TEATRO DÉ LA VIDA.

Caminar, por está ciudad, cerca de dónde vives o lejos, da igual sí estás atento a lo qué pasa a su alrededor sé le abre un mundo dé oportunidades de ampliar su experiencia , comportamiento de otras y otros ciudadanos, sí, en nuestros tiempos hacé decadas, lo que primaba era el recato, el qué dirán, los autobuses de línea eran tanatorio ambulantes, no sé hablaba o sé hablaba bajito o al oído, los jóvenes de pie, los mayores, embarazadas sentados, era cuestión de educación o sentido común. La dictadura hizo mucho por los modales, estar callado, era tú pasaporte pará terminar él día...... mañana........ será mañana.

Hoy, es todo lo contrario conversaciones , dé lo mas íntimo hasta lo más mundano, da igual autobús, metro o por la calle, no sé habla sé grita, sí, sé fijan tenemos personas qué van solas escuchando música, otras en compañía las conversaciones son a dúo con los móviles eterno conversaciones cortas no sé miran en cualquier momento sé paran un selfie. 

No, entiendo la  Sociedad actual, cada vez me siento  fuera de ella, es probable que personas de mí edad sientan iguales...no, lo, sé, a veces te acuerdas de uno qué fue compañero de trabajo, desde que la Compañía entró en liquidación por él Año 2013, me acordé de éste compañero.....porque .....no lo sé, lo conocí cuando entré en la compañía 1975, fíjense sí hacé  años, no, nos,  caíamos bien, sé consideraba Director de todo lo qué sé movia a su alrededor era su sueño, ya, saben ; los sueños sueños,  son.  buen profesional del seguro, pero, despota con los nuevos agentes que iniciaba su  incorporación, siempre les decía lo mismo " Léase unas condiciones Generales y me cuenta", don comercial ; ninguno, cómo leerse un condicionado de Seguros, fuera la revista Pronto, era, así, presentuoso, tenía una habilidad su enfermedad.... cuál.....ni, idea, le, sacaba provecho , todo aquel qué sé acercaba a él quedaba enganchado a su tela de araña, envidioso y mujeriego,no,  llegue entender cómo había  mujeres que salieran con él,  pará qué sé hagan una idea un Austin Powers en versión cañi, el quería ser oh  intentaba parecerse a Francisco Umbral, con la voz, modales, era su fans número uno, en, posturas, malos modos " yo vengo a vender mí libro " , el vendía " el enfermo imaginario " , cuando alguien le caía mal tenía esta frase de buen cristiano " ojalá té gastes lo que ganes en enfermedades pará tí o tus hijos " todo un poemario de mala persona, no, crean que los compañeros a fin a éste personaje le recriminaban su deseó dé odió, no, eran cómplices dé ése deseo querer lo bueno pará mí y lo malo para los demás, leer a Francisco Umbral, su ídolo....No, daba pará tanto.

Disculpen, me he salido del tema porque le explicaba lo de esté compañero......? ... Ahora, me acuerdo, lo vi los otros día, acompañado de una mujer, no era su esposa , él no me vio yo iba conduciendo, curiosamente, cómo le gusta la vida él juego de las situaciones inesperada , antes de verlo,  a , él,  vi una antigua compañera  dé trabajo,señora casada,su mayor virtud;  " corre ve dile " Persona que lleva y trae cuentos y chismes ", ya, saben otra frase.  después  un yo pecador y comunión diaria  , estaba en el paso dé peatones, estaría a unos cientos de metros separados dé el . 

Casualidad.....la vida sigue dando juego, depende de usted jugar o no, yo, decidí; No jugar, divertido juego, él próximo, no,  lo, sé, depende siempre de ella ,hagan un juego con ella, piense en alguien que hacé tiempo que no lo ve, igual, no, quiere verlo o verla .....más posibilidades, sé, lo digo por experiencia, ella y yo, hemos llegado a reírnos, les cuento una anécdota, no, sé acuesten esperé un poco....es corta.

Viviendo mí esposa sería él año 2004, Tenía un coche de gran cilindrada, coche dé los caros, también se averían, mis hijas habían decidido tomar la de Villa Diego :  ( Los judíos entraban por la puerta de atrás de la iglesia de San Lorenzo de Villadiego y salían por la principal con las calzas cambiadas. Así, tomar las de Villadiego era ponerse otras calzas, que significaba cambiar de estatus para pasar a uno más seguro) .

Han aprendido algo más, hago la salvedad que una dé mís hijas por casamiento eclesiástico , sigo ;  buscaba un coche, más pequeño, fui con mi esposa a la Casa Honda, él concesionario tenía amistad con el, él vendedor atendió mi petición coche pequeño Honda Jazz, dimos una vuelta con el, mi mujer me miraba,  se reía " José, ésto es un coche de lata con ruedas " , llevaba razón, él coche le sonaban todos los huesos, era nuevo, mí esposa  acertó , estábamos ,acostumbrados a coche  grande, éste parecía dé juguete.

Con los años después de fallecer mi esposa, paseaba cerca de casa, mantenía una conversación con ella sobré el coche Honda Jazz , ésto pasa cuando as estado casado tantos años, te viene a la memoria conversaciones que nada tiene que ver en el medio que estás, salió está conversación dél coche :
 
Fíjate cariño que no veo  ninguno por la calle, era, un coche que no te daba seguridad ninguna , me alegré no haberlo comprado, llego a un semáforo está en verde para los coches, estoy esperando que cambie para poder pasar, pasan  dos coches color plata marca Honda Jazz , me reí, ella me dijo " por hablar" ,  no podía haber 2 sin 3, cerca de casa pasa otro Honda Jazz, también dé color plata. Él coche que probamos era un Honda Jazz dé color plata, curiosidades, 

Así, juega nuestra amiga, si, juegue con ella es un reto, siempre ganará...... y lo bien que lo va a pasar, qué le quiten lo bailo.


Feliz noche moderadamente feliz.





Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........