UN PASEO PRIMAVERAL
















 Está, tardé tenía una cita con una joven, llevamos un tiempo viéndonos, joven simpática, alta y morena  andaluza, le gusta vestir dé negro, a mí esposa también le gustaba el negro, es muy agradable estar con ella, llevamos nuestros encuentros con cordialidad, basado en la filosofía y sus variadas vertiente, no es fácil encontrar gente joven tan preparada en filosofía activa, voy con tiempo, quedamos a una hora determinada. Tiene una conversación fluida, sabe escuchar y ser escuchada. Camino hacia nuestra cita, voy por la acera izquierda dirección centro, observo, las obras del metro subterráneo qué tardará, mejor no, pensarlo, los negocios qué están situado en las aceras protestan por estás obras qué conectará las diferentes líneas dé metros, conectará con él futuro nuevo Hospital, creo qué lo terminarán, cualquier Año, cualquier siglo. 

Es Curioso que cuando la junta planteó el metro en superficie en el año 2018 por un coste de 41,3 millones dé euros y un plazo dé ejecución dé 24 meses, los comerciantes del sector, vecinos y Alcalde dé Málaga, sé opusieron frontalmente con la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, estos mismos comerciantes, asociación de vecinos, protestan por la dél metro subterráneo, con un coste 185.000 millones de euros, sin fecha dé terminación, qué pensaban qué por subterráneo no sé iban ha enterar dé las obras.....? Da, la impresión que es lo qué esperaba.

Dejo, esté tema la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, alguna mordida sé llevarán ,  nos enteraremos. Pasa a mí lado una chica joven, pantalón vaquero y jersey blanco, muy guapa, pelo suelto, una belleza dé mujer ,cruza rápidamente el paso dé cebra, le espera un chico joven, con pantalón bombacho negro, camiseta negra y gorra negra, sé acercan sé dan un beso en las mejillas, las caras dé felicidad, dé estar enamorado, ése rubor en sus mejillas, me hacé sentir que todavía el amor en su estado más puro.

 Sigo caminando cerca de un centro comercial, me encuentro aún mendigo negro,está normalmente en ésa zona, suele pedir limosna ,paso delante, le saludo, me llama, no, es habitual en el, tú pasas le das unas monedas, te das la gracias y sigues tú camino, está vez me sorprendió que me llamara, le pregunté que te pasa.....? -----------La radio me molesta, él me está molestando con la radio ---------Miro, y veo , unos mendigos con una radio, están sentados sobré unos cartones, dé noche éstos cartones le sirven pará confeccionar cómo si fueran piezas de lego una caja para dormir. Me dirijo hacia el mendigo negro, están escuchando música --------A mí molesta la radio ---------Dejalo, olvídate de ellos, date una vuelta, después té veo -----------Gracias. 

Prosigo, mí camino y cerca dé donde estoy citado con la joven, me llaman,me  giró y veo unos amigos/as son pareja , nos veíamos normalmente en verano, en la playa, playa qué mí mujer con cierto eufemismo , le llamaba " Mí apartamento " .Mi esposa le tenía mucho cariño a esta familia, recuerdos familiares,conversaciones dé dos familias que se tienen cariño, la vida quiso llevarse a mí esposa compañera dé mi vida , me preguntaban, qué cómo me sentía sin estar ella, le dije, que me sentía huérfano de su presencia, aunque siempre va conmigo, en mí pensamiento, en esta andadura , mí caminar por la vida . mi conciencia y mí mujer. Tres razones para seguir viviendo, tres razones para seguir analizando situaciones con puntos de vista distintos. Al final, quien tiene la última palabra es la vida. Yo diré negro y ella blanco. Perder el tiempo.....? No, estar siempre alerta a sus giros dé guión y a partir de aquí razonar y seguir mí camino con mí razonamiento adaptado a sus guiones, nos llevamos bien. Estuve divorciado de ella. Comprendí que era un error por mí parte, ahora vamos dé la mano cuando ella quiere , es su responsabilidad, yo, tengo la mía.

Bueno, llegaré tarde,  ella sabe esperar, Hola, cómo estás----- bien y tú ------- Dispuesta a conversar, quien bien empieza tú, oh yo....... Empezaré yo, quería comentarte qué la camareras rubia, es simpática, muy yeyé, estaba cantando por Fórmula V , un conjunto música dé los años 1970 y la otra, la morena, parece sacada del antiguo régimen, está debió de pertenecer a la sección Femenina de Falange Española, él manual de la buena esposa de Pilar Primo de Rivera, lo habrá tenido como complemento, a los consejos de Elena Francis (consultorio Femenino en la radio que empezó en el año 1947 al 1984) , los textos lo escribía un periodista Juan Soto, un periodista daba consejos a las mujeres, contestaba a sus cartas siempre dentro de la más extrista rancio franquismo. Religiosidad, la voz era de una locotura, así, cuando empezaba la emisión, las mujeres paraban su trabajo de ama dé casa y oír los consejos de Elena Francis, igual había suerte y leían su carta, con él consiguiente sermón, no, tenían que ir a misa, con los consejos morales de Elena Francis, ya estaban en gracia dé Dios, hasta la siguiente emisión.

Empiezo ya....? ------De acuerdo José Antonio.------Esta mañana iba hacia...............lo privado, privado es.


Continuará...............




Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........