LAS NORMAS.

 

Está mañana, me dirije hacia el centro, desde donde vivo es un paseo de 15 minutos , pasear por ésta calle cada domingo, estan abiertos Comercio principalmente fruterías, las panaderías, café , las Iglesias, no pueden faltar en esté rrecorrido, las campanas van sonando en el horario que tienen establecido él sacerdote. En una dé las fruterías tienen puesto unos letreros dé AUTOSERVICIO. Otra él producto que exponía no era apetecible, son las frutas con mala apariencia, golpes, precios muy bajos, economía de subsistencia, le puedo decir, qué estaba llena. Otra con productos más apetecibles con los cestos dé fruta a la vista, tan a la vista hay un empleado o propietario, cortando sandías en un trozo dé puerta, habían cogido la puerta la cortaron y una dé los trozos, sirviendo de mesa, higiene...... él chino estaba en la labor de cortar en cuatro trozos, la compraban sin envolver en ése Film transparente. 

Me encuentro cada vez mas, parejas mayores con perros, la botellita, las bolsas para recoger excrementos, una dé las parejas, él limpiaba al perrito él culo con un pañuelo de papel, la práctica con los nietos la seguía con su perro, lo más escatológico es que él pañolito sé lo metió en el bolsillo. Cosas dé perro.

 Entro en el museo, pago mí entrada ( museo privado) , está anotación valdrá para los públicos, la Junta dé Andalucía, con su Presidente a la cabeza, no, quiere la tasa turística que le han pedido la ciudadanía y los Empresarios, ésto es dé nota alta. Juan Manuel Moreno Bonilla, para que los ciudadanos vayan a los museos paguen por entrar, hasta la fecha es gratuito, pero, el,  cómo buen mandatario, pensando en el bienestar de la cultura, es curioso, le doy un dato, en el 2019, no ganó las elecciones, en Madrid sus jefes le tenían " El Finiquito" . Quien gano las elecciones él PSOE, no podía gobernar al no tener mayoría parlamentaria, del resultado de estás elecciones sale el Pacto con VOX y Ciudadanos. Tiene la responsabilidad moral y política dé abrir las puertas a su primó ( El dé zumosol) VOX. 

Una vez pagado la entrada, siempre llevo una botella dé agua ( pequeña) , paso el control dé Seguridad, dan el visto bueno para ver la exposición, me dirijo al ascensor , veo la exposición, me gusta, hay cuadros dé diferentes pintores, él más publicitado Picasso, el cubismo da otra forma dé ver los diferentes aspectos de nuestra vida, desde bodegones, paisajes, figuras, fantástica, para los qué nos gusta el arte, es una visita obligada, sé las recomiendo. Siempre que voy a ver una exposición itinerante como es la actual, paso por la 1 planta, hay bastante cuadros del paisaje dé Málaga, pintores malagueños, extraordinario dominio dé los colores, pinceladas qué dan un realismo cómo sí fuera una fotografía, son cuadros pintados en los años primeros años dél siglos XX. Una vez terminado mi recorrido sé me acerca un encargado de planta, uniformado ( dénle un uniforme a una persona, sé creen qué están por encima de usted) , le transcribo la conversación, por, llamarla dé una forma coloquial:

Buenos días -------Buenos dias ------Usted no sabe que no sé puede visitar una exposición con una botella dé agua.....? --------No, es agua, he pasado el control abajo y no me han dicho nada -------La tiene que dejar abajo que hay unas taquillas ------ Usted es español.......?-----En qué idioma estamos hablando......?  ---- Si, sí, pero llevé la botella a las taquillas ------ No, me marchaba cuando usted sé ha dirigido a mi con tanta amabilidad, cojo mí botella bebo un poco dé agua, le digo, es agua, tranquilicese ------Usted no sabe qué no sé puede beber agua en la sala del museo....? -----No. ---------Hay que beber en la antesala -----Si, estornudo ha dónde voy...? -----No, está en el reglamento -----------Gracias, por su interés, adiós.

Me dirijo al ascensor, estoy en la primera planta, entro en el ascensor, le doy al botón O ( bajo) , el ascensor me lleva a la segunda planta, sé, abre la puerta, entrá un guardia dé Seguridad, con cara dé póker, al llegar a la planta baja, me dirijo hacia el y le doy los buenos días, él informante de la 1 planta, llamó a seguridad una medida digna de elogió por cumplir fielmente él reglamento, hay que aplaudir su conducta dé manual dé buen empleado, lastima que suspenda en él trato con ciudadanos españoles, sí, fuera inglés, lo pediría con inglés aprendido en la TV2 , con el máximo respeto. 

Me dirijo a la arteria principal de éste centro, una calle,con comercios en su mayoría para gente dé posible, variedad de vestimenta y dé razas, me entero que hay una manifestación de una nueva Plataforma de Enfermeros, parece que los sindicatos actuales no cumplen con sus peticiones, no, seré yo, que las pongan en dudas, me fijo en una dé las pancartas " Plataforma Enfermera por Andalucía ( PEPA) . Coincidencia con La Pepa, primera constitución propiamente Española aprobada el 19 dé Marzo de 1812. Al coincidir con la festividad de San José, en Cádiz, le pusieron  LA PEPA, los gaditanos tienen ésa gracia, qué no sé puede aguantar. Me, preguntó qué esperaban los ciudadanos de está ciudad qué votaron masivamente en las últimas elecciones Andaluzas al partido popular.....? Qué Iván a hacer mejoras en Sanidad, en contrataciones, potencial el sistema dé salud público....? . Aquellos barros estos lodos. 

Me dirijo hacia un restaurante con especialidad en pescado, antes tenía un sitio privilegiado mirando al mar, es cómo tener en casa, un bote dé pesca. Durante el trayecto veo varios componentes dé soldados legionarios, gente joven, bastante fornido, rodeados de mujeres jóvenes, españolas y extranjeras, una dé ella española, le dice " Van a defilar" , él legionario, sé ríe y prosigue su camino con sus compañeros, sin comentario. Llego por fin al restaurante, me trae buenos recuerdos con mí esposa, pido un gaspachuelo, a ella le gusta, es su plato favorito, así que gaspachuelo, está a su gusto. 

Mañana más y mejor.


Continuará...........







Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........