En él Año 1911 se promulga una ley llamada ley de casas baratas que es posteriormente modificada en 1921, convirtiéndose en el primer intento de solucionar el acuciante problema de la vivienda popular, es decir, el ordenamiento para la construcción de barriadas económicas, diseñadas en teoría como ciudades satélites autónomas en lo referente a sus propios servicios colectivos, con unas garantías higiénicas mínimas y siempre buscando la proximidad a las grandes arterias de comunicación o a los grandes centros de trabajo.

Avda. Jorge Silvela en 1932
Fue en el año 1922 cuando un grupo de concejales Malagueños presentaron una moción solicitando la construcción de 500 casas baratas acogidas a la ley anteriormente citada.
El arquitecto D. Gonzalo Iglesias presentó en el año 1924 el proyecto de Ciudad Jardín, con el título "Proyecto de casas baratas para Málaga", siendo mentores del mismo D. Fernando Loring Martínez y D. Leopoldo Werner.
El nombre de Ciudad Jardín no era exclusivo ni fruto de una inspiración de la época, existiendo muchos barrios en la geografía española con este nombre, ya que a estos proyectos de casas individuales, con huertos o jardines asociados a ellas, se les llamaba ciudades jardín.
...................................
La cronología de este artículo, sigue, depende de ustedes buscarlo y leerlo, sí, , les interesa. Leerán qué él problema dé vivencias sociales o casas " baratas" terminología de aquella época, más, real, no, les parece, en nombre de lo " Social " menudas tropelías sé han hecho, sigamos con el relato, había un proyecto de hacer casas baratas, una voluntad política principalmente dé los concejales de Málaga en el Año 1922, Economía importante año de Ganancias económicas de esté país, con las ventas a los países en la península guerra mundial 1918, dé toda clases de material, éramos Amazon Español, ser neutrales tiene sus buenas ventajas económicas. :
Pagar deuda exterior, sé nacionaliza la Deuda exterior, aumento de riqueza de este país. España con Economía fuerte invierte en hacer viviendas " Baratas" , para qué puedan vivir las familias. No, dejemos siempre hacer viviendas feen mano dé los especuladores de suelo, macro proyectos, cuantos anuncios hemos visto en este país dé hacer viviendas pará lo trabajadores, mentirás tras mentiras, si hay presion de la población por la falta de viviendas, los partidos sé dejan de acusar a unos y a otros, sé, dedican a lo público, a los ciudadanos, dejémonos de bulos, dé mala baba, esté país necesita acuerdos, diálogo, trabajar en lo público es Trabajar pará él bien común, no, dejemos que nos embadurnen con con sus enfrentamientos ideológico, si, es que lo tienen, los ciudadanos queremos vivir, es tan difícil algo tan humanos, ayudar al qué nos tiene, invertir en los jóvenes, darles la posibilidad de poder intentarlo. Háganlo, aún ahí tiempo.
Feliz noche, moderadamente felices.