ÉL CIRCO DÉ LAS VANIDADES


Está tarde, hemos ido a dar una vuelta. BIN, quería ver un libro, no, sé , él título lo ha estado buscando en internet, ya, nos enteraremos, hacé calor, hemos cogido un taxi.........Eres, viejo, un taxi, llama Uber más barato, nos dan agua........Bin, vámonos en taxi, así, que no protestes,  hay, viene, buenas tardes....... Buenas tardes, nos puede llevar al paseo marítimo.....Sí, señor, por favor coja a su perro por favor.....Sí, no sé preocupe es muy obedientes. ....... Gracias, nos sentamos en la la parte trasera , Bin sé acomoda, sé pone dé forma que parece que lo llevo cogido, es un chucho listo, el taxi es moderno, silencioso, con música dé Jazz creó que puede ser Ray Charles con su tema Georgia........ Disculpe señor, pongo el climatizador.......Sí, hacé calor.......Lo decía Por él perrito, es monísimo, le puedo dar un caramelo......No, tienes los empastes gastado, gracias....... 

Esté taxista es maricon, le doy una ostia..... Cállate Bin......... Perdón está usted hablando conmigo.....No, no. es el móvil estaba oyendo una grabación......He escuchado maricon....No,no,  es mí  " canción "    estoy componiendo, necesito escucharla.........No, sé preocupe la letra es parecida....... Vamos,un poco tarde señor, hay una procesión dé la Virgen y han cortado el paso.........Una virgen, está ciudad se ha convertido en una verbena clerical......Ateo, comunista, rojo dé mierda, no diga chorradas..........Oiga, no insulte..... Qué,  no ,no. es la cancion la estrofa es " unas lágrimas cayó dé su cara encima de las enaguas......... 

Enaguas, eso sé lleva.......No, lo sé, pero pega le parece usted bien........ Hombre, a mí parece antiguo, pero queda bonito " Enaguas" . 

Oigo unas carcajadas del chucho......... Oiga, usted.  hasta aquí hemos llegado, sé bajan ahora mismo, me están tomando él pelo........Pero, sí, eres calvo maricon.........Oiga, usted le conciento ningún insultó  he escuchado muy bien ,no , dice " cancion " , dice " maricon " .......No, no , yo he escuchado " Guapa." " Guapa" ,estamos parado, la virgen  no pasa y está un poco nervioso, nos vamos gracias por traernos tomé 40 euros, agradecido por su paciencia y comprensión....... Gracias Señor......Cuide a ese perro, parece que te habla cuando mirá....... Cómo sé llama usted..... Pará que......Sí, llamo otra vez preguntaré por usted......Me llamo Tomás, pero me llaman Tomasin............. Por el......Bin, no,
hagas pipí en la rueda del coche ........Despidete de  Tomás, dale la patita........ Adiós Tomasin, qué guapo eres bribón............Oiga, esté perro habla, me ha dicho guapo........No, cómo va hablar un perro , habrá oído usted Guapa. Guapa,a  la virgen qué está en procesión....... Por favor marchense me está volviendo loco tomé los cuarenta euros , no, pregunten por mí, nunca más me oye , nuncaaaa............

Bin, le da la pata, se hacé él remolón coge el dinero le dice " Gracias guapo , ya,  nos veremos"  mes despido con la mano, aligeró mis pasos no quiero saber lo que le espera al chucho le va a dar una manta dé palos,  al final mí impaciencia hacé qué me giré, veo a Bin abrazando al taxista, él taxista también sé agarra a él . Vivir pará ver.

Bin , me voy a casa........No llegues tardé......No, se preocupe Señor, daremos un paseo por la playa hacé una noche esplendida...... Dé acuerdo..... pásenlo bien...... Noche, estrellada, haber que me cuenta Bin.

 Sigo, mí paseo, el paseo marítimo está lleno dé personas, razas, formas de vestir, hay un corro dé señoras mayores sentada en los bancos, abanicándose, hablando dé sus cosas.... Recuerdos una época sin tele, los vecinos, vecinas sacaban sus sillas la ponían en la acera, tertulia da un repaso a la jornada, a todos le iban dé puta madre, hablan dé mariquita, de fulanita, de menganito, pará desoyarlas vivas, expresión muy andaluza de aquella época. 

Hoy sería una reunión de mayores pendiente del mensaje de tú hijo o hija, sí, viene el fin dé semana a verte o té hacé una videollamada, es más barata, así, cumples con tu madre o padre, es que no tiene tiempo, trabaja mucho pobrecillos. Se van dé Crucero han pedido un crédito, yo, le he dado un poco para los niños/as, un viejo estorba, la vida es así. Cómo verán auto castigo por ser viejo.

En un semáforo veo una chica haciendo malabares cirquenses, la chica joven, lleva él torso sin prenda, será pará que los automovilistas sé paren y le echén unos billetes, le funciona, algunos sé regodean mirando las curvatura de las olas, en un coche veo una pareja mayor ( hombre y mujer), llevan las ventanillas abiertas, el hombre había chocado con el bordillo mirando a la chica, la esposa le recreiminaba que él golpe sé lo había dado por mirar a la chica : Mujer. Tanto mirar son dos tetas Manolo, por poco nos matamos por mirar ésa tia " 

Tápate qué te vas resfriar  qué poca vergüenza , si. son 2 limones, tengo yo más qué tú ' . Marido : Concha no compares hija, no ves  son dos tetitas dé monja " .......

Dé monja, te va a tirar un mes  en abstinencia ahora qué ..? : 
tetitas dé monja verdad guapo, sí tú ya ni tienes mecha ni na ..........Concha, sí llevamos un año sin triqui tiqui, un mes más me qué más da, si, le hecho una misa dé difuntos........

Cómo decía la célebre frase " Mas puede dos tetas que dos carreta"


Continuará...












Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........