HERENCIA TÓXICA 2 . LA CONCIENCIA EXISTE..? Ustedes que creen ............?



 











Bueno, señoras , cargada la pluma, me comentaba Adela, que su tia hermana de su madre  cuando llega su sobrina, le dijo " Sube y te comentamos  ", porque creé usted que dio esta respuesta ….? .La sobrina quería saber el estado de gravedad de su madre …..?

Hombre, claro, que pregunta mas tonta, esta conversación la escucha mi hermana, se llama Virtudes, nosotros la llamamos en familia Virtu, nos contó esa escena, ella entra en el ascensor con esta familia, la hija no paraba de llorar, la pobre mía ....... Y el cuadro que ve, es el que le he comentado antes, ella, reconoció al marido,  conocía a nuestra amiga menos que nosotras, pero, la conocía.

No, llego a entender que grado dé inconsciencia e irresponsable contestar dé ésa forma a su sobrina, su, madre  ( hermana de ella así debe estar escrito en el libro de familia ), está grave, lo normal es que la arrope, con cariño, mostrarle su apoyo, solidaridad, en fin en su conciencia estará, sí , es,  que la tiene o sabe lo que es o alguna vez quiso a su hermana.

Cómo decía el maestro del Toreo Rafael El Gallo cuando le presentaron al Filósofo Ortega y Gasset , al saber la profesión dé nuestro filósofo, contesto " Haya gente pa to. " . 


Bueno señoras ha sido un placer tomar café con ustedes.

Sé marcha …..?

Sí, tengo un buen relato, muchísimas gracias y qué sigan ustedes con su charlas, de camino me darán un repaso, no, estaré exento de sus conversaciones.-----No, qué va nos ha caído usted muy, algún repasito haremos ----Me alegro qué así sea, es bueno qué hablen dé uno, aunque sea pará ser en unos minutos su centro de conversación. Adiós.

Gracias por invitarnos, la próxima pagamos nosotros.

Dé acuerdo, lo dejamos, para otra ocasión , adiós.

Me dirijo hacia la puerta del restaurante, ha dejado dé llover, me apetece caminar, los relatos dé estás señora, sobre todo la tía y la sobrina, extraño comportamiento, en fin, hay que seguir caminando, el olor a pinos , es intenso ,  olor dé la tierra mojada por la lluvia ,es un olor reconocible, me dirijo al paseo qué linda con el mar, majestuoso, calores según le dé la luz del Sol, las olas cada vez golpean con fuerza, en los grandes piedras, qué sirven de freno a su cometida , me gusta pasear cerca del mar, respiras libertad, marismo una perfecta sincronía de la naturaleza con la música,  las cuatros estaciones dé Vivaldi, él Bolero de Ravel. 

En la vida es importante está atento, las cosas no ocurren por casualidad, hay una intencionalidad, a veces a capricho nuestro o otros a capricho de los demás, todos estamos inmerso en una red invisibles qué va ejerciendo en nosotros todo aquello bueno que sabemos hacer y todo aquello malo qué sabemos hacerlo inconsciente? No, no sé engañen , hay intencionalidad, después viene los resultados dé uno o dé otro, somos responsables de nuestro acto,  no, echemos la culpa, a la casualidad, estaba nervioso, inquietud, superado, sin palabras, podemos buscar tantas excusas que queramos, nos mentimos a nosotros, con actos altruista, qué  sólo busca apagar la conciencia.

Hay, preguntarse  existe la conciencia oh cómo manifiesta los católicos : Lo qué Dios quiera..?.  En mi época de estudiante dos formas de vivir la religión,  uno en Granada Colegio Salesianos, sería año 1963, el cura se llama o llamaba Padre Antonio, salesianos, nos daba matemáticas, clásico cura, pelado al cero, manos grandes cómo armario, mala leche a punto dé ebullición permanentes,  un día en una dé sus clases,  me llamó,  no por mi nombre, era dado a poner motes, según el:

Tú, larguirucho, no, te hagas el tonto, sí, tú

Yo, seguí sentado, estaba distraído o pensando en las musarañas.

Dé pronto siento un fuerte dolor en mis orejas cómo sí la arrancarán -----Padre, qué me hace daño ----Y más qué té voy hacer-----me coge de las patillas, tira con todas sus fuerzas y yo caigo como un saco en mi pupitre.

Así, aprenderás a estar pendiente en clase, no puedes malgastar tu vida de ésa forma. Dios te castigará.

Cuando me recupero de tanto dolor, cojo un tintero marca Parker, sé lo tiro a la cabeza, desgraciadamente no le di, sé estampó al lado del retrato del Dictador Franco. 

Lo veo venir cómo un basilisco corriendo hacia mí mesa, mí, compañero, no se dónde sé metió. No me dijo nada, me cogió dé la patilla y me llevo al lado de su mesa, me puso dé rodillas, los brazos en cruz, cuatro libros en cada mano , así estuve hasta qué la clase terminó.

Una, vez terminó la clase, sé dirige hacia mí, con cara de perdona vida ----Te habrá servido de lección, levántate.

No,  estoy bien,  así

Te he dicho que te levantaste, vete a confesar , le dices al confesor lo qué as hecho, a tú padre,  le enviaré una carta dé advertencia la segunda te expulsamos.

Cuando...? 

Cuando, qué.....?

Qué cuando me van a expulsar....?

No, has aprendido nada, verdad....?

No.

Qué pretendes que te llevé, a rastras...?

No.

Te arrepientes...,?

Si. 

Hombre por fin entras en razón, no hay mejor educación que demostrar quien manda aquí, la letra con sangré entra.

Quería decirle padre Antonio, qué estaba arrepentido de tener mala puntería, por no darle con el tintero en la cabeza.

Eres, un alumno que no tienes solución, te vas ahora mismo, no, quiero verte por aquí, tú padre sé enterará.

Entonces me voy padre.....?

Te vas a confesar ahora mismo.

Pero, no ha dicho que me vaya, usted me lía , padre, sólo sabe pegar, cómo sé lo diga a mí padre......se va ha enterar.  No me dejó terminar la última frase,  él guantazo que me dio, caí al suelo ----Te parece bien, así, me entenderás mejor.

Lastima que no tengo ningún tintero, usted , usted..... intenté pegarme otra vez, inténtelo, alzo la mano....  cogí los libros con intención de golpearle, bajó la mano,  hizo la señal de la cruz ,  se marchó. 

Me senté en mi pupitre , no , sé,  cuánto tiempo lloré, los brazos no podía levantarlos, el peso dé los libros, lo habían paralizado, la bestia en forma de cura había hecho su trabajo, adoctrinamiento en nombre dé qué Dios, esa , era su  enseñanza. La letra con  sangre entra,  era el mantra de aquella época.

                      _______________

Me dirijo hacia hacia el paseo marítimo, las olas han ido bajando su intensidad, la espumas caían como lágrimas en las rocas, erosionando las, con el devenir del tiempo, pienso, en la que me ha comentado. La sobrina  llorando con el corazón roto de dolor , sus lágrimas es la espuma que deja las olas en la playa, cuando rompen con tanta  violencia sobre las rocas, una y otra vez , tantas veces quiera , me pregunto : ¿ Sera así la conciencia …? . La tia de esta joven , hermana de su madre en algun momento de su vida se dará cuenta del daño causado  a su sobrina …? .

Esas mismas lágrimas servirán para erosionar la conciencia de aquellas que han sido rocas inmisericordes, antes el dolor y las lágrimas derramadas en ésa roca llamada familia.

La vida ofrece la oportunidad de cambiar , hay,  quien no quiere, la conciencia la dejaron en el país de nunca jamás , oh , les interesa más su relato …? . 

Las mentiras cabalgan al son de la noche , descabalga al sol de la mañana, 


Continuará ….

  











Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........