FICCIÓN. REALIDAD. META VERSO..........1

 



Buscando, una ropa deportiva , jugaba por la tarde al tenis, está época del año propicia con intensidad él deporte, está ciudad marinera cuando sé asienta él levanté, la brisa marina ayuda a pasar altas temperaturas. Cómo comentaba, al buscar unos protectores pará la rodilla, quien practica esté deporte saben qué es nuestro talón dé Aquiles, me encuentro una pequeña caja de madera, pequeña, decorado por mí esposa, ella le gusta hacer manualidades en la Asociación dé Mujeres, barnizada con las iniciales dé mí apellido, letras romana adornada con flores, margaritas,, rosas rojas, muy bonita, hacia tiempo que no la veía, la curiosidad ( mató al gato) , en esté caso no era gato, era perro, 

Al abrir la caja , hay fotos de mí familia ( Padre y Madre) y dé su familia ( Padre y Madre), voy observando las fotografías, una dé ella está mí Padre dé comunión ( año 1939) , está guapo, pantalón corto blanco, camisa blanca, zapatos blancos , me fijo en los zapatos son dé suela dé esparto, sostiene un misal, guantes blanco, una banda blanca va dé izquierda a derecha (  curioso , cómo él sacerdote incide en el vestuario  al niño de la comunión  la banda va del hombro izquierdo al lado derecho. España era una Republica dé izquierda pasamos a una Dictadura fascista. 

Sé apoya en un reposa rodillas  un asiento bajó ( reclinatorio ) , té ponés dé rodilla,  los brazos  tienen su apoya brazos, creo recordar que sé utiliza cuando está cerca del altar, la Iglesia, no, tengo está información, puede ser la Iglesia de la Merced, está Iglesia sé remonta a la toma dé Malaga, por las tropas cristianas , en el año 1507 sé construye una iglesia mudéjar, con los siglos en el Año 1792, es una iglesia neoclásica en 1931 sufre un incendio, por multitudes exacerbada sé producen más incendios en otros estamentos Eclesiástico, derribada definitivamente en el Año 1962 ( les recomiendo un libro del autor malagueño Antonio Soler, titulado Sacramento, pone sobré la mesa él porque dél derribo de está Iglesia propiciado por la propia Jerarquía Eclesiástica ). 


Año 1899, paseo por calle Larios, una calle que  qué va tomando forma dé lo qué será siglos más tardé, no hay asfalto, tierra y adoquines qué están poniendo, no, me siento extraño, los hombres pasean con traje, chalecos, bastón, sombrero, paseó entre éstos ciudadanos, algunos me miran con cierto desdén, voy vestido con un pantalón negro dé lino, camisa negra dé lino con cuello Mao y zapato deportiva azul marino , sombrero tipo Panamá, observo a las mujeres, guapas, vestido largo, pelo recogido, sombrero un pequeño velo transparente, qué tapa su cara. pasean principalmente por las aceras, coches de caballos, burros con su carga y el qué guía al burro, pantalones negros camisas amplías blancas , boina negra, todos sabemos que los animales sus necesidades la hacen en cualquier sitio, así, que él olor a orina es penetrante unido al viento dé Levante, calor de finales dé Mayo, tengo qué ponerme un pañuelo en la nariz, no aguanto éste olor.

Los, transeúntes están acostumbrados a éstos olores, camino hacia la parte alta cerca del pasaje chinita, paso delante dé un hotel por construcción es nuevo sé llama Hotel España, en la esquina hay una cafetería Café Imperial, me abre la puerta un camarero repeinado, buenos modales, me dirige hacia una dé las mesas, le doy las gracias, prefiero en la barra, no mostraba el camarero ninguna cara de sorpresa, miraba las deportivas, al llevar el sombrero, era un plus para poder entrar, miró a su jefe un tío fortachón con unos mostachos, poco pelo, le pido un café con leche , pan con aceite , me trae diversas tarrinas, mantequilla, manteca colora, zurrapa dé lomo en manteca y una aceitera dé vidrio pequeña. Todo un banquete me pone el café, qué café , una delicia al moler el café en grano su olor impregna la cafetería ésto es tomar un café, pasa delante dé mí una bollería le llaman suizos, huelen que alimentan, me fijo en una mesa hay un hombre bien vestido, todo dé negro, chaleco, sombrero negro, llevá cómo un lazo negro en alrededor del cuello de la camisa. está ensimismado con unos papeles, lo veo inquieto, sé toca constantemente él bigote, le pregunto al camarero quién es, me dice que es un compositor, que va estrenar una Zarzuela, me dirijo hacia la mesa cada vez estoy más cerca de su mesa, voy a presentarme, buenas tardes ...........


Continuará...........











Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........