UN NACIMIENTO. MI. PRIMOGÉNITA


 Un día un lugar un nacimiento, dia 1 dé Julio dé 1977, mí esposa sé puso dé parto el día anterior, en aquel tiempo teníamos contratado una póliza médica con una Aseguradora privada, aún escucho su publicidad en la radio, el ginecólogo qué la llevaba era uno dé los médicos con prestigio en está ciudad, durante él tiempo dé embarazo mí esposa trabajó algunos meses en la boutique dé ropa para la mujer marca Rodier Paris, una tienda dé ropa dé señora de toda la vida. en los años 70 vendían bastante, el hecho dé tener una marca francesa ayudaba, comprar en una boutique era un peldaño más para la vanidad de aquéllas que podía pagar aquéllos precios, la burguesía malagueña, siempre compitiendo haber quien viste más caro, los sueldos de las dependientas dé supervivencia , les daba él propietario dé la tienda una comisión por ventas, menudo pájaro, una dé sus fechorías era no dar dé alta a las empleadas, sí, rebajaba los importes de sus nóminas dé la seguridad social, un mafioso de manual, de los muchos que había en esté País. Lastima que sé fue sin ser juzgado.

En aquellos años 70. 80 , incluso después de entrar España en el mercado común año 1986. Todo lo qué venía dél extranjero era un plus de calidad, lo español vendia cada vez menos, primaba  los  productos extranjeros ,lo mejor dé lo mejor lo decía la tele, era signo dé veracidad....decías " Sale en la Televisión" , las radios caseetes para el coche " es extranjero " . Todo lo extranjero era marca de confianza.

Seguíamos mentalmente sin despojarnos dé la España dictatorial, las zarpas de aquellos años, él olor a rancio, tenías que estar convencido y convencer qué en Democracia sé vive en libertad 

La música extranjera  era lo mejor ya no vendía la canción de Manolo Escobar " España es lo mejor". Así , entramos al Mercado Común, atontaos, asumiendo las bondades de pertenecer a Europa. Después vendrá el desengaño, la culpa la tiene Europa, todavía hay ciudadanos que creen que las ley dé mercado económico viene dé Bruselas, no, sé paran a pensar qué sé desarrolla aquí en el parlamento español, va a Bruselas, le hacen el aliño, vuelve a España sé vuelve hacer un aliño complementario y al BOE.

Vuelvo, al principio, era viernes, no, crean qué me acordaba el día de la semana, para estos casos Google ayuda, era viernes, recuerdo qué nos fuimos por la mañana al Hospital Cruz Roja, ella iba con dolores de parto, la subieron a la habitación, habitación individual, su médico ginecólogo fue a verla, todo iba bien..... dijo : Hoy  no nacerá nos comentó, estuve con mí esposa en la habitación individual, estaba la comadrona nos dijo con muy mala cara : " todo va bien es primeriza siempre tardan un poco más",  estuve con ella hasta bien echada la noche, no,podía quedarme allí, las directrices del Hospital, llamé a mí padre desde una cabina de teléfono, qué creen que siempre ha habido móviles.  quería que durmiera ésa noche en su casa, acepté, no, cené, mis padres habían preparado la habitación dónde dormían mis hermanas, me dieron un abrazo, mí padre me acompaño al dormitorio, me beso y volvió a darme un abrazo, quedé dormido en la cama, vestido tal como había salido del Hospital. 

La mañana siguiente estaba a primera hora en el hospital, no, desayuné, cómo sé suele decir " el estómago cerrado" , vi a mí mujer con muy mala cara, había pasado una noche muy mala , la niña no salía, vi a la comadrona leyendo una revista Hola, le pregunto qué mí mujer está con fuertes dolores, me contestó igual : " Son primerizas, les cuesta más, los próximos vendrán mejor conocen él camino" graciosa la señora, mí esposa me comentó : " José, no tengo fuerza mi niñas lo qué está sufriendo " .

La abrazo sus lágrimas sé juntan con la mías  Confia en mí, tú puedes aguanta un poco más voy hablar con el  medico, cariño "aguanta un poco más ' , pronto estará con nosotros.

Salí de allí con toda la presión que puedan imaginarse, sentimientos, que intentaba controlar , pude aguantar, sé lo había prometido a mí mujer, a mí hija, me fui directamente en busca del médico, no, estaba, voy a recepción,  hablo con la Administración, le pido que llamen a su médico  : Mí esposa no sé encuentra bien, temo por su vida y dé mí hija, no,  chiche, no insulte, mantuve la templanza, mí esposa admiraba qué en momentos difícil  sabia aguantar, cómo sé suele decir " no perder los papeles" .

Me comunican que él médico ha salido dé la consulta privada, ha cogido un taxi viene al hospital, voy a la habitación me encuentro a mí mujer totalmente hundida por el dolor, en ése momento entra su médico, me dicen que por favor me fuera de allí, me fui a la planta baja, a los pocos minutos me llaman un enfermero qué le acompañe a dónde está mí mujer, mí cuerpo era una olla a presión, mí esposa mirándome,  lo está pasando mal, tú hija también....me llevan al quirófano y lo qué veo me hacé temblar mis piernas, pregunto: 

Qué ocurre...? Por favor dígame que está ocurriendo ,sé lo suplico.........hay qué ponerle ahora mismo la epidural....... porque no sé lo han puesto.....me contesta la matrona : Tiene usted qué pagarla él seguro no lo cubre......ponga la inyección , pongasela Ya..... por favor, las pago. La matrona  : Son 30.000 pesetas........señora , no, sé lo repito más, pongasela. 

Él médico ya sé la había puesto, no, espero a la matrona de marras, vi a mí mujer sonreír, sí, ella sonreía buena señal, su, cuando mi esposa sonreíe. Soy el hombre más afortunado, su  sonrisa, quietud, templaza, gratitud, amor.

Baje a la planta baja, me quedé con la mirada fija en la cristalera quedaba a la parte qué daba a la entrada del hospital, al cauce dél río, miraba a la lejanía, en pie, los brazos cruzados, no sé el tiempo que paso, un enfermero me llamó, me dió la enhorabuena " Es una niña guapísima"  , me dio un abrazo, me dijo que estaban lavando a mí hija, su, mujer ésta bien. 

Me volví hacia la ventana rompí a llorar no me importaba ése karma " Dé qué los hombres no lloran " . Lloré, lloré , lloré, me saqué las lágrimas subí a la primera planta, vi a mí esposa, resplandeciente de felicidad, daba besos a nuestra hija, me acerqué vi aquella niña tan guapa, son rosada, su pelo negro ensortijado, no, lloraba, sonreía, la cogí en mis brazos, me la pegué al pecho, besé su frente no sé cuántas veces, ella me miraba con ésos ojos grandes qué brillaba felicidad, su madre la cogió, nos abrazamos los tres con mucho cuidado con mí niña que tanto había luchado con su madre, para llegar muestras vidas, a los hijos o hijas sé les quiere por igual : 
NO,  intentamos un difícil equilibrio , que no está de acuerdo.....me alegro por usted..... Usted, está dé acuerdo.....Cada padre o madre. 

Saben dé lo hablo : 

Hay situaciones que marcan el devenir de la vida, nuestra hija primogénita llevá ése adn, desde que nació, la vida ha sido con ella un baile de situaciones dispares, ha sabido bailar con ella proponerle ésa aventura del día a día, ser una buena hija, una buena madre, ser una persona decente, en definitiva ser persona. Ser mí hija primogénita.

Felicidades querida hija, besos, abrazos de tus padres siempre estás en nuestro corazón. 

Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........