HIJAS DE PAPÁ. HIJOS DÉ MAMA. NO HAGA CASO. GUÍESE....


















Una tarde tranquila me gusta los viernes, motivos, varios, siendo más joven, con mí esposa y mis hijas, me gustaba preguntarles dónde iríamos el fin de semana, mí hija mayor me decía " Papá, dónde tú quieras" . La pequeña ( 14 meses menos qué su hermana) . " A casa de los abuelos", mí esposa " Dónde quieras" . Está conversación era cuando estuve de Director Comercial en Castellón, me gustaba hablar con mis hijas, durante la semana, trabajo, las veías por las mañanas, arregladas, desayunadas , las llevaba al colegio de monjas, con estás edades despuntan su forma de ver la vida, una, con la decisión de sus padres, la otra, la añoranza cañi dé la familia materna. Vivía el presente : No. Añoraba el pasado : Sí. El  futuro : Qué sabe nadie. 

Esté paseo oliendo los naranjos en flor, hacia tiempo que no disfrutaba dé lo qué la vida nos pone en nuestro día a día, ésa visión de tener en nuestras venas , sentir la vida, sentir que cada rincón dé ésta ciudad tiene algo que nos hace recordar, edificios reformados, alquileres por doquier, viajeros dé corta estancia, ésto es una ciudad abierta a las maletas con ruedas, cada una tiene un sonido diferente, no, suenan igual, sí , es gente joven suena con contundencia cómo sí quisiera romper el suelo, un polvo es un polvo, suenan rechinando las ruedas, matrimonio dé años, segunda, tercera, cuarta oportunidad, merece la pena....otras, son, silenciosas, parece ocultar algo, no, quiere qué note su presencia, llevará en el maletín el finiquito de los del cuarto y dél quinto, abuelos, desahucio, usura, corrupción, lenta pero innegociable, un país dé viejos. 

Veo una familia, es la sensación que me ha dado, mujer dé 45 años, marido, creo qué la misma edad, una hija dé unos 12 años y un hijo ,  una edad cercana a su hermana, la madre va cogida dé la mano del hijo, el padre dé la hija, una postal familiar, vino a mí memoria conversaciones dé mí familia, concretamente mí madre y mí abuela materna, ellas eran dé la opinión "  qué las hijas tiran más al padre y los hijos a la madres " había otra frase bastante hiriente hacia los hijos " Los hijos dé mis hijas son mis nietos , lo del mí hijo Ni :  Si . Ni : No . 

Había otras mujeres, suegras   principalmente les oí está frase conversando con  vecinas cómo dé la familia, era el mantra de las mujeres insatisfechas de la vida , habían tenido otra alternativa: NO. La Sociedad marcaba el devenir de las parejas, importante " El qué dirán ' , importaba más qué ser FELIZ.

Hoy en día, cuando me han dado el pésame por el fallecimiento de mí esposa, algunas personas, comentaban " Tiene a tus hijas, ellas no té dejarán, sí, fuera hijos, es otra cosa" .

Curiosa forma dé simplificar, según ése argumento , la tendencia es los hijos nos desentendemos dél cuidado dé nuestra madre sí queda viuda y si él padre queda viudo, más dé lo mismo. Le diré que ésta argumento es un mantra qué ha estado y seguirá estando en nuestra sociedad.

Sé le da como obligación a la mujer al cuidado de los padres, cuando llegan a una edad que ellos necesitan de sus hijos/as, está normalidad está tan profundamente instaurada, no, es qué haya un ley que obligue a la mujer, es la sociedad patriarcal que los hombres desdé siglos hemos impuesto a las mujeres, ellas lo aceptan con la normalidad dé algo que le viene añadido dé nacimiento .

Les diré que etiquetar los sentimientos cómo sí fuera mercancía a repartir en función del sexo dé los padres , no sé ajusta a la realidad, hay hijas e hijos, qué estan comprometidas con sus padres y hijas qué No , significa, está aptitud que no los quiere, nada qué ver, simplemente no le afecta los sentimientos que sus padres puedan tener, ayudar, entender, ser cariñoso o cariñosa con los padres, significa comprometerse, ésta es la realidad, compromiso en estar ,  en los momentos difíciles qué requieren ser familia, está aptitud de NO comprometerse puede ser dé hija o hijo. 

No soy dé los padres que piensan las  hijas dé papa o los hijos de mamá, son todos hijos de la misma madre y padre, la educación, él amor, cariño en familia, saber escuchar, saber decir NO, cuando corresponda , no arbitrariamente, sí, es, No, es No. Sí, es SI es Sí, no sé debe regañar porque estoy contestando un wasap, atiende a lo qué te está pidiendo tú hijo/a, lo qué importa es tú hijo/a, dejá los mensajes, tú hijos e hijas te lo agradecerán, regañas a tú hijos por poner los pies en la mesa y tú lo pones dia sí él otro también, ejemplos contradictorio, educación, respeto, francamente una hipocresía más. 

Ellos pueden hacer lo mismo contigo, la edad para ellos va cabalgando hacia adelante más rápido dé lo que quisiéramos, pará los padres, el tiempo sé acorta dia a día. No, crean qué lo entienden, en absoluto, están tan metidos en No  educar, dejar qué el colegio sea el garante de la educación, responsabilidad compartida.....no,sé lo crean ni a eso llegan, es la educación recibida No, sé , esfuerce es cuestión de aptitud, dé querer sí hubiera un patrimonio lo suficiente para heredar y vivir generaciones, les aseguro que no sería un inconveniente aunque haya sido pará ellos, un mal padre, la economía lo perdona todo, él cariño, él amor, pará ellos es daño colateral, sí, tiene su conciencia tranquila siga con su vida, No , espere nada de nadie, sé vive mejor, sí viene algo, cojalo,  agradezcalo dé corazón y pensamiento.

El compromiso con los padres, no es patrimonio ni dé hijas ni dé hijos, hay quien quiere ejercerlo con amor y cariño, hay otras/os, qué pará ellos él " " Compromiso no es lo qué desean " ,  el compromiso no entra en su manual del buen hijo/a , comprometerse es dar lo mejor de uno mismo, es tan fácil, pero, tan difícil en esté tiempo y en él pasado, él retrato fue una forma de vernos, él compromiso es el retrato de vernos por dentro, la vida continua.

Qué sean felices, moderadamente felices. 




Continuará..............


Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........