Ir al contenido principal

LA DEPRESIÓN -HOSPITAL SALUD MENTAL/.14

 









Los días, semanas, meses en el hospital, sé hacia cada vez más difícil dé aguantar, a pesar dé las diferentes programas qué tenía dé entretenimiento, todos los lunes a primera hora dé la mañana, después de desayunar, había la programación de cada semana, un papel impreso que indicaba los diferentes modalidades, desde ir un día por la tarde a las 4 dé la tarde al cine, ir a montar a caballo ( diríamos ir a unos 70 kms a subirse aún caballo, pasear siempre con la ayuda de la monitora), no, me gustaba ir, dé hecho no fui en el tiempo que estuve ingresado, hacer 2 horas de viaje en una furgoneta y dos dé vuelta, no era una excursión para mi escuálida figura, sentado en un caballo escuálido, seriamos Don Quijote y Rocinante, en él siglo XXI.

Él gimnasio era otra opción, fui, no sé cuánto días, era monótono, unos monitores qué pensaban qué esté grupo dé pirados estábamos para competir, pero, pasábamos el rato, la hora que estábamos en el gimnasio, nos ayudamos unos a otros a levantarse dé las posturas gimnásticas que no mandaba, te quitaba unas horas del Hospital, cuando volvíamos a nuestra residencia, a la ducha y a comer, bueno comer es un eufemismos. 

Yo, salia quedarme en las charlas qué todos los dias hasta él viernes, estás charlas, dé artesanía, escritura, leíamos unos escritos dé un sicólogo Jorge Bucay,  repartir a los diferentes pacientes, leíamos y después conversamos las impresiones que habíamos sacado dé está lectura, ella era una mujer expresiva, contagiosa con su alegría, hubiera sido una buena misionera, me da igual la religión, ella es contagiosamente católica, apostólica, era la pastora dé Heidi, siempre pastoreando a sus pacientes, con amor, alegría y respetando a aquello qué no somos creyentes dé Dios, somos oyentes, dé todo aquello venga de dónde venga, qué postulé , libertad, fraternidad, somos oyentes y cómplices de todo aquello qué traiga, libertad, fraternidad e igualdad.

Está mujer, supo respetar esté planteamiento, la filosofía griega siempre fue mí punto dé reflexión, dé ella aprendí, sigo aprendiendo a respetar todo aquello qué aún siendo me ajeno, merece nuestra atención, nuestro respeto, ver está mujer, su entregas, dedicación, cercanía, dé darte un abrazo en momentos difíciles mentalmente, ésa proximidad suya me daba él sosiego qué necesitaba, siempre le agradeceré su atención, su saber escuchar, su energías para hablar dé su religión, dé Jesucristo.

Sí , había una actuación dé la vida en toda su extensión, el factor humano, el sentirte comprendido, ves qué una persona está llorando desconsoladamente echada contra la pared, té acercas , lo abrazas, estás unos minutos con el o ella, está persona sé agarraba a la otra persona, eran los abrazos más sentidos, sabíamos que ésos minutos son momentos de conocer al ser humano que todos llevamos dentro, qué somos capaces de poder ayudar a otra persona, la próxima puede ser tú, piénsalo bien, la depresión acecha en cualquier momento, hay que estar atentos, sí, hay indicios, consulta con un profesional, lo antes posible. No quiero terminar esté capitulo sin decir, yo, llamó al Hospital de Salud Mental, él hospital de los abrazos, prueba abrazar a una persona que  conozca que este enferma , no hacé falta que esté grave, lo harías.....? Dime cómo te de sientes.


Continuará.............


Contestar al correo electrónico: malacitano11@gmail.com

Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...