CAMINATA CANINA


Qué les dice ésta foto de un perro pidiendo un pelado una ducha, un buen corté dé pelo, sí sé fijan bien tiene él ojo derecho más grande que él otro,dé cazar, no,  es, sé parece a pulgoso noooo es más simpático...... ladrador....poco.... pará acompañar a los niñas al cole.....puede....es parecido a Bin Laden....puede ser ........no.......no te cabrees es una broma literaria chucho.......... dé acuerdo....... llevás razón..... qué quieres que cuente lo dé.......No ....... Si....... dé acuerdo sin nombrar él sitio , coges las llaves del coche vamos a pasear por el paseo marítimo sé que te gusta el mar,  echa la crema.... Si...... las gafas de Sol también....Coge las mias guapo....... Ésto va  de maricas......Coge tú periódico, sí, sí, él mejor periódico, cógelo tú........ Voy, a , leer El País, periódico dé comunista, desarraigados de la Patria España una grande y libre........ As, fumado un canuto está mañana....... Lo, tenía escondido....... Dónde.......No, te lo digo, es un asunto privado........Bin, sé quieres quedarte aquí, dé, porros, nada de nada, con el ABC, té colocas bastante....... Vale, abuelo, conduces tú...... Dejémoslo Bin, vámonos, la playa te espera.

Llegamos pronto al paseo marítimo, bastante gente.....ponte cerca dé mí, compórtate, cómo lo demás perros ladra ya sabes, te acuerdas guau,...... qué te lo repita, guau, guau...... NO , te rias, cómo sigas riendonte , está noche yogur blanco y a dormir...... Hay , bastante gente, él olor a sardinas es penetrante.... está él mar cómo decimos por está ciudad " echa un plato" , pará los qué no sois dé aquí " echa un plato"  él mar ésta en calma sé oye él ruido del mar en la orilla muy tenue, hay que llevar sombrero, protección máxima él calor no da respiro, botella de agua..... No.... hay botijos con anís eres tan antiguo cómo él periódico qué leés...... LIBERTAD de expresión..... Ya ..... dejémoslo, disfruta del paseo..... Ponte la gorra..... vale, te la pongo yo.

Me viene a mí memoria los viajes a Almería, pará ver a mis padres, mis hermanos, la carretera en aquella época íbamos por la nacional 340 , una carretera qué en diferentes pueblos pasaba cerca dél mar tan cerca qué cuando había Levanté el mar cruzaba la carretera, está carretera era un subir y bajar , en determinado sitios los acantilados daba bastante miedo, la conducciones era dé mucha atención, las curvas parecía que nunca terminaba, controlar la velocidad, me gusta éste tipo de carretera la conducción requiere una atención especial no puedes no debés tener ningún respiro, al pasar por está carretera con mí esposa mis hijas tendrían uno 8 y 9 años,  sé quedaban dormidas era un lujo para su madre y pará mi, podíamos conversar dedicarnos un tiempo para a nosotros, sin intervención a favor o encontra dé su madre o padre.

 Mi esposa con ésa sonrisa, alegría , vivir y de estar los cuatros viajando cerca dél mar, disfrutaba dé los viajes, recuerdo un día que fuimos con mis suegros, las niñas a almorzar a Nerja, tomar café a Motril y ir después a Estepa ( Sevilla) a comprar mantecados un viaje largo mis hijas, su abuelo y su padre, nos, reíamos, mí esposa era cómplice con su madre, su malestar por el viaje, sobretodo no consultarlo con ella, en el fondo sé rían por él espejo retrovisor mi mujer sonríe dé la escena, mis suegros hacían mención a mis ocurrencias, mis hijas sé rieron, mí esposa, la felicidad en estado puro.

Parábamos a unos 100 km aproximadamente dé Almería, no, recuerdo el nombre del pueblo, es llano con un palmeral enorme, una Iglesia de color Blanco, íbamos a una casa dé comidas, mí experiencia comercial dé ir a los diferentes pueblos, buscabas una casa dé comidas qué hubiera varios camiones aparcados, era indicio qué allí sé comía bien. 

La entrada a está casa dé comidas, tenían un aparcamiento amplio, dentro del bar, póster de chicas Michelin, chorizo colgados, jamón serrano, queso , morcillas dé cebolla especialidad de está zona, él plato especial dé la casa  eran las migas, la acompañaba con trozo pequeños dé morcilla de cebolla, arenques pelados, rábano, aceitunas verdes partida, mis hijas estuvieron indecisas, al final comieron, después dé está comida copiosa,un paseo cerca dé la iglesia, agua, más agua, un parque infantil y a bajar la comida, el estar cerca dé ver a los abuelos sus tías su tío, era un plus para ellas, sus risas, sus discusiones de hermanas, su , madre poniendo orden, los recuerdos nos dicen qué hemos vivido podemos contarlos, mis hijas recordarlas, mis nietas, mis nietos, viviran ése viajé cómo otras situaciones contadas por sus madres, mí esposa siempre en nuestro día a día.


En mí cabeza venía recuerdos de la Desbanda de Málaga a Almería, en la guerra Civil, cuando la carretera veis los terraplenes qué dan al mar, la gente con sus hijos andando, buscando acomodó en cualquier vehículo dé tracción mecánica o animal, ustedes conocen la historia no voy a escribir sobré ella, pero, déjenme qué les haga una confidencia " Cuando vivía en Almería desde el 1953 hasta 1960. Escuchaba a mis padres, a mí abuelos maternos , hablar dé qué los Almeriense no querían a los Malagueño, por qué éramos unos muertos dé hambre " .

Esté pensamiento en está ciudad la guerra civil terminó en el 1939, miraban con desprecio a los Malagueños por venir dé La Desbanda, la guerra , los ametrallamientos, los hijos muertos por el camino, padres. hermanos, etc.etc , con hambre, harapientos con la muerte dibujadas en sus caras " " La Desbanda ".

Hemos vuelto a casa él perrito sé ha quemado un poco, no, le gusta la gorra..... Hemos estado en un chiringuito cómo es tan glotón cogió un espeto y las sardinas estaban muy calientes.......Si,, te has quemado.....vete al cuarto de bañó, vomita en el wáter..... quédate sentado en tú sillita......voy..... el chucho pará apagar su dolor en la boca sé ha bebido más cerveza dé la que soporta, es un buen perro, desconcertante,  si , pero cómo él dice " Nadie es perfecto".

Dejamos para otra ocasión su historia es interesante y con cierto riesgo para su vida......voy, no té duermas, te tienes que ducharte....... Me tienes hasta....... Tú a mí también. 



Sean felices moderadamente felices. 




Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........