cobra… Desempleo… también… Seguridad Social… también… ¿desde cuándo está trabajando…? Lleva en paro 10 años… se busca la vida de autónomo… ¿Cotizará…? Nooooo, son unos ladrones… ¿quién…? Hacienda… Ya.
Recaudan para invertir en el Estado… Con mi dinero no… ¿Cómo pagamos Sanidad, desempleo, pensiones, discapacidad, colegios públicos…? El perro flauta de Sánchez, es él que tiene que pagar… Usted lleva 10 años en paro cobrando el Desempleo… A veces cotiza… Se reengancha como la Legión… Como todo el mundo… Nooooo, todo el mundo no… usted… Han roto España… ¿Dónde…? Hay una grieta en Despeñaperros… Que en Noruega viven mejor, todo gratis… Saben que pagan impuestos… Váyase a jugar al dominó… Qué tío más pesado… Democracia a mí…
Gracias por la entrevista, tampoco es difícil decir la verdad, es tomarse interés… El entrevistado… tiene nombre… usted qué cree… Es Anónimo
Reflexión:
En la era digital, la verdad se ha convertido en un bien escaso y valioso. Las redes sociales, aunque ofrecen una plataforma para la libre expresión, también facilitan la difusión de desinformación y mentiras. La responsabilidad de discernir la verdad recae en cada individuo, pero esto requiere un esfuerzo consciente y crítico.
Es fundamental fomentar una cultura de verificación y responsabilidad, donde la verdad no solo sea un ideal filosófico, sino una práctica cotidiana que fortalezca nuestra democracia y cohesión social.
Feliz semana moderadamente felices.