LA FELICIDAD DEPENDE DÉ USTED.




















Viendo este cuadro, me transmite la temporalidad de aquello que nos rodea. Cojan los ejemplos que quieran, nos olvidamos con bastante frecuencia de que nosotros también somos una temporalidad, somos humanos con fecha de caducidad. Actuamos como si la vida fuera eterna, vanidad… bastante, es nuestro talón de Aquiles. 

Deseamos tener todo lo que nos ofrece esta sociedad de consumo. Hemos creado una cultura de lo nuevo: tener el móvil nuevo, lavadora nueva, televisión nueva, labios en forma de no sé cómo describirlos. Me recuerda a tribus africanas con labios prominentes; en ellos es su naturaleza, aquí es un mal gusto estético: busto, boca, cuello, glúteos, calvicie, estiramientos de la piel, todo nuevo… lo viejo a tirarlo, no sirve… sí, sirve, " ya no se lleva " . 

No es solo de personas jóvenes, también de personas mayores. Me pregunto si son felices con estas visitas a los diferentes centros sanitarios después de terminar el tratamiento con operaciones, medicación de por vida, revisiones… ¿les merece la pena? Sí… se verán en el espejo más jóvenes… probablemente… es un engaño mental y físico. Saben la edad que tienen, pero sus amistades, familiares, compañeros, compañeras… dirán: “Te han quitado años de encima”. Se lo creen… es mentira… ¿cómo una operación estética te va a quitar años? Lo saben… se lleva, como se lleva… adelante, los bancos les esperan: crédito, los ahorros hechos con esfuerzo… para, aparentar ser más joven, culto a la temporalidad, una temporalidad efímera cómo los dias, el culto a lo joven, no hay ningún cambio, se sigue atado al pensamiento : Yo, también pertenezco al grupo dé los 50 años y acaba dé cumplir 65 años , sé quedó en los 50, … ¿Es feliz oh sólo es un un optimismo temporal..? 

¿Cómo seremos felices? :

Confiando en nosotros, acéptese tal como es. Lo que importa es nuestro crecimiento interior… crezcamos en confianza, usted es usted tal como es… ya está… ha vivido su tiempo de juventud, de madurez, ahora toca otra etapa de su vida: saber envejecer, ejercitar el derecho de envejecer paulatinamente y seguir viviendo como… siendo usted mismo… ocúpese de usted, de su familia, disfrute de ellos, ellos de usted… siga los pasos marcados por la naturaleza, sabe que no puede cambiarlo… todo lo demás es fanfarria… mercadotecnia… sé que hoy en día nos vemos en la rueda del consumo, no , seamos partícipes del mismo, pensemos antes de adquirir un, automóvil eléctrico, híbrido,un nuevo TV, un nuevo móvil con inteligencia artificial, piénsenlo… mañana lo comentamos, tiene opinión....oh, prefiere seguir engañandose....



Mañana toca.....a qué hora......a las 4 dé la tarde, en, ayunas, qué vaya bien él posoperatorio, ya, me dirá....... Gracias. 



Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........