INDIFERENCIA ...? : SI



















Un paseo por la parte antigua de está ciudad, parte dé la judería, oh, lo qué queda dé ella, es una calle estrecha dónde hay muchos comercios, dé otra época quedan pocos, la restauración va cada vez crece sin dar un buen servicio dé comida, ni buen trato a los comensales, sé acercara con una maquinita , preguntará muy respetuoso en el trato " Tú que quieres" Cómo verán una educación exquisita, cogerá con su maquinita la comanda, no, levantará la cabeza y a correr cobrar sé lo cobrarán a precio dé Paris ( bien vale una misa) . Cerca de una Iglesia, creo qué dél XVI. Antes fue mezquita. Hay restaurante lleno a reventar un restaurante con sabor al pique, es el único sitio de está parte de la ciudad qué puedes comer decentemente, no, echen las campanas al vuelo, le cobrarán un buen pellizco, sigo, mirando los diferentes comercios, apartamentos dé alquiler vacacional, curioso, había un portal con diferentes cerraduras, habrán alquilado hasta él balcón, vistas a la calle, aseos, bares dé la zona, es una situación surrealista, seguimos, en está calle te puedes encontrar una tienda dé todo es cómo los chinos, pero, en plan pijo, tiene cómo reclamo una vaca de carton, con sus cuernos, sus ubres, preciosa,  color negro y blanco , los niños/as, tocan un cencerro , por un momento él sonido puede hacerte sentir como sí estuviera en un prado, la ilusión por un segundo, viene bien. 

Es dé admiración la fortaleza mental y física,, dé algunas personas con enfermedad sicromotriz, observo a está persona le cuesta cada paso qué da, su cuerpo sé tambalea parece que va caer en cualquier momento, su forma de caminar es cómo los : ( caballos qué sé exhiben en la Escuela de Equitación) sigue en pie ganando cada paso, un respiro dé libertad, una lección de querer vivir. Personas qué te dan una lección dé esfuerzo, creer en uno mismo, dentro de la dificultad que tiene su enfermedad, sé enfrenta en cada segundo, cada minuto dél dia, ha seguir caminando, éste es su reto, demostrarse así mismo que sí puede caminar.

Me voy acercando a una plaza es casi rectangular, imposible dé poder dar un paso, turistas, repartidores dé agua, alimentación, las bicicletas ( no son para el verano) con un ciclista, con un cortavientos de un color, otro dé otro color, una vuelta ciclista con la comida puesta, no es dé avituallamiento, ellos la llevan pará los clientes de cada equipo. 

Antes, de abandonar este calle, observo en un rincón situado al lado izquierdo dé un Hotel de los caros, en su tiempo fue palacio, ya saben dé gente de bien, lo dé no trabajar, el dinero le viene heredado, la persona es una chica joven, está vuelta dé espalda, cara dando a la pared, en ésa parte del Hotel, en su momento hacé bastante años, había una taberna, tenía cómo logotipo una campana, cómo las iglesias, siempre he pensado qué era un nexo en común con la iglesia, él cura bebe vino en la consagración, los parroquianos en la taberna, solidaridad eclesiástica y feligreses, cuando la iglesia toca sus campanas, beben más, ya , saben cosas dé la religión, sí, Jesucristo convirtió el agua en vino, los parroquianos intentan hacer esté milagro, ocurre que él milagro es qué lleguen a su casa, es posible que está chica esté oliendo los muros de la antigua taberna y los olores etílicos dé la taberna le hayan hecho quedar en esté estado, prefiero pensar que después de la saturación dél vino, despertará.....? Espero qué, sí, y no sea " Estrellas negras vieron por sus venas y nadie quiso preguntar "  Clará, canción dé Humet. 

Cómo termina la canción Nadie quiso preguntar, incluido el qué escribe. La indiferencia sé ha establecido en está sociedad nuestra, el miedo nos atrapa, creemos qué con no mirar la escena, desaparece, pues NO quedará hay cómo recordatorio de que pasta estamos hechos, insolidarios, vanidoso, pensamos que somos mejores que ella, les diré: No tuvo suerte al elegir....? Y Nosotros también........?

Continuará.............



Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........