Ir al contenido principal

CAMINANDO HACIA.........? DÉ TÍ DEPENDE.


 Está, mañana he recibido a través dé un querido amigo, esté dibujo, les diré qué  está hecho en unos momentos difíciles dé nuestra vida, tanto dé la persona qué hacé él dibujo, cómo el recibidor del mensaje conteniendo esté dibujo, puede parecer a simple vista, un dibujo de acuarela con unas montañas con colores diversos y un caminante con su mochila a cuesta, buenos trazos, pero es un dibujo Inacabado, dependerá dél caminante, en terminar los detalles, no sé lo va a dejar todo hecho.

Para, ponerle en situación, el dibujo está pintado por una persona con depresión en estado extremo qué tuvo qué pedir ingreso en un Hospital de Salud Mental, los recibidores de éste dibujo, hemos sido pacientes con ella, en dicho Hospital, por los mismos motivos Depresión en estado extremo. 

Explicado el contexto que está pintado, la dibujante expresa a través dé esté cuadro, los diferentes estados emocionales qué ha ido pasando, el caminante tiene ante si, qué caminó tomar.(, Esté caminante , representa a cada uno dé nosotros y de  compañeros/as, dé nuestro paso por un Hospital de Salud Mental.).

En los colores del caminó angosto qué nos lleva a la cima, los colores no están escogidos al azar oh,  sí,  quiero creer que no, tienen una intención dé mostrar él proceso caótico dé sufrimiento que es la depresión, pinta colores rojizos, son los momentos difíciles, dé no encontrar una salida a la depresión, el tramo a recorrer es duró, él color define el estado dé ánimo que está está persona, pinta colores verdes azulado, son los momentos que hay paz, tranquilidad, sosiego, una buena dosis dé serenidad, la medicación está haciendo su efecto, realmente él efecto dé la medicación nos ayuda un 20%, él otro 80%, es él esfuerzo, la entereza, el querer vivir ése día sin la hormigonera en nuestra cabeza, dependerá de nosotros si le damos al botón de apagar y resetear, un acto de valentía, puede ser, un acto de supervivencia, también, dé querernos, también, se lo debemos a quién nos ha querido, sin importarle nuestro estado físico y mental, también con todo nuestro amor pará ésa persona.

Él camino cada vez es más duro, habrá momentos de flaqueza, el pintarlo en color marrón, son esos momentos, de dudas, dé qué la enfermedad quiere recuperar su espacio, ése espacio que nosotras inconscientemente le hemos dado, un protagonismo en nuestra vida, que, no merecíamos, oh , sí....? . No lo sé, sí , sé.  que mis hijas, no merecían pasar por está situación, ésto sí lo tengo claro desde él primer día. Merecíamos pasar por ése tránsito dé la conciencia dé la razón, a la inconsciencia , dé la conciencia de objetos perdidos...?

Es posible que después dé está larga caminata hemos aprendido a mirar por nosotros, ser más libré, más verdad, menos hipocresía, menos políticamente correctos, aquí entrá nuestro caminante, su mochila, está llena dé todo aquello qué ha dejado atrás, cada vez irá dejando por él camino un recuerdo, un amor imposible, una familia para olvidar, compañeros que trató mal ,oh , ellos a él, nuestro caminante tiene que ir ligero dé equipaje, llegar a la cima, otear él horizonte, ver él cielo, las nubes qué parecen qué hacen carreras entré ellas. VIVIR.

A veces en nuestra mentes dé una forma furtiva, quiere hacerse un hueco, creando una situación nostálgica dé aquellos momentos difíciles de una estancia cómo pacientes , no olvidemos dé dónde venimos, tengamos claro dónde vamos, recordar la frase que nos repetían una y otra vez, los médicos psiquiatras, los psicólogos/as" Estáis en una burbuja, ésto es un Hospital de Salud Mental, estáis protegidos. Os sentís seguros, pero, la vida, vuestra vida, está fuera " . Ya , estamos fuera. 

Nos toca jugar la partida, confrontarla con  nuestra vida , en todos, los conceptos, la vida nos da otra oportunidad, sabemos que es muy hija dé puta,los guiones los hacé torcidos, pero esté hijo de puta sabe jugar muy bien, sé sabe ganador , es nuestra mejor amiga, ya, sabemos cómo juega, nos sorprenderá, sabe cómo hacerlo, nosotros también, aceptemos él juego, hagamos aquello que depende dé nosotros. 

Hazlo con tesón, acepta sin titubeos afrontar sus envites con alegría. Aplicando la razón, puedo hacerlo está dentro de nuestras posibilidades, cumplo con mí objetivo, no me engaño ni engañó, mí agenda va al día, mañana será otro día, la agenda de mañana está vacía. La llenaremos según vaya viniendo las diferentes situaciones que se presentan, hagamos nuestra parada dé coger fuerzas y seguir caminando.

Continuamos por la singladura de la vida, oh,  nos reunimos con nuestros seres queridos, dónde es una sorpresa lo que nos espera, buena o mala, qué más da, no está en nuestra manos, pertenece a ése mundo desconocido que sé llama muerte , motivemos alegria, compresión, sin rencor. aunque nos cueste, nosotros debemos estar por encima de ésos complejos creados ,artificialmente por la sociedad. No olvidemos que también nosotros pertenecemos a está Sociedad.  somos nosotros, los que tenemos en nuestras manos él poder de decidir. 

Habrá más libertad en decidir, será bueno oh malo la decisión, pero, es nuestra decisión, aceptemos él reto, seamos personas razonablemente buenas, sigamos con decencia, con amor, con respeto, a nuestro viejo amigo, está con nosotros desdé que nacimos, tuvimos la suerte dé vivir acompañado con nuestra madre, nuestro padre, tambien estaban ellos presentes y siguen en nuestras vidas. 

La Vida y La Muerte. Estará con nosotros hasta nuestra fecha dé caducidad, olvidamos frecuentemente que somos humanos con fecha dé retiro forzoso. 

En Nosotros   está en vivir cada día, sacar partido dé esté día, mañana la vida decidirá .No. es nuestro problema, él problema lo tiene ella. 

La Muerte estará con nosotros al pasar el umbral de la vida a ........ es nuestra eterna enamorada.



Continuará...............


Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...