PASEO. INICIÓ DÉ SEMANA SANTA / LOS CELOS.








 


Hacé una tarde rara, hacé días ,  esté polvo africano nos tiene sin ver él sol y la luna, la suspensión en el aíre le confiere un color anaranjado, si visión nocturna es insultante dé belleza. Él viento dé Levante intenta penetrar por sus huecos más profundo, intentando llevárselo a la boca, no, lo puede mover queda inerte a cuanto requiebros le hacé, esperemos que decida marcharse a otro lugar, mientras contemplaremos la naturaleza en su mejor versión. Temperatura de verano ,  pasear,  sé hacé monótono,me pongo los auriculares, he vuelto a escuchar al cantautor Luis Eduardo Aute, mí poesía sé asemeja a la suya, antes dé ponerme él auricular, escucho hablar unas personas cada vez más fuertes, a pesar de la hora, había gente en la calle, paseaban a  por el recorrido de la Semana Santa, está familia estaba a la par mía, una señora de unos 60 años, aproximadamente, guapa, pelo anaranjado, bonitos ojos, me fijo en su vestimenta deportiva pero elegantes llevaba dé las mano creo a su nieto, espigado dé unos 7 años, moreno, con gafas y pajarita, estaba guapo él chaval, un poco pijo por la palomita, a su lado, una mujer alta, pelirroja, guapa , piel anaranjada ,suelen ser guapas las pelirrojas, tiene facciones finas, agradable dé ver, lleva un carrito de bebé, no sé niña o niño , la madre comentaba:

 No, puedes estar quejándote siempre, disfruta dé tú estancia, aquí, vienes con los niños, siempre que vienes tenemos la misma discusión -----No, mamá, no es eso, pero, me siento desplazada, yo,mis hijos necesitan estar con su abuela, más tiempos, nos vemos dé tarde en tardé y yo necesito que estés pendiente de mí , de los niños, a mi hermano lo ves todos los días y a las niñas también, podrías buscar más hueco...? cuando venga yo. ----------No, te cansas, qué quieres,  que cuando tú vengas a las niña no las llamé...? Pués no Cristina, ellas tienen que estar cómo todos los días que puedan y jugarán con sus primos, estarán conmigo, no tires por ése camino.--------Mama, yo, quiero estar con ellas también, quiero qué estén con sus primos -----Cristina, entonces qué te pasa, estás de mal humor, sólo estás contenta si té lllaman tus tíos o tías , recuerda qué cuando venías dé Valencia, no tenías hijos, estabas soltera,dónde estaban tus tíos.....? Tu té quejabas dé que nadie preguntabas : Mamá, vengo y la familia ni preguntan por mí, sólo , vosotros y mí hermano, te lo recuerdo por qué solo te acuerdas de lo qué te interesa, mirá Cristina. Tú, desdé qué nació Javier, as cambiado radicalmente, de estar contenta, feliz por estar con tus padres y tú hermano, dejaste de ser tú y estar pendiente de comparar, así, es imposible Cristina -----Es, así, mamá es lo que yo siento , tú lo verás cómo quieras. ----- Mirá Cristina estoy harta dé escuchar siempre él mismo rollo, cuando lleguemos casa, habla con tú padre, él tiene más paciencia que yo. La conversación promete, me quedo más rezagado, así, no serán cuenta de qué estoy escuchando, nuestro pasos van a la misma dirección, lateral derecho de la Alameda , es una conversación clásica madres e hija, celos dé él hermano, deduzco que él hermano vive en Málaga y ella Valencia. es evidente que ella quiere atención total dé sus padres cuando ella visita Málaga , celos de hermanos. Tan antiguo como la humanidad.

Escuchó :  señor, señor, giró la cabeza y es un hombre muy mayor, con un gorro de lana en la cabeza,  una mochila, llevá demasiado ropa para el calor qué hace,----------que quiere ------ tiene fuego ------me enseña un cigarrillo, le contesto, no fumo, pero le doy un 1 euro :  Sé compra un encendedor ----------Vale más -------Pues té compras una bengala cuesta menos -----------Gracias señor.

Aligero mis pasos en busca de la madre y la hija, estoy cerca, escucho ------- Oiga, tenga cuidado con mí niña, lleva usted liado en su pantalón la correa --------Esta tía está...... Perdone señora dé qué correa me habla -----------la qué lleva enrollada en su pantalón, me lleva usted a la carrera, pobrecita mí Linda-----Miro, hacia mí pantalón, efectivamente veo una correa enrollada en los bajos dé mí pierna izquierda, un perro por llamarlo dé alguna forma, con unas bragas color rosa, señora esté perro es suyo y qué hacé este perro a mi lado....?------usted sé ha parado con el mendigo y ella sé ha cercado a usted, es guapa verdad.....?---------Guapa, la perra, señora,  es fea , mirándola bien tiene cierto parecido a usted ------Verdad, qué si, mí Linda es un amor ------me desago de la correa, piso al bicho, perdona Linda, tú mamá té cuidará, tomé señoras su perra y guardala en su bolsa y disculpe por el pisotón.---------No, sé preocupe, es muy buena-------si, es buena, pero fea. Buena Semana Santa ---------Miro, alrededor, no veo a la madre, cada vez ha hay más personas, jóvenes, familias completas, es un verdadero agobio.

Me marcho para casa, cogeré él autobús ( no lo cojas, te viene bien andar) , qué listo eres tú cómo vas cómodo el ejercicio físico lo hago,yo. ( Normal tú eres tú yo soy tú, fiel seguidor siempre estamos juntos pará lo momentos bueno, los difíciles, eres mí apoyo, igual que tú te apoyas en mí) , llevamos toda la vida juntos querido amigo y los que nos queda pará caminar, aceleró él paso, me encuentro al mendigo qué todo él dia está en los escaparates de un centro comercial, al pasar por su lado su mano blanca ( es negro, pero las palma de las mano son blancas, cosas de Dios, es muy excéntrico, es muy suyo, negro cómo él tizón pero voy a darte un toque cult, palma dé las manos y planta dé los pies blancos, es un fenómeno).


Buenas noches, que estás escuchando......? -----------La Jenifer López, me gusta mucho ------ te pones los auriculares, pones la mano y haber si cae algo, toma  -----Gracias --------esta noche donde duermes...? -------Voy, a una ONG, allí, me ducho, medan él desayuno, no me gusta estar solo en la noche --------Normal, te puedes confundir con una sombra, cómo eres negro --------si, muy bueno -----hasta la próxima, qué descanses, buenas noches.



Continuará.........












Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........