UN TE Y UNA HERENCIA TÓXICA -3

Salgo dé la cafetería, la noche sé había echado encima, estoy en la duda sí marcharme a casa o seguir caminando, mí intención era marchar a casa, me gusta irme pronto, vivir sólo tiene su parte buena, tú decides siempre aciertas o hierras. 

Camino hacia la Alameda, había abiertos algunos establecimiento
los kiosko de flores, estaban recogiendo, los naranjos en flor, él olor azahar es cada vez más penetrante, su olor me lleva hasta la librería, me fijó en el escaparate los últimos libros, hay una chica, me sonríe y con gestos entiendo qué van a cerrar. Gracias. Sigo mirando y siento que alguien está detras de mí, me vuelvo, me encuentro con un hombre alto capa negra y sombrero negro, nos conocemos.....? 

No, lo he estado observando en la cafetería, estabas muy ensimismado con la conversación dé las personas qué estaban junto a su mesa.

Yo, a usted no lo he visto, usted es de la familia.....?

Eso, no importa ahora , usted está interesado en escuchar el relato qué le falta....? , le he visto tomar notas en su libreta , hasta que se han dado cuenta que le estaba escuchando y sé han marchado, con algunos insultos hacia usted por escuchar conversaciones ajenas, no,.........?

Cierto, en principio no mostré interés y de la forma tan chusca como hablaban ,  poco a poco me entro curiosidad por el relato , estos de las herencias trae mucha cola . 

Si, le parece podemos seguir caminando, hace muy buena noche , no le parece ......?

Me parece bien, aunque la humedad cada vez es mayor, usted no tiene frío...?

No.

Seguimos andando, en mi cabeza intentaba situar a esta persona en la cafetera no la recuerdo, es más alto que yo , lleva una gabardina negra,  lleva un sombrero de ala negro, una bufanda que le tapa la cara, anda con porte como si la almeda fuera suya, este tipo , es raro, no, se , si darme media vuelta, volver a casa, no estoy muy agusto , aunque la historia me gustaría saberla , seguiré un poco más con el y en función de lo que escuche asi hare. 

Nos presentamos , ya que estamos paseando asi hay mas confianza a la hora de hablar, no le parece usted....?

A usted , lo que le interesa es el relato de los hechos, no, tengo, mucho tiempo para hacer amigos, puede coger algunas notas si le parece.

Le escucho ( dentro de mi la inseguridad iba creciendo, quién coño es este tio, cada vez tengo más frío, la humedad está cayendo a plomo y la niebla cada vez es más espesa ). Miré, no cogeré nota es dé noche, no tengo dónde apoyarme, grabaré la conversación con el móvil.

Hay demasiada niebla, tengo la sensación de qué estamos solos, la niebla , cada vez más espesa, tengo cierto temor.

No , tenga miedo sólo es niebla, póngase a grabar, le contaré la parte qué le falta.

Muy bien, pero, no tarde .

La hermana , de la que hablan dé forma despectiva, siempre ha sido una persona generosa ,entregada en ayudar , demasiado generosa, demasiado sensible, demasiado altruista, demasiado hermana, le fueron haciendo un vacío cada vez más frecuente , cuanto dejo dé serle útil  o simplemente dejaron de contar con ella , usted se preguntará motivos....? :

Ninguno, simplemente le hicieron un vacío , es doloroso que así fuera esta situación duró  bastante tiempo, que ocurre en el mes de noviembre de 2022, que van a venderle aún hermano la vivienda y pará dar fé dé la venta van a la oficina del Notario.

Ella preguntó: 

No recuerdo haber firmado en esta notaría.

A partir de aquí, sé revolvieron contra ella dos dé las hermanas, las que usted ha definido en sus notas.

Un momento, usted cómo sabe lo que he apuntado en mí cuaderno......?

Estaba a su lado, usted no me vio, estaba tan dé oyente cómo usted.

Pero, no, entiendo, por lo qué me cuenta, no había unas relaciones dé familia, diría ni cordiales , porque fue a la notaría ....? 

La confianza hacia sus herma@s, creía que aún sentía cariño por ella, era, sus hermanas, no aceptaba la realidad, el desprecio dé sus hermanas había hecho en ella mucho daño , cada vez era más evidente. 

Hay una pregunta qué quiero hacerle, estaba casada.....?

 Sí. Estaba casada.

Su marido no hizo nada pará que no fuera......?

Hizo, todo lo posible para convencerla a que no fuera, incluso sé brindo en varias ocasiones en ir por ella con documento notarial, qué ya lo había preparado para que ella no  estuviera en ésa Notaría, él tenía él presentimiento que estaban jugando con ella, no había claridad en ésa firma.

Porque tenía ésa desconfianza él marido....?

Es fácil de explicar, ella sé entera dé la venta del piso a su hermano un mes antes dé la venta a su hermano, raro, no, sin qué a ella le hubieran dicho nada dé esas conversaciones dé los herma@s , la tienen totalmente al margen y cuando necesitan dé su firma sé acuerdan dé ella, no tiene más remedio que llamarla.

Entiendo, que él marido tenía ésa desconfianza, una familia muy comunicativa.

Comunicación entre ellos toda, con ella nula. Ella seguía confiando en sus hermanas, a pesar de que la realidad era bien distinta, su marido quiso razonar qué no sé encontraba bien, qué sería una situación difícil de llevar, ella estaba mal dé salud y está situación no era la más apropiada para que fuera ella.

No lo entiendo muy bien, explíquese con más detalle ..?


Sí, no iba ella, en su lugar iría su marido con certificado notarial a favor dé él pará la firma dé la casa, nos sería bien acogido en la reunión en la Notaría por sus herman@s, sabían que sí iba él,  haría preguntas que no tendría respuesta, no son personas dadas a hablar. Así , surge el ardid, bastante bien trenzado, quedan en verse en la notaria, para firmar, vender la casa dé sus padres a su hermano. 

No entiendo...,? 

Le hicieron creer que una dé las hermanas ,la más joven que  iba ceder la parte que lo hermanos y hermanas le cedieron en su momento, era importante qué ella que fuera para la venta de la casa a su hermano.

Es demasiado rebuscado, siendo su hermana, hay mucha maldad en esté engaño .

Pero fue.....?

Si, tenia su reticencia , la sensación de que algo no iba bien , pero , confiaba en sus herman@s,  estaba algo nerviosa, inquieta, no dormía bien,a veces estaba como ausente , siempre se hacía la misma pregunta :

Que les he hecho a mis hermanas. Dios mío para que me traten de esta formas ". 

Cada día  intentaba salir dé esa maraña familiar que sé había convertido su vida, sé agarro a la vida con  las fuerzas que aún tenía, su familia, la que ella había creado, la que ella amaba con dedicación, cariño, generosidad, lo mejor de su vida era su familia.

Me está hablando dé ella en pasado, donde está......? 

Ella marcho, sé despidió de está vida, sin dar ningún problema, sé despidió con la generosidad que siempre había hecho gala, su amor por su marido, sus hijas, ése cariño dé abuela que tantas alegrías le trajo a su vida y más en su último meses dé vida.

Ha grabado bien, 

Si, cuándo llegue a casa, lo oiré. Usted cómo sabe está conversación con tantos detalles ....?

He estado con ella desde su nacimiento le acompañado durante toda su vida, he sido su fiel compañera hasta que la vida nos dió él último suspiro. 

Oiga, donde está, por favor. Me deja con la miel en los labios, intento mirar, no lo veo,la niebla ha ido desapareciendo qué tipo más raro, bueno toca irse a casa y escuchar la grabación, espero que le haya dado al Play. Y haber si lo veo otra vez, sigo buscando, siento una suave brisa por mí cara por mis labios, una sensación entrañable, me hizo sentir bien, pero, sé habrá grabado o no, espero a llegar a casa o lo escucho ahora....? 

Qué desazón, todas las familias felices sé parecen unas a otras, cada familia infeliz lo es a su manera.




Continuará.........






Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........