Ir al contenido principal

UN ENCUENTRO.


 

















Bien, tú dirá, me tiene intrigado, nunca te han dicho qué tienes unos ojos preciosos, a pesar de la edad,  cuando fuistes joven, eras guapísima, aún hoy en día sé te puede mirar . Tú llamada telefónica no la esperaba, después de tantos años.

Gracias, José, tú  delicadeza choca con tú inteligencia ----Mira SaZa, tienes razón no ha sido una buena entrada, después de tantos años, disculpame SaZa, sabés cómo soy oh cómo era, hacé décadas qué no sé de ti, tampoco estaba muy interesado, es , la verdad. Pará mí, un dia, un momento, un año qué ni me acuerdo, fue lo qué fue sí realmente hubo algo que recordar, para, mí, no. 

Es otra ironía más...? -----No,  sigues , atractiva, enfadada..... dejemos de hacer esté juego, nos conocemos desde hacé tiempo, té casaste, yo, también, la vida no ha dado una oportunidad de vernos nuevamente, en, mí, no hay ninguna motivación de intimar y nada que pueda parecer un enamoramiento, estuve enamorada, estoy enamorado de mí esposa, así, que me gustaría verte nuevamente, pasear, ir al cine, al teatro, té parece bien......? 

Tan directo cómo té conocí. No, puedo estar más de acuerdo contigo, desdé qué me divorcié, los hombres que he conocido, van a lo dé siempre, mujer separada presa fácil,un cortejo corto, ya, sabés........No, no, sé, te lo han pedido ir con ellos a la cama o tú te lo as imaginado....? ..... Sí y no, es posible que haya interpretado está situación, no, me gustaban ciertas insinuaciones, así, qué no doy opción alguna, mí vida de casada, no, ha sido tan dichosa cómo esperaba, mí marido, nunca fue una persona cariñosa, ni, estuvo muy entregado al matrimonio..........

Espera SaZa, nos sentamos en la terraza, estamos frente al mar, siempre es un calmante, te parece bien.....Si, con la conversación me había olvidado que no eres propenso a escuchar...... Por favor Nos puede llevar las consumiciones a la terraza..... Señor, sabe que las consumiciones en la terraza es más cara....? ..........Lo sé, usted haga su trabajo, yo, pagaré la consumición y el impuesto revolucionario ....Lo que usted diga, él cliente siempre lleva la razón..... Gracias.

Hace mucho tiempo que no veia a SaZa, sigue teniendo ése aíre femenino, altiva, de conversación fácil, ya, no es ésa chica que se llevaba a los chicos de calle, pretenciosa, su padre tenía un buen puesto en la Administración Pública, coche para aquella época era un privilegiado , chalet, piscina, chica de servicio, veranos en San Sebastián, era un partido pará chicos con ánimo de escalar puesto en la Sociedad, culpables, no, había qué vivir en ésa época para poder emitir una opinión despectiva hacia aquellos pipiolos con ánimo de salir de aquella economía empobrecida de padres trabajadores, honestidad, cariño, pero, con salarios cortos pará un mes, hijos con deseo de poder salir con una chica, trabajando, estudiando, vestimenta sé lo pueden imaginar, un vestimenta para el trabajo, otra un poco mejor para los domingos y fiestas de guardar, diversión, algún guateque que te invitarán y qué la madre carabina diera su visto bueno, vivir él día a día, mirando siempre adelante esperando que él esfuerzo dé salir de la casa paterna, fuera lo antes posible, anhelaba mi libertad, la presión en mí casa cada día sé hacía menos soportable,  las discusiones con mí madre crecían cada minuto cada hora que yo estuviera en casa, no, era soportable ni pará mí ni para mís hermanos, solución; la puerta siempre ha sido mi libertad .

As, tardado, sigues utilizando la misma táctica....?: 

 No, había cola en el baño de señora, pensabas que me había marchado......?: 

Era tú forma de escapar.... estaba mirando el mar, me gusta verlo en calma, con olas,es un espectáculo de la naturaleza........... Estás blanco nuclear......Sí, él que me guste el mar no significa que me guste la playa....... Cuando vivíamos en el Palo, te gustaba y siempre acompañado....No...?: 

  Eran mis hermanas, tenía que llevarlas a la playa..... Vamos, todas sabíamos tus andanzas....... Era, otro tiempo, otro lugar, otra vida.......... Pero , sigues igual con tu filosofía, sí, nos atraías no era por tú  físico, eras el más escuchimizao del grupo, ibas a tú bola, caias bien a las chicas, hasta que llego BB, te acuerdas......? 

Bueno, fuisteis infantiles, lo acepté....... Cómo siempre, desapareciendo, ha sido tú forma de no enfrentarte a los demás...... Merecías la pena seguir dé amigo con vosotros.....? , pará , mí,  no, así que un alejamiento, otros amigos, amigas, un nuevo domicilio un nuevo lugar donde vivir y conocer otra gente. 

La vida es así Saza, no, me aportabais nada , miradas inquisitivas y a la vez os mostrabais muy vulnerables, la llamada del pecado, acuérdate dos besos con pasión, un bofetón pará acallar tú conciencia y dos ave Marías, comulgar, liberación dél pecado, los católicos sois la leche, sois la dos caras dé la moneda A y B. ....... Nosotros, qué éramos la A y B .....?  

Ninguna de las dos...... Él bofetón me dolió más ami que ati........ Jajaja, tú mano quedo estampada en mi cara, mis padres me preguntaron: 

Qué as hecho ahora para venir con la cara cómo un salmonete....? : 

Me, di con una señal dé tráfico...... Claro y yo nací ayer, alguna de tus amiguitas, está por lo menos es decente, más fuerte te tenía que haber dado...... Gracias, mamá, dé cena igual que ayer.

No, me dijistes nada, nos, vimos al día siguiente........ Decírtelo, le hubiera dado una importancia que no correspondía , acuérdate, qué tú tenías novio oficial, fue lo qué fue y nada más, más feliz que una perdiz. 

Que, desagradable eres cuando te pones en plan......me, da igual...

Saza , mi paso por la barriada El Palo, siempre me ha traído buenos recuerdos, así, seguirá, lo vivido vivido está, los recuerdos son ésos recuerdos gratos e ingratos.

No , te olvides el vacío qué me hicisteis, tú la primera, poniendo en duda, mí sexualidad, hoy, no tiene importancia cada uno es cómo es, pero, en aquéllas fechas mediados de los 60, era una cuestión dé posible cárcel, no, supiste controlar tus celos, de niña caprichosa, fuiste a  la única que le conté la verdad con BB, traicionastes  mí confianza, segui, aguantando, vuestras  mentiras , desplantes,  afortunadamente nos fuimos dé la Barriada del Palo, a mí pesar, me gustaba la barriada,  después comprendí que me vino bien, ése cambio por motivos económicos principalmente los alquileres eran caros, té suena ...... igual que ahora, encontrar otras chicas, chicos con las mismas inquietudes , la política, volvió con más fuerza a mi vida, empecé a preocuparme por lo que realmente merecía luchar. Democracia.

Encontraste otra chica....? ; No, me lo creo y las poesías que me distes.... pará qué, otra más en tú colección, eres odioso.

Las poesias eran para tí, no, escritas pará tí, eran para BB, quería que supiera que la seguía respetando, a pesar de todo, tú sé las darías....oh... no...? 

Y me citas en el parque, para, qué.... respeto para quien, pará tí....no..no  apareciste y yo cómo quedé.....?
.
Un Gin Tonic Saza.......





Qué sean felices moderadamente felices.
















Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...