DECISIONES....... ACERTADAS........?

Esta tardé viendo una película dé Woody Allen titulada " Poderosa Afrodita" . Una dé l.  as protagonistas mujer rubia, dé exuberante belleza, divertida, vean la película, sí, la han visto saben dé lo qué les comento.

Viendo está película me vino a mí memoria una chica que conocí en mis años viviendo en la barriada del Palo, hay un artículo anterior sobré mi experiencia de adolescente, digamos que esté artículo sería un suma y sigue.

En las semanas qué abrimos el Club Los Roger's,( mediados de los 60) , el invitar a las chicas aunque no fueran miembros del club, la dejábamos entrar sin pagar y una consumición gratis, estrategias de ventas, en está época los guateques estaba en pleno auge, había que competir para atraer a las chicas, nos dio resultado, sábados y domingos, abríamos dé 7 hasta las 10 dé la noche, época veraniega.

 Él lleno asegurado, buena música, buen ambiente, buena bebidas de marca, la idea había cuajado, nadie era más qué él otro , Los Roger's, estaba en haciendo historia, hasta.....

Una dé las noches era Sábado, él hermano mayor dé unos dé los integrantes del Club, trajo varias chicas mayores no mucho dos o tres años, entre ella destacaba una, rubia, buena figura, simpática, tenía un parecido con la actriz francesa Brigitte Bardot, la sensación pueden imaginársela, divertida, lleno la pista de energía y dé moscones, cuando sé puso música lenta Sacha Distel. Charles Aznouvur, la vieron bailar con el chico que la había traído, no pasaba una hoja de A4, las chicas hicieron un amago de marcharse por la aptitud indecente, pecaminosa de bailar de la pareja, la culpa de ella la chica, los hombres no tienen culpa son hombres el macho ibérico, no, piensa más que.....ya saben, lo dé pensar poquito, lo viril, es ir adelante consecuencias, soy, un hombre, la culpa de la mujeres. 

Movimiento rápido, el pinchadiscos, sé dio cuenta y puso a los Rolling Stones " Satisfecho" , todo a la pista baile, a bailar separados, seguimos con Los Canarios. Formula V . Después de mover el esqueleto más dé una hora, descanso Mari Trini. Dúo Dinámico, pará sosegar los ánimo, la noche quedó perfecta, cerramos tardé, los chicos con las chicas novios ya, sé daban algún beso, cogidos de la mano, sabía que algunos sé echaron novia para pillar, ya, me entienden. 

No era fácil bailar con las chicas sí no había compromiso " novio " bailaba con los brazos hacia arriba las manos te la ponían en los hombros los codos los tenías clavado en tus costillas, esto es lo qué hay oh té haces noviete , con el tiempo puede ir a mayores, enamorados; No. Lo decente era ser novios y bendecido por sus padres.

Está chica que nos deslumbró por su belleza, su forma de bailar la llamaré BB, comprenderán que hay que guardar la intimidad de las personas, sé dice el pecado no él pecador"  PENSAMIENTO "  , muy dé la época vertían bulos, dudas de la honestidad de una persona, a BB, le pasó, la envidia iba a más ,máxime cuando estaba todos los fines dé semanas en el Club , bueno,  los demás dias estaba conmigo,  cómo...... dé la forma más normal, me la encontré , nos saludamos en el  Bar La Paloma, estaba en la célebre cuatro esquinas del Palo, nos saludamos y empezamos a pasear, ella sonreía muy nerviosa, yo, tampoco estaba muy tranquilo la había visto hacia un semana, no, tenía nada en común, eché mano ami impronta,  tenía amistad con chicas mayores esos era un plus   , ayudaba, hable dé filosofía, dé teatro, algunos poesías de Bécquer y algunas poesías mías, resultados yo había hablado todo el tiempo, noté que iba  agarrada a mi brazo de una forma desenfadada " Discúlpame no te he dejado que hablaras" , ella contestó " No, me ha gustado lo qué as contado , no he conocido antes un chico cómo tú , todos van a lo mismo " ….Bueno, somos jóvenes, qué quiere que te diga, me tengo que marchar, nos vemos otro día, le voy a dar la mano, ella medio dos besos. No dije nada,.

Nos volvimos haber el día siguiente, él otro,  la semana completa, me esperaba cerca dé la parada del autobús, allí estaba,  algún amigo sé acercaba a ella , oh, pasaba con su novia muy cogidos del brazo le saludaban no muy amistosamente, paseábamos, reíamos, cosas dé jovenes, música, alguna poesía, algún beso en la mejilla, para mí suficiente.

 Aquello cogió vida propia un chisme muy gordo pará escarbar, mentir, comidilla pará las tertulia dé pipas y Fanta de naranja, miradas atravesadas, mis amigos los que no tenían novia me hablaban, jugábamos al futbolín, me avisaron " Me han dicho que BB , la madre es puta y ella traga" , te lo digo para que no te coja dé sorpresa...…Por favor, a mí me da igual  que sé su madre sea lo qué sea...…, pero " ella" , es divertida simpática, nada más...….Unos cuantos del grupo le han tirado los tejos y ella ha dicho que, no, qué tiene novio ; no será tú...? …Yo..., no, sabéis cómo pienso....Sí, pero te han visto dé la mano y …. Seguimos jugando.

Llegó, una noche de fin dé semana, sábado, llegó ella sin acompañante, la música dé Jazz Ray Charles, estaban bailando varias parejas agarrados, dé vez en cuando , una bofetada y toser, alguno sé le fue la mano a la parte trasera . Entro guapa, con ésa alegría que siempre tenía en su rostro, simpática, sexi, vino directamente hacia mí con el brazo alzados hasta la cintura sus manos, sus dedos, llamándome, sigue quieto admirándola era distinta a las demás, solté el vaso dé tónica ( sólo tónica) , fui hacia ella, empezamos a bailar, su cuerpo contra el mío, su corazón y el mío latían a una velocidad de dos jóvenes que están bien bailando, oliendo su colonia con olor fuerte Lavanda ,  me producía dolor dé cabeza, pasajero, ella apoyaba su cabeza a la altura de mí  labios, nos cogíamos fuertemente por la cintura, ella era muy buena bailando, a, mí , no sé me daba mal, diría qué muy bien. Aquello fue mí despedida del Club los Roger's, no, era, dé fiar, no, era decente, inmoral, per vertía a las chicas, con narraciones filosófica, poesía de Bécquer ,de Machado, dé Félix Grande , había una mía que decía; 

Con el tiempo seré una gaviota, que revolotea en la espuma de tú boca, me convertiré en espuma, oleaje en tus adentro , tus cabellos rubios saludan al rey Sol.

Poesía de la edad, las chicas les gustaban sus madres, no, y sus novios sé pueden imaginar la imaginación al poder.

Salimos ésa noche del club paseando dé la mano, besos en la mejilla, cuando nos damos cuenta, estábamos en los Pinares de San Antón, frondosos arboleda ,altos, espigado. BB, empezó a besarme, yo correspondía cada vez más, más , más, su camiseta cada vez subia más arriba, era hermosa contemplarla , tenerla entré mis brazos, ella,  insinuó un paso más, en aquellos momentos sabías que no, me vinieron los matrimonios forzados por los niños 7 mesinos, yo, era uno dé ellos, mís tíos, mí tía, en artículos anteriores, hemos tocado esté asunto. Paré, le baje las manos y le dije que NO ; , así, No. Me dijo : yo quiero, sé un hombre , demuéstralo, yo, te quiero...….BB, yo, te quiero como amiga, pero, esté paso pará mí es importante y pará ti, debería significa algo más, tú de momento, no, eres,  ése algo más que yo necesito, necesitamos tiempo, Yo, necesito tiempo, tú no serías la mujer para mí, me atraes , pero no me dice " Compromiso."  

Ella dolida, me, insultó, qué no era un hombre, que los hombres tienen que demostrarlo no decirlo...….. etc,etc. …..Te daré un consejo BB ;  sí, te muestras tan vulnerable a los chicos, no te tomarán en serio, tú buscas un marido, así, no, estarán contigo,  no querrán qué seas la madre dé sus hijos, buscarán una qué en apariencia esté con la virginidad intacta, tú pasarás hacer una que estuvo en su vida y le enseñó sexo, nada más.

Me marcho BB,...…..Me vas a dejar sola aquí...…No, te acompañaré hasta la Iglesia, fuimos juntos hasta llegar a la iglesia, allí nos despedimos, cada uno tiró por su lado , no volví a verla, hizo una labor dé descrédito hacía mí, no había hecho los qué los demás decían que sí lo habían hecho, dando, datos de su físico, pecho, genitales etc etc, el descrédito era poner en duda mí hombría hoy en día sería heterosexual , está era la bienvenida que me tenían él día qué me esperaban en la zona ajardinada dé la iglesia, querían saber que había pasado, detalles, detalles, cómo no llegaste al final, sí, puta la madre, puta la hija, as quedado cómo un maricon......

No, dije nada, había una chica medio novia dé otro componente de los Roger's sabía que le gustaba, la llamé, sé levantó, me acerqué a ella le di un beso en la mejilla muy despacio, sé sentó.  Di las buenas noches y me marché a mí casa.

No volví nunca más al club evitaba encontrarme con ellos, pronto hice amistad con varios alumnos de lo Salesianos, gente mayor, grupos dé chicas mayores, otras amistades otras vivencias.
 
A BB , la vi al cabo de los años, la vida cuando menos te lo esperas te pone delante a la persona que hizo qué tomarás  una decisión que cambiaría tú vida, expectativas de trabajo, proyección personal,  no, quería condicionar mí vida con alguien a quien no quería, un calentón, culpa de ella....?  : NO, yo, tenia mí responsabilidad dé seguir o No seguir , él ejercicio mental dé decir No , ser coherente conmigo  y decente con ella.

Casado con dos hijas preciosas, enamorado de mi esposa, fuimos aún merendero muy celebré en él Palo, eran de unos amigos nuestro, el compañero del ICET, un repetidor nato y su novia había sido compañera de mis esposa, habíamos cogido hamacas , cerca del merendero y la playa,  venden los platos con pescado pasan por su mesa y sí le gusta lo coge, pagas lo consumido innovación para aquella época. 

En las hamacas veo a BB , me reconoce,  yo ,a ,ella también, me mira sonríe y yo les correspondo.  En ése momento mirándola a ella, mirando a mí esposa a mis hijas  había acertado en mí decisión ése mes dé Verano en unos Pinares de San Antón. Mi, esposa si era mí compromiso dé por vida. BB. NO




Continuará...….












Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA = Seguimos CAMINANDO.

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........