Ir al contenido principal

COMPARTIENDO.


 Está mañana me levanté temprano, sería las 7/30 dé la mañana, la claridad entraba por los ventanales dél Balcón, había una ligera brisa agradable sensación de frescor, no he escuchado a Bin, me acerco a su habitación, está dormido , raro, no es habitual en el suele estar despierto, le dejaré dormir, la ducha mañanera es refrescante suelo ponerla un poco caliente en el último enjuague fría, perfecto, haré el desayuno, café, he cambiado de cafetera express, estaba harto de comprar monodosis sea dé la marca que sea sabés que es café pero no te estás tomando un café, es un trampantojo dé café.  así, que cafetera express, café molido o en grano, prefiero en grano, molerlo es volver al grato olor a café, aquí viene el chucho ha olido el café le atraé cómo Aladino y su Lámpara.

 Buenos días, as dormido bien.....? No , puedes hablar.... estás ronco, te dije anoche qué él cubata estaba muy frío.....vale.....ponte a desayunar......sí...... magdalena otra vez.........café con leche, voy a darte un jarabe de mis nietas lo cura, todo, los, qué tienen hijos lo saben. 

No puede empezar mejor él dia Bin, ronco, que alegría me as dado.......no, hables......abre la boca el jarabe sabe a fresa , venga con la cucharadita para la nena........te aguantas....lo mismo que tú le dices a los jóvenes dé moral distraída.

Salimos, dé casa sobré las 11 dé la mañana, la temperatura estaba en 27 grados, el cielo estaba raso dé nubes, cerca de mí casa estan perforando la tierra pará el metro, está todo dé polvo y escombros , otra obra faraónica de éste Alcalde, distancia 1 /5 km, coste hagan números, edificios afectados........ hoy es festivo y fiesta dé guardar .

Cojo la parte derecha dé la acera,no da él sol, en estás fechas el sombrero es mi protector solar. Bin, va mirando dé un lado a otro, llevá su gorrilla negra, lo llevo con la correa sabe que pará salir es obligatorio, no, por el, sí,  no pará los demás. 

A pesar del calor hay bastante gente en la calle, ropa cómoda, sombreros, la gente joven ella o él utilizan gorras, hay mujeres mayores con paraguas de verano sé ha vuelto a poner dé moda, está ciudad los árboles están dé vacaciones no interesa poca comisión, ciudad de palmeras es pará joderse, la gran arboleda de Alameda de Colón daban sombra en las época veraniega, duró hasta 1960, nuestros paisanos dé el épocas anteriores sabían dél clima, dé la caló, ahora le dan igual, que usted nos pueda pasear en verano, tiene la Alarma Principal, ya, sabe arriba a bajo, a bajo a arriba, cuando sé cansé cojan el Autobús, tiene aíre acondicionado a tan baja temperatura qué puede coger un buen resfriado. 

Nuestro Alcalde piensa en todo sí está cerca de la otra orilla,  el Autobús le ayudará con su frío, una pensión menos. 

Estamos cerca de la Plaza de la Marina, lastima de plaza, árboles pocos creo qué no hay ninguno.   desprovista de zonas con sombra, lastima de Plaza La Marina, mirando al mar, mí recuerdo dé está plaza me llevá a los últimos años de los 50, mí abuelo tenía un bar Las Canarias, era un 24 horas, las mujeres que vendían dé estraperlo, mantequilla, whisky, cartones de tabaco, preservativos, había varias sentadas con sus faldas negras largas , tapaban la mercancía, en el café de mí abuelo, igual desayunar  almorzar, merienda , cena y lo qué viniera, no, cerraban, él olor a café su aroma sé mezclaba con la bateas de torrefacto dé café qué envasaba una empresa malagueña, incitaba a la gente a sentarse a saborear una buena taza en compañía o solo, mirar al puerto, los viajeros con sus maletas dé cartón, los autobuses de la Alsina con su color rojo, otra fuente dé ingresos para los bares de la zona, especialmente el de mí abuelo, tenía fama dé buen café, los cantes por malagueñas, la farándula tenía su cobijo en el Bar LAS CANARIAS.

Recuerdo una noche dé verano, era tardé mí abuela me mandó al bar de mi abuelo para preguntarle si dormiría en casa, mí abuelo dormía poco en su casa, al llegar al bar estaba lleno, guitarristas, flamencas, cantaora, cantaor, pareja de la guardia civil, de la secreta, mí abuelo me advirtió de cómo reconocerlos, bigotito , bien trajeado, pañuelo en el bolsillo de arriba de la chaqueta, gafas de sol ( aunque sea dé noche),  sombrero en la mano, me hice paso entré cliente, flamencas, ni, miraron estaban bebiendo, cantando, mí abuelo me vio, me dio dinero no recuerdo qué cantidad , pesetas eran, me dijo coge el tranvía té bajas en calle Cuarteles, dile a las abuela que no voy a dormir, tengo que ir a darle un pésame a un amigo sé le ha muerto la suegra, era, su excusa para seguir la juerga, no, sé a cuántas suegras habría enterrado. Él hombre y su circunstancia.

No hemos sentado en el parque, mirando paisajes urbanístico de edificios antiguos, sé hacé más llevadero, él calor , él chucho  está estornudando, le daré nuevamente el jarabe, vamos Bin, cojamos un taxi, sí, cogemos el autobús igual vas a inaugurar él nuevo cementerio pará perros......es broma.

Habrán visto que no he hecho ningún comentario del cuadro, era demasiado evidente.

 Mañana más y mejor 



Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...