VIAJE DÉ IDA Y VUELTA./ 2












 
                                   Cuadro oleo  original dé Luisa Peláez 
                      




Tú , dirás Jackie, dé qué conversamos hoy, dél tiempo, dé la semana santa, qué la lluvia te ha estropeado él pelo después dé horas en la peluquería, sois tan previsibles , cuando quieras ---------Tu, ironía no me va poner en la misma aptitud que tú, te respeto lo suficiente para no caer en tú juego -------------Buena respuesta, tocado y respirando, cuando te pones sería, tú nariz respingona sé mueve cómo en la series Embrujada, tendrá la actriz la misma edad tuya, tú te encuentras aún viva, la actriz muerta.

Y, yo me alegro, dé estar viva, qué opinión tienes dé las mujeres ......? Mí,  comunicación con ellas han sido más fáciles qué con los hombres, aunque, sobré está situación dé hombres y mujeres, hay dé todo, yo, trabajé en una Aseguradora Catalana, me voy al año 1974. ---------Te fuistes a Barcelona a trabajar...?  --------No, tenían sucursal en Málaga, en ésa época trabajamos principalmente, una modalidad dé Ahorro con Seguro de Vida, en una dé primeras visitas a Barcelona ( La Casa) -----------La casa, porque le decían la casa José Antonio......? ---------Era una forma de integración comercial familiar mercantil ,una continuidad de una familia , te hacían creer que ellos eran la prolongación dé tu familia o de tú casa, la del trabajo, la verdad al principio no lo entendía, dé tanto escucharlo, me percate qué pertenecías a ése mundo capitalista, rancio, dé la burguesía catalana, muy a fin al régimen franquista, a la iglesia dé aquel tiempo, todo era pecado, menos  rezar y hacer donaciones patrimoniales.

Ésa. Coletilla " está en la casa, ahora té llama ' , creer que perteneces a ésa organización Empresarial y qué te consideras participe de esa gran familia llamada LA CASA ,   afortunadamente nunca me lo creí, era un trabajo, sí rindes , perfecto, sí, no, a la calle, aquí terminaba el idílico nombre de LA CASA. Qué familia.

Para, no, irme dél tema, en la central, todos los puestos dé trabajo dé responsabilidad estaba ocupado por mujeres, me sentí agusto con está versión feminista, a pesar de los paternalismo de aquella época era una puerta abierta conseguidas por las mujeres catalanas, eran un avance importante. Cataluña. Siempre ha tenido un plus más, pese a quien le pese, es una realidad, sí en el 1976, las mujeres ocupaban cargos dé responsabilidad en Aseguradora Catalana, era por mérito propios, me sentí orgulloso de hablar con la jefa de negociado...... Jefa Jurídico....... Mujeres en negociados importante año 1976, no era en aquel tiempo la paridad, la forma dé contracion era simplemente más capacitadas para ésa responsabilidad.

La sociedad catalana, siempre ha sabido jugar sus cartas, recuerdos en ésas fechas decían: El catalán sé habla en los pueblos, aquí en la ciudad, no. Mentira, hablaban catalán en todas las transacciones económicas, familiares, tienen la educación gramatical, que sí tú no hablas catalán, ellos té hablaban en español, pero, sé hablaba bastante más dé lo que decían. Su vida ciudadana era mucho mejor que otras regiones dé España, la pela es la pela, sí en la DICTADURA había qué estar dé lado del Dictador, la burguesía catalana no tiene problemas, es la sanguijuelas qué siempre está a lomo de cualquier partido gobernante, derecha, izquierda, sé adapta, tienen siempre una meta, su país catalán.

Curiosamente, en éstos tiempos me encuentro con algunas situaciones referente a las mujeres no a todas, he conocido un comportamiento nuevo para mí, le llamo: Mujeres Excusas ---------Mujeres excusas, no entiendo.........? --------Te, lo explico, mujeres excusas, son aquellas, que tú le dices, tomamos un café.......? Contesta : Ahora no, tengo mucho trabajo, yo te aviso. Hay una exposición dé pintura, sé, qué le gusta, le digo, es una exposición muy interesante, es itinerante, sí, quieres podemos ir a verla ------No, No, tengo pareja ----------Vamos haber, a mí que me importa  qué tenga pareja, sí, eres hetero o lesbiana, casada, viuda, soltera, me da igual, es ver una exposición, un café, dar una vuelta, no, está en mí ánimo, ni acostarme contigo,  nada dé intimidad, sólo quiero ver una exposición con alguien qué le gusta la pintura, tomar café y nada más,  cuando estás situaciones son reiteradas en otras situaciones con otras mujeres, son las mujeres excusas, con decir NO,  me apetece, perfecto 💯 , es más liberador para todos, confianza en el ser humano, aunque sea hombre.

Así, que Jacki estás son las mujeres excusas, mí percepción dé esté tipo dé mujer, qué aún perduran en ellas, qué aceptar una invitación , es una invitación al pecado original, algún día y espero que sea pronto aprenderán a decir NO. Sin excusas, sé liberarán dé perjuicios. Sí, quieren seguir excusada, es su decisión, responsabilidad ante todo.

 

Continuará..........




Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........