CONVERSACIONES CRUZADAS

 





Los viajes en los autobuses urbanos, ofrece una variedad de conversaciones, en los tiempos que corren , privadas se convierten en públicas, da igual qué sea jóvenes o mayores, sí va una persona sola,  el altavoz del móvil  puesto, este es un ejemplo cotidiano, personas hablando por el móvil con el altavoz puesto otras con los auriculares , tienes la sensación de que hablan solas , por la calle, en patinete , moto, bicicleta,  en este caso Autobús de línea ciudad : Mujer, sentada, su carro de la compra al lado , el móvil,  en su falda, la conversación qué oigo y los demás pasajeros, que estamos sentados en el centro de este autobús articulado.

Señora de unos 60 años, vestida con chándal fucsia, zapatillas deportivas, un bolso imitación cocodrilo, pelo tintado de hace tiempo, las canas son bastante visibles, sé suena la nariz constantemente, el pañuelo lo guarda en boca manga dé su brazo derecho, la conversación qué mantiene con su hija: Te lo dije, separate, ése tío no te conviene, cada vez qué vuelve te deja preña y van tres niños , hija eres tonta, cuando viene de sus juergas, tu en vez de echarlo , que se vaya con su puta madre, te alegras como una castañuela , no, no, no,  ( No sabemos qué estaba diciéndole la hija, en la parte central del autobús estaban pendiente de la conversación, cuando la mujer miraba , los demás pasajero incluido el que escribe , bajábamos la cabeza mirando al móvil ) eso , tu abrirte de piernas , hija , eres tonta , que tiene ganas.....?, échale bromuro en el café , te lo tengo que explicar ,  coño, ya esta bien, los niños pa  ti y pa mi , bueno que me voy a bajar que está la parada cerca, ponte un candao , cabrona, besos a los niños luego os veo . 

La señora se levanta , se queda mirando a unas señoras que estaban sentadas delante de ellas, mujeres aparentemente de misa diaria y les dice " Esta es la vida, mi hija es muy buena, muy buena persona, pero , está enamorada hasta las trancas, el tío es feo, feo, feo, de cojones , esmirriado , borracho y putero " una de la Señoras le contesta  : Su yerno,  lo tiene todo malo, pobrecilla --------Mi yerno, que va hacer mi yerno, si, está casado con otra que tiene 4 hijos , mire usted, el tío tiene que follar muy bien , porque si no, no lo entiendo ,  el hijo de puta , lo feo que es . Bueno me bajo, está  es mi parada ahora toca comprar comida para esos angelitos que culpa tienen ellos , adiós , ahora ha  confesarse . La señora coge su carrito se pone una gorra marca Adidas color rojo, el autobús para , se baja ,nos dice adiós con la mano, el autobús inicia su marcha . 

Es logico que hubo sonrisas cómplices , pero, nadie hizo ningún comentario, yo, me bajaba en la siguiente parada, iba camino de la academia de musica , me gusta llegar con tiempo , pasear unos 10 minutos aproximadamente,  me viene bien, siempre te encuentras alguna conversación suelta que puedas después escribir  , siempre que tenga sentido, como la conversación anterior , una abuela preocupada por su hija y sus nietos, tiene su forma de expresarse , nos somos nadie para censurar a nadie,  ni conducta , ni por  formas de decirlo, esta hablando con su hija, una conversación privada que sé convierte en público, la tecnología, inteligencia artificial.

En la salida de la academia, me encuentro con un compañero de canto, nos, saludamos , deseándonos suerte para el próximo concierto, en la academia que estudió música y canto, para acceder a la avenida principal , hay una escalera de obra tendrá  5 o 6 peldaños, la verdad es que no lo he contado, justo en la esquina haya una tienda de cuadro para enmarcar , algunos lienzo son originales, otros  son copias, resulta atrayente , hay lienzo pintado en acuarela con  paisajes urbanos urbano de Málaga casi de primeros de siglo XX, es posible que el pintor o la pintora , tenga en su poder postales antiguas de esta ciudad las ha plasmado en su cuadro, es agradable ver éstos cuadros, te llevá a una vida pasada, mirándolo  ,  escuchó una conversación,  de dos mujeres que esta a mi espalda, las había escuchado   antes. No di ninguna importancia a lo qué hablaban, seguí viendo lod cuadros expuestos en el escaparate, voy a marcharme cuando escucho la siguiente conversación, yo, sigo dé espaldas de ella mirando el escaparate : 1 primera mujer : Estoy harta , es que no me deja tranquila ------ 2 mujer : Que te pasa, tu marida esta enfermo...?.....  ha estas edades todo lo que venga es muy chungo---- contesta la 1 mujer : No . que va esta muy bien , mi mario, es que no me deja en paz ------2 mujer : Que no te deja en paz no te entiendo hija------Que, na mas que quiere lo que tu sabes --------Yo, que se lo quiere tu marido----Tu, sabes, que quiere fiesta a todas hora y una ya tiene una edad , no tengo ganas ------Joder, que suerte tiene hija, yo, hace un año que no me toca, futbol, futbol y ronquidos ,  así,  estoy , tengo planchado hasta el papel higiénico y te vas aquejar …?---------Mira, te lo presto y así te desahogas -----Que dice tú, ni, muerta , yo me case con mi mario  hasta la muerte , después , ancha es Castilla -----Pues, yo,  no se que hacer , siempre con la manita, me coge desprevenida y yo , no tengo ganas------Mira, tú me vas hacer caso, cuanto te pongas al lado de el, hacer punto o lo que estés haciendo, si, ves , que el empieza a jugar, tu me entiendes , no …? coges le hace una pajilla, que eso se tarda na y menos, el se queda satisfecho y tu sigue con tus cosas.

En ese punto, me marche , no, podía contener más la risa, las deje allí, con ese dilema , pajillas por qui y planchar papel higiénico , no había escuchado nada parecido, a veces la realidad mejora la ficción , las relaciones humanas son complejas hasta en el sexo, una mujer que su marido  no tiene ganas de sexo con ella,  desde hace 1 año y otra , es todo lo contrario , el marido quiere y ella no, la vida es así, si les dijeras las edades igual se sorprende igual que yo,  la edad estaría cerca de los 75 y  80 años,  para el sexo , la edad no es inconveniente , son los deseos que deseamos tener con nuestra esposa, pareja, compañera , entiendo que el sexo tiene algo más que la mera excitación física, en mi opinión tiene que tener un ingrediente, cariño por la otra persona, no, digo enamoramiento, ni , que esten casado, simplemente cariño, afecto, que de un acto sexual, sea una muestra de cariño compartido. 


Continuará .............


Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........