UNA HERENCIA TÓXICA / 2 Bis .





Él autobús sigue su recorrido, éstos autobuses articulado y eléctricos, es lo mejor del transporte urbano, tiene  la pega de las paradas, cuando vuelven arrancar, sí, no estás agarrado, tienes la sensación de que te vas a caer, las dos señoras seguian hablando, dé sus vidas, nietos, nietas, yernos, es curioso cómo sé quitan la palabra: 

La señora dé los pendientes dé perlas blancas: 

Fijate, mis nietas están altísimas, estudian una barbaridad.

La señora del moño :

Mis nietos sin qué son altos, buenos estudiantes, son una bendición .

Cómo leerán, nada qué merece la pena dé escuchar.

En la parada de la Alameda, sube un hombre, que vestia dé una forma muy peculiar, sombrero azul con pluma dé ave en lado izquierdo, en vez de estar en diagonal en él sombrero está hacia arriba, un abrigo negro largo, pantalones marrones, unos botines color marrón, pagá él billete y sé dispone a sentarse, sé abre el abrigo, llevá un chaleco negro, sin camisa, una corbata negra con nudos winsor alrededor dé su cuello, a pesar de su forma dé vestir tan especial, el tipo lo  llevaba con clase. 

La parada siguiente, sé sube un chico joven, paga su billete, si, él del abrigo sin camisa era original esté no se quedaba atrás , éste tenía su punto chico o chica, ,gorra marca Adidas, un chándal ( sólo la parte de arriba, una falda plisadas larga dé color negro, debajo dé las falda un pantalón negro, zapatos negras con una suela dé goma dé alto.

Parece él autobús de la nuevas tendencias dé la moda, aunque soy dé la opinión que la moda siempre es la misma, sólo cambia los tiempos y las edades dé quién sé los pone.

Sé acerca mi parada, cojo mí bolso, siempre llevo una botella de agua pequeña, él agua dé está ciudad, es ....., la parada está cerca, por fin llegamos , se abren las puertas. escucho: Señor, señor, sé deja usted su bloc dé notas.

Gracias, muchísimas gracias, siempre lo llevo encima. 

En el trayecto de volver a mí asiento, él autobús sigue su ruta.

Me dirijo a la señora, muchísimas gracias por avisarme

No hay dé que, pero, ha perdido su parada.

No, hay problema, me bajaré en la otra, 

Las dos señoras siguen con su charlas

Yo, vuelvo a sentarme nuevamente en mí sitio, permanecer dé pie en éstos autobús  es cómo estar en un tío vivo.

Una dé las señora la del moño, sé vuelve hacia mí : 

Creo que le conozco

Discúlpeme, pero yo a usted no , no caigo ahora mismo

Dónde van ustedes.....?

Vamos a un Restaurante, qué está cerca del mar a tomar café y unas tostadas con mantequilla.

Les importa que les acompañe, quiero agradecerle, él que me hayan avisado por mí bloc dé notas, les invitó yo a la merienda, sí, nos les parece mal.......?

Qué va, en absoluto, así, tenemos algo que contar a muestras amigas, hemos ligado.

Sonreí, lo acepté cómo una broma. 

Prepárese que estamos llegando

Gracias.

Nos dirigimos hacia la puerta dé salida, él autobús sé detiene en la parada , caminamos hacia él restaurante, empieza a caer algunas gotas de lluvia, ellas abren sus paraguas

Véngase con nosotros a nuestra edad la gripe andá suelta, me pongo en medio dé las dos mujeres, sé agarran una a mí brazo derecho o a mí lado izquierdo -- Así, no sé moja, porque pelo le queda poco --- Muchísimas gracias, yo, nací asi sin pelo, mí madre me llamaba Yul Bryner--- hombre ése calvo era más guapo qué usted ----lleva usted razón él está muerto yo aún no---- qué arte tiene usted.

Por fin entramos al restaurante, nos atiende un camarero, le pedimos una mesa pará tres, nos guía hasta la mesa ----les parece bien está...? No, la quiero mirando al mar, es posible....? ----Sin, ningún problema señor, acompañame, le seguimos, está mesa le viene Señor...?  --- Perfecto, aquí nos sentaremos, estaremos, las señoras toman sus asientos, Yo, cómo siempre mirando al frente en este caso un un mar embravecido con las espumas en las crestas dé las olas, parecen toneladas dé algodón esparcidos en la orilla.

Una de la señora la del moño me dice ----Nos presentaremos no ..? Mi nombre es Clara y mí amiga Adela ---- y usted cómo sé llama....? --Cassen ----Que nombre más raro --- A mí madre le gustó ,era así de rara,y así me llamo.

Sí. No.  es mucho preguntar...?,  cómo se llamaba su madre....?

Clotilde. Es difícil de recordar, a ella le gustaba que le llamarán Cloti.

Más sonoro. 

Les parece que pida...? ---- Usted pagá.

Tomé nota: 

Dos cafés Largos y dos tostadas con mantequilla y un té y un croissant sin calentar. ------ Marchando

Cómo sabía, usted que nos gusta el café largo...? 

En el autobús lo comentaba con su amiga Adela

Usted toma nota dé todo lo qué escucha o ve....?

Me gusta, escuchar las historias qué sé cuentan, alguna son muy interesantes, les diré más, en el autobús sé escucha herencia y divorcio, aparte de ustedes qué no han parado de hablar dé sus nietos,nietas, medicinas. 

Para usted ésas cosas les interesa poco...?

Para escribir, desdé luego no es bastante normal lo qué cuentan ----Yo, tomó nota de situaciones que sé salgan de lo cotidiano, por ejemplo el hombre del abrigo negro sin camisa o el chico joven con falda

La gente está pira, hay que ver el mamarracho un tío con un chaleco sin camisa y una corbata al cuello

Bueno , Adela no me negará qué él tipo lo lucía bien 

Y él otro un hombre con falda, estás modas son mariconas.

Bueno, Clara, no sé puede ofender a está persona con ése calificativo, vay usted ir al infierno, mañana a misa, a confesarse

Usted, cómo sabe que voy a Misa....? ---  ha hecho la señal dé la Cruz, en todas las iglesias qué hemos pasado, además ha cogido el misal qué lleva en el bolso en ocasiones.

Míralo, sé ha fijado usted en todo, miralo que malillo es usted.--  Ya, le he dicho que me fijo , siempre hay una historia donde menos lo esperas.

Pués miré Usted, coja usted su notás, no dice usted que en el autobús sé escucha mucho herencia, le voy a contar una cosa muy gorda que le ha pasado a una amiga nuestra, té acuerdas Clara, tomé nota:  

Una amiga nuestra, nombre no sé lo doy, ----Usted cuénteme ----

Como le iba diciendo, está amiga, sé quedó viuda y cada día , uno dé sus hijos, tiene tres, dos hembras y un macho , al fallecer el padre , los hijos sé turnaban pará estar con la madre, llega un momento que están hartos dé estar pendiente de los turnos, hablan con la madre pará que venda él piso, estando en casa de cada hijo 4 meses, así, estaba con sus hijos y sus nietos, la mujer, les hacé caso, son sus hijos.

Y qué pasó, ya está....?

No, tenga prisa, que el café doble sé va a quedar frío, sigue Adela contando, que te has comido la tostada en un santiamén.------

Clara, que lengua tienes, miré, qué sé cansaron de ella. Como, le hacen vender el piso y no quieren tenerla......? ..---- Así, cómo sé lo digo sé repartieron el dinero y sé cansaron dé la madre, qué hijoputa.

Dónde vive ahora.....? ------En una pensión,  hay qué ser mala gente, a su madre. 

Cuéntale tú Adela, la otra situación que le pasó a la hija de una amiga nuestra ----Siga escribiendo, no quería historias, pues ahí tiene otra, fallece una amiga nuestra de nuestra Asociación , una muerte repentina --- Lo qué me cuenta es una mujer amiga dé ustedes que falleció repentinamente...?  

Esperé, que la historia tiene muy mala folla, nuestra amiga la ingresaron muy grave en el hospital, mientras que él marido estaba con ella.  la hija mayor que recibe la noticia de qué su madre está muy grave en el hospital, la pobre mía llega  llorando cómo una magdalena, con el corazón roto, una dé las hermanas dé sus madre, le dice " SUBE Y TÉ CONTAMOS" , pero tita, cómo esta mí madre, la contestación la misma " SUBE Y Te contamos " , está hijas llorando , tardan  tiempo en el  ascensor en subir a la planta que está su madre, con la incertidumbre dé que si su madre sé ha muerto o no. 

Rogándole a su tía, cómo está su madre, la tía,  sigue con el mismo estribillo,  hasta que llega a donde está su padre y otros familiares, se abraza con su padre que estás bañado en lágrimas, sé abrazan Padre e hija, parece qué el mundo se había parado,  fue un momento de cariño, de sentimientos , mas real que yo he visto, sé me pone la carne de gallina cada vez que lo recuerdo, la hija entre sollozos le dice a su padre ----Papa, mama ha muerto...? , por favor no me engañes ----No.No ha muerto hija, está con vida, está muy grave, pero, está con vida, creeme, confía siempre en tú Padre.

Menuda, historía, por qué le dijeron SUBE Y TE CONTAMOS....?  Sí, era las hermanas de su madre, qué grado dé insensibilidad, ninguna empatía, qué cruel  dar una noticia, poca consideración, lo qué requiere en éstos casos, es ayuda, cariño, comprensión...... Sé ha acabado la tinta dé la pluma..le cambio el cartucho. 



Continuará........







 




Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........