DE ACAMPADA

 

Un día Soleado en está ciudad, temperatura rondando los 30 grados, suelo hacer él mismo rrecorrido que hacía con mí esposa, a ella le gusta que mí paseo siga nuestro itinerario, hacia unas semanas qué no pasaba, he visto calle cortadas al tráfico, una guardería sin acceso, mamparas dé dé más dé 2 metros, hay una guardería desconozco sí está funcionando o no, pero, una guardería con vistas a lo qué los niños/as,  echen dé imaginación. 

El colegio/ INSTITUTO, qué está enfrente, también ha recibido la carta pepera le han dado un buen mordisco, los jóvenes tendrán también la visión imaginativa, me recuerda a la Película La Gran Evasión, con actor Steve McQueen ( sé habrán dado cuenta lo bien qué escribo el inglés. Google no falla). En está película su papel era dé un experto en fugas, cuando lo cogían los alemanes, jugaba con un pelota dé tenis al frontón, es una idea, probablemente no sirva con tanta inteligencia artificial la humana estará dando vueltas dentro de la pelota.

Sigo mí camino, poca gente en la calle, coches los suficientes para incordiar, hay chavales con la bandera española, vestido con la camiseta de la selección española, me gusta ver la alergia de la gente joven, sin tatuajes, una rara avis en está Sociedad qué le gusta ser tan visstosa en sus tatuajes, hasta la policía nacional tiene dibujadas tatuajes, no, me pregunten qué representa, no me importa , tuve bastante con los grises. 

Me vino a la memoria una noticia reciente la absolución dé un energúmeno estaba con su familia comiendo en una hamburguesería, entro un chaval qué estaba cerca de la manifestación dia del Orgullo Gey, le insulta con todos los insultos qué está gentuza lleva haciendo desde que tengo uso dé razón, creen qué "  a ostia sé quita ser maricon " . Sí, viera aún policía tatuado, le insultaaria...... quien sabe mucha inteligencia no tienen mala leche ,toda....... Igual La Audiencia de Barcelona lo condena por atentar a los cuerpos de seguridad del Estado............ sé lo han creído.......Si, él Ministro de Interior, es Gay...... absuelto.

Seguí, mí paseo con una tardé dé calor qué era difícil andar, menos mal qué él puente dé Tetuán, pará los jóvenes él puente dél Corté Inglés, con lo bonito que suena Tetuán, con sus arboledas , árboles altos, protegiendo a los Transeúntes de la caló, éste Ayuntamiento que le gusta que sus paisanos estén en sombra en época estival, de noche sé junta con Milei con la motosierra dejá cómo la palma dé la mano está avenida, los ciudadanos lo votan pues a joderse toca. 

Hay otro puente no tengo ni idea cómo sé llama, yo, le llamo el corta camino, hay un hotel dé 5 estrellas, otro cercano un atentado pará la vista, pero está ciudad es muy respetuosa con los edificios dé arquitectura antigua, los protegé......? No, los derriba, a quién le importa a nadie, está ciudad es cómo es,  les gusta....... pará vosotros. 

Creó, que no, he visto una acampada debajo del puente de los hoteles, varías personas posiblemente mendigos.  desahucios , drogatas, borrachos, persona que quieren vivir en plan nomada , son conocedores de la hipocresía que nos acompaña desdé......., qué sé yo. Posiblemente con el tiempo serán los nuevos ciudadanos que pueblen esté país, después serán ministros, diputado, organizadores dé bulos que puede llegar a ser Presidente de una Comunidad.

Hay situaciones qué sé reproducen en el tiempo, recuerdo sobré mediados dé los 70 , época invernal . Navidad, mí padre cómo hermano mayor, quiso juntar a sus,  hermano con su familia, hermana con sus hijos ( era viuda) , el marido falleció joven, cómo fallecen la mayoría dé alcohólicos, porque sé dió a beber, en otro articulo tocaré esté asunto, me centro en la comida de Navidad, mí padre muy emocionado, estaba pendiente de todo, que no faltará de nada, buen vino dé rioja, queso curado, jamón, todo lo qué ustedes harían pará estar juntos a sus hermanos despues de décadas de no verse, no hablarse.......no, había móvil... teléfono fijó.... cabina telefónica.....me dejas seguir.....sí..... gracias. Mí madre estaba contenida sus situaciones con los hermanos de mí padre, habían sido.....nulas.... casi nulas. 

En los postres de la comida de Navidad, mis dos primos eran los menores que yo, es posible que fueran 10 años con el mayor de mí tío, menos con el hijo dé mí tia, no, recuerdo con exactitud, mí padre llamó la atención a su sobrino el de mí tia : Estás bebiendo demás dejá la botella en la mesa, siguieron igual ya las botellas eran a dúo los dos primos, me levanté dé la mesa, cogí las botellas, las puse en la mesa, les dije: Sí, mí padres ha dicho dejá la botella en la mesa, la dejas, si, queréis estar borrachos a la calle. 

La situación sé puso tensa, mí padre me puso la mano en la rodilla para que me sentará con cariño, sabia, qué él no sé merecía la aptitud de mis primos, mí madre estaba callada posiblemente está conversación era un recordatorio de la muerte de su padre, mi abuelo. Mí tío : Es Navidad, mí tía: Antoñin, compréndelo con lo qué ha visto en su padre. Su, hijo sé levanta va a coger la botella, la cogí yo " Aquí tú no bebés más " . Él,  lejos dé aceptar, manipula la situacion cómo todos aquellos qué son alcohólicos:

Tú, no eres quién pará decirme lo qué tengo que hacer o no hacer, te creés mejor que yo, hago lo que mí padre me enseñó, sí, mí, padre murió por borracho a mi no me importa, así, que dame la botella primó mayor.Cogi , la  botella ,la conversación fue palabras más o  menos ( han pasado muchas décadas ) .

 " Tú bebés por qué quieres, te escudas en tu padre, te va la sopa boba eres él niño mimado de tus abuelos, dé tú madre, no trabajas, borracho un dia sí y otro también,que vas hacer dé tú vida.......un borracho ...... qué sí........claro como tú padre......aquí en casa de mis padres no queremos borrachos, a mí no me importa que bebas cómo sí te quieres beber todo el vino de Málaga, es, tú vida, amargarle la vida a quién le interesé, te queda claro........ " .No, dijo nada, sé sento, lo qué era un día feliz para mí querido padre lo aguaron con vino borracho por compasión.

Mí, esposa en aquel entonces novia, me llamo por el teléfono fijo, le contesté " voy a recogerte un beso " . Papa, me marcho, mí padre sé levantó me dió un abrazo dé lo qué él y yo sabíamos, me dijo al oído " no te preocupes,todo irá bien" . Me despedí de mis tíos, a mis primos les deseé " Una Feliz Navidad .

Estás situaciones puede haberse dado en algunas familias con un familiar, alcohólicos, drogas, o otras sustancias, la culpa quién la tiene......? : Alcohólicos en la familiar, los amigos amigas, la tele, él mundo mundial tiene la culpa, ellos, Nunca, les diré parte importante los padres por no afrontar la verdad, sí, tienes un padre que a los pocos meses de nacer, tú madre tiene que salir de estampida a otra ciudad por las palizas que le daba tú padre, quién es el culpable " el padre por maltratador y borracho, tú madre por seguir con el no sé las veces sí..no...si, justificando lo qué no sé puede justificar, a los hijos cuando tiene cierta edad para razonar hay que decirles la verdad, explicarles las consecuencias de sus actos, no, sé puede no sé debe ser cómplices de la mentira, el ocultamiento, vivir cara al que dirán, él coste personal será muy alto, hasta la vida sé puede jugar y brindar con vino a otra vida no tan lejana. 

 En está Sociedad hemos logrado visualizar esta enfermedad alcohólicos y otras. no, sé confundan ésto no es genético, va dé educación, responsabilidad, dé hablar, sí , asoma las dudas, pregunté es su responsabilidad cómo padres, abrázalo sí lo ves cerca dé ésa puerta, una puerta muy fácil de abrir, pero una cárcel sí quieres salir. 

No volví a ver a mí primo después de aquella Navidad, dejó dé estar en mí vida cómo otras tantas cosas, sé, que no está entré nosotros, salió dé la vida.. Allí, adónde estés has aprendido la lección tan dura que te dio la vida y qué abrazaste cómo un dogma de Fé. 

ESTOY seguro que dé está vida aprendió lo qué No debías hacer, qué........estás con tú madre, tú hermana y con tú padre, aún veo él seiscientos verde claro con cuatro puertas, quiero creer que en ése mundo paralelo, estaréis en familia, viajando en ése seiscientos verde dé cuatro puertas. 

Un fuerte abrazo querido primo.






Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........