Ir al contenido principal

UN PASEO PRIMAVERAL
















 Está, tardé tenía una cita con una joven, llevamos un tiempo viéndonos, joven simpática, alta y morena  andaluza, le gusta vestir dé negro, a mí esposa también le gustaba el negro, es muy agradable estar con ella, llevamos nuestros encuentros con cordialidad, basado en la filosofía y sus variadas vertiente, no es fácil encontrar gente joven tan preparada en filosofía activa, voy con tiempo, quedamos a una hora determinada. Tiene una conversación fluida, sabe escuchar y ser escuchada. Camino hacia nuestra cita, voy por la acera izquierda dirección centro, observo, las obras del metro subterráneo qué tardará, mejor no, pensarlo, los negocios qué están situado en las aceras protestan por estás obras qué conectará las diferentes líneas dé metros, conectará con él futuro nuevo Hospital, creo qué lo terminarán, cualquier Año, cualquier siglo. 

Es Curioso que cuando la junta planteó el metro en superficie en el año 2018 por un coste de 41,3 millones dé euros y un plazo dé ejecución dé 24 meses, los comerciantes del sector, vecinos y Alcalde dé Málaga, sé opusieron frontalmente con la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, estos mismos comerciantes, asociación de vecinos, protestan por la dél metro subterráneo, con un coste 185.000 millones de euros, sin fecha dé terminación, qué pensaban qué por subterráneo no sé iban ha enterar dé las obras.....? Da, la impresión que es lo qué esperaba.

Dejo, esté tema la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, alguna mordida sé llevarán ,  nos enteraremos. Pasa a mí lado una chica joven, pantalón vaquero y jersey blanco, muy guapa, pelo suelto, una belleza dé mujer ,cruza rápidamente el paso dé cebra, le espera un chico joven, con pantalón bombacho negro, camiseta negra y gorra negra, sé acercan sé dan un beso en las mejillas, las caras dé felicidad, dé estar enamorado, ése rubor en sus mejillas, me hacé sentir que todavía el amor en su estado más puro.

 Sigo caminando cerca de un centro comercial, me encuentro aún mendigo negro,está normalmente en ésa zona, suele pedir limosna ,paso delante, le saludo, me llama, no, es habitual en el, tú pasas le das unas monedas, te das la gracias y sigues tú camino, está vez me sorprendió que me llamara, le pregunté que te pasa.....? -----------La radio me molesta, él me está molestando con la radio ---------Miro, y veo , unos mendigos con una radio, están sentados sobré unos cartones, dé noche éstos cartones le sirven pará confeccionar cómo si fueran piezas de lego una caja para dormir. Me dirijo hacia el mendigo negro, están escuchando música --------A mí molesta la radio ---------Dejalo, olvídate de ellos, date una vuelta, después té veo -----------Gracias. 

Prosigo, mí camino y cerca dé donde estoy citado con la joven, me llaman,me  giró y veo unos amigos/as son pareja , nos veíamos normalmente en verano, en la playa, playa qué mí mujer con cierto eufemismo , le llamaba " Mí apartamento " .Mi esposa le tenía mucho cariño a esta familia, recuerdos familiares,conversaciones dé dos familias que se tienen cariño, la vida quiso llevarse a mí esposa compañera dé mi vida , me preguntaban, qué cómo me sentía sin estar ella, le dije, que me sentía huérfano de su presencia, aunque siempre va conmigo, en mí pensamiento, en esta andadura , mí caminar por la vida . mi conciencia y mí mujer. Tres razones para seguir viviendo, tres razones para seguir analizando situaciones con puntos de vista distintos. Al final, quien tiene la última palabra es la vida. Yo diré negro y ella blanco. Perder el tiempo.....? No, estar siempre alerta a sus giros dé guión y a partir de aquí razonar y seguir mí camino con mí razonamiento adaptado a sus guiones, nos llevamos bien. Estuve divorciado de ella. Comprendí que era un error por mí parte, ahora vamos dé la mano cuando ella quiere , es su responsabilidad, yo, tengo la mía.

Bueno, llegaré tarde,  ella sabe esperar, Hola, cómo estás----- bien y tú ------- Dispuesta a conversar, quien bien empieza tú, oh yo....... Empezaré yo, quería comentarte qué la camareras rubia, es simpática, muy yeyé, estaba cantando por Fórmula V , un conjunto música dé los años 1970 y la otra, la morena, parece sacada del antiguo régimen, está debió de pertenecer a la sección Femenina de Falange Española, él manual de la buena esposa de Pilar Primo de Rivera, lo habrá tenido como complemento, a los consejos de Elena Francis (consultorio Femenino en la radio que empezó en el año 1947 al 1984) , los textos lo escribía un periodista Juan Soto, un periodista daba consejos a las mujeres, contestaba a sus cartas siempre dentro de la más estricta rancio franquismo. Religiosidad, la voz era de una locotura, así, cuando empezaba la emisión, las mujeres paraban su trabajo de ama dé casa y oír los consejos de Elena Francis, igual había suerte y leían su carta, con él consiguiente sermón, no, tenían que ir a misa, con los consejos morales de Elena Francis, ya estaban en gracia dé Dios, hasta la siguiente emisión.

Empiezo ya....? ------De acuerdo José Antonio.------Esta mañana iba hacia...............lo privado, privado es.


Continuará...............




Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...