NO DIGA 500. DiGA BIN LADEN


 Hoy, día de calor asfixiante, estábamos en alerta amarilla, así, está mañana salí, crema solar, sombrero y buscar sombra, la compra la hice rápido en la perfumería, en el supermercado lleno, la gente nerviosa, las cajas con cola, ni buenos días, dar las gracias al reponedor, metiendo prisas en la carnicería, la adrenalina dél fútbol, la incertidumbre del marcador, todavía con las caras en tensión, oiga, el fútbol término, no, pierdan la educación, patriotas dél balón.

Subí a casa con las compras, Bin, estaba leyendo, no, era el periódico, era unos tebeos de Roberto Alcázar y Pedrín, muy famosos en la época dé la dictadura, recuerdo en mí infancia sobre finales dé los 50 otros tebeos: El Capitán Trueno , Hazañas Bélicas, los americanos siempre ganaban, creo recordar que trataba de la guerra de Corea. Entretenido está, aprovechó para guardar lo comprado en el supermercado.

Bin, vámonos a tomar el sol en la terraza, coges las llaves de la casa.....sí, llevo mí sombrero, gracias, vamos...... cogemos el ascensor, vamos a la terraza, hay suerte no hay ningún vecino, las vistas son fantástica, en el horizonte sé ve el mar dentro de tanto ladrillo, verlo es una sensación de bienestar, tranquilidad mental........Déjate de tonterías, aquí no sé ve nada más que gaviotas, gruñendo lastima que no fueran azules....... 

Disfruta dé las putas gaviotas, ahora qué estamos solos explicame por qué té puso tú dueño Bin Laden......Mí, dueño, es un desgraciado, me castro él muy hijo de P......Bin, qué te he dicho...... Vale, era un elogio, no olles la voz que tengo, parezco un cangrejo. 

Te cuento.......no, té rías qué me voy, éstos rojos dé mierda, mucho diálogo, no escuchais así os va......Sigues siendo un perro machista, me preguntó, sin huevos.......lo quieres fritos o escaldados........ Ja Ja me troncho y me parto, dónde lo has as leído en tus libros dé filosofía de tú maestro Epicuro la Grecia cuna dé la democracia, sí todas las estatuas están sin terminar, cojas, mancas, sin cabeza, vete haber la Estatua del General Espartero.........Bin..... Lo dices por los huevos dél caballos........Toma nota...... Estoy tomando nota...... 

Mí,  antiguo dueño era un importante hombre dé negocios dé Galicia, importaba dé todo, estaba separado, una gran casa, vivíamos dé puta madre, yo, tenía mí propio dormitorio pequeño, pero , era pará mi, piscina , salón dé recreos, una pasada tronco , vivía bien, él no sabía que yo podía conectar con los humanos, así, qué me comporte cómo un buen perro, me enseñó a llevarles la zapatillas, a lamerle los zapatos cuando llegaba, me ponía siempre cerca de él , vida plácida, buena comida, todo él día, sólo, sólo estaba la servidumbre y El Bin.

La servidumbre Bin .... Tú dé qué siglo vienes, son trabajadores asistente en trabajos dé cuidado dé la casa.......... Pará tí la perra gorda, estaba con los sirvientes, sisar, era lo suyo, cada vez cogía más dinero, era dé origen..... No, lo , sé , pará mí los humanos son blancos o negros, ella era negra.......... Pará, tí, no hay ni chinos, ni árabes, indios, sé reduce a blanco o negro, muy práctico Bin, muy práctico, continua perro negro........ 

Qué racista, mucha filosofía, respeto a las diferencias razas, qué sí matrimonios igualitarios, ayuda a los emigrantes, un niño que no es niño porque sé siente niña, niña que sé siente niño, hay que ayudar a los negritos, la hucha, el Domund, rezar, evangelizar, te as preguntado sí ellos quería ser evangelizados....? No, sabes, no, contesta. 

Sigo, con mí historia, era muy normal las reuniones en casa de mí amo, siempre en el gran salón, mesa ovalada, sofá de cuero, lámparas colgantes, televisión de no sé cuántas pulgadas, cuando venían éstos caballeros, la servidumbre marchaba , me quedaba sólo, toda la casa pará mí, había varios guardaespaldas acompañaba a los amigos de mí amo, gente elegante, trajes negros, mucho oro colgado del cuello, hablaban eslavo.......... Tú, sabés idioma Bin......... Cómo tú.......Yo, no......Pues lo mismo, no, me interrumpas vale...... Vale.....

Ésa noche, era una noche de perros, entiendes abuelo, tormentas, rayos y truenos " Al levantarse el telón, oyense el aguacero, los truenos y el viento huracanado. La luz de los relámpagos ilumina dé vez en cuando.......La playa..........Vamos Bin, una zarzuela........... Zarzuela de marisco......No, Bin La Tempestad, te acepto él relato, los lectores quieren saber porque te pusieron Bin Laden, nos vamos a casa tengo grabado tú relato, están llegando vecinos y nos van a tomar por locos, yo, tengo certificado que acredita qué soy dé origen tibetano y tú Bin está documentado....... También, éstos me llevan a la cámara dé gas....... Qué bestia eres......No, tentemos la suerte, con lo atontada que está el personal . 

Igual nos vamos a Buenos Aires " El cielo qué me destingue no tiene comparación. No hay Agencia cómo está ni un agente cómo yo. Ayer escribiendo cartas en la Plaza del Carbón, ganaba con gran trabajo una pesetilla o dos: Ya, me llevá a la fortuna, mí agencia dé emigración, por arreglar papelotes en la forma qué sé yo, decir que Buenos Aires es un Jauja, un primor y Rosario un paraíso y Chile una admiración , y qué allí coge apuñados el dinero un español, cada céntimo de antes sé me trueca en un doblón. Él que quiera a Buenos Aires, emprender una excursión pasará un calvario de estación en estacion ". ( Zarzuela A Buenas Aires) Compositor Joaquín González Palomares ( Mí, bisabuelo ) Letra D. Manuel Altolaguirre.


Mañana más y mejor.












Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........