DIÁLOGO. MIS PERROS ( FICCIÓN O REALIDAD).

 

Me encontré con está escena, vi dé cerca cómo está persona mayor, sé apoyaba en su carrito y le hablaba a unos dé los perros, el dé color blanco, le decía " ponte aquí al lado mío, por aquí pasan coches" . Él perro obedeció, sé puso al lado derecho del anciano, el carrito no sólo le servía dé apoyo, también llevaba comida, ropa, imagino algo más no mucho. 

No, consideré echarle una foto dé frente, sí , le puedo decir que su cara era dé cansancio, la pierna derecha la arrastraba, él perro blanco arrastraba su pata trasera derecha, casualidad o empatía con sus dueño, quién sabe, son cosas dé perros, él perro negro, estaba pendiente dé cada movimiento dé su dueño y del perro blanco, la sensación que tuve, él pequeño más joven, era quien sé preocupaba dé qué los tres estuvieran juntos.

Me imagino un diálogo dé los perros, él negro le llamaré Tizón y al blanco Hristo. Tizón comenta con Hristo: Ponte detrás dé él, así cubres la retaguardia -----Y , tú qué en primera fila, yo viendo el culo del amo. ------No, te quejes, luego te cuento, un secreto ----- tú, un secreto, me extraña, será otra dé tus aventuras, con ésa gatita --------que gatita, es una perrita, tiene unos ojos verdes, me mirá, le doy hasta mí hueso-----que es una gata -----lo qué tú digas -----Tizon, atento al semáforo, cómo al amo le atropellen, nos vemos en la calle --------Hristo, dónde vivimos en la calle, desdé qué él amó, quedó arruinado, dónde vivimos en la calle, entérate Risto, estamos en la calle.------Tranquilo Tizón, a cuidar al amo, sin él estaríamos perdidos, cómo él con nosotros, qué le ha quedado dé todos sus negocios.....?  Nada, sus hijos, le negaron cualquier ayuda, cogieron su pasta y lo dejaron en la calle, su mujer no quiere saber nada de él, era putero, jugador dé cartas, muy religioso, dé comunión diaria, tenía una capilla en la casa dé la familia, heredada dé sus padres, abuelos, no, me acuerdo, tú te acuerdas Tizon.....? --------Hristo, qué yo no estaba, tú eres un perro viejo, cojo y sordo, lo qué dices es qué lo as escuchado, dé estar siempre en la casa dél amo, antes dé tí, tus padres, todo lo qué hablas es lo que tú as vivido y los que tus padres té han contado.--------Tizon, no hables tan fuerte, tú sabes que él amó nos entiende ---------Eso,cree ,  piensa que porque le hacemos caso, sí los humanos supieran que nos enteramos de todo, así, qué sigamos ladrando,  además está sordo, con  dolores  en la pierna, me da lastima, la única familia que tiene somos nosotros , pero, no se puede tirar él dinero, ni, ser tan arrogante, meterse en negocios que no entiende, cree que aún está en la aristocracia, no, quiere asumir que está en la miseria más absoluta. 

Bueno chicos, hemos llegado a nuestro parque, tenemos una fuente de agua, unos árboles robustos y un sitio para echar una siesta. Hristo, tú ponte a mí lado -----guau, guau,guau ----- buen perro, cómo me entiendes, sí, mis hijos me entendieran cómo tú. Tizon, tú alerta, igual me duermo un poco, me duele la pierna.------guau,guasu,guau  ----------Muy, bien Tizón, perro listo, dentro de un ratito comeremos, estoy agotado, la pierna cada vez me duele más, está noche le diré a la auxiliar del Albergue, que me miré la pierna, chicos dormir un ratito. Guau. Guau, Guau ----------Hristo, no ladres qué está dormido, tú te quedas dé guardia, yo, iré al MacDonalds, la quieres, doble, patatas, helado......? -------Tan pronto....? , ponle,  lechuga -------Lo dices para no engordar, hasta dentro de un ratito -----------Tizon, ten cuidado con la gatita, te pondrá los cuernos, las gatas son muy promiscuas --------------Hristo, es una perrita, ya, verás cuando la dejé preñada, los cachorros tan bonitos, tú serás su abuelo --------Vale Tizon, tráete un helado dé chocolate.


Continuará..............







Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........