UN TE Y UNA HERENCIA TÓXICA / 2

                                          








Salgo, de un centro Comercial estuve mirando algo dé ropa, demasiada gente, demasiado bullicio , prefiero salir a la calle , hace una noche espléndida, el olor a jazmín sé nota en está Alameda dé grandes árboles, anchas aceras, naranjos, me gustaría oler el naranjo en flor, me transporte ha situaciones plácidas de sosiego, de amor, en fin, algo de humedad también, pero, apacible para caminar ,  la luna aparece en cielo, las estrellas apenas se ven , entre la polución, el cambio climático, nos quedamos sin ver noches estrelladas ,de niño, mirabas al cielo y era una maravilla , la luna que parecía que  te persiguiera , cometas , algun punto blanco que sé movía a una celeridad pasmosa, era un visto y no visto, se lo decías a tu padre , papá, en el cielo he visto una luz , estaba allí, con mi dedo le señalaba un punto blanco qué ya no estaba, la noche seguía estrellada, mi padre tenía siempre una frase , casi todas los de mi generación la habrán tenido;

Mi padre : Esas estrellas son los niños bueno , van al cielo y se convierte en estrella , así, que ya sabes , tienes que ser bueno y serás una estrella .

Yo, no quiero morirme Papa. 

Hijo cuando seas muy viejecito, el señor te llamará , como has sido bueno al cielo te iras .

Y si soy malo donde voy .....al mar .....? 

No, cómo vais al mar, en la clases de Religión no te han enseñado qué ser bueno, obedecer a tus padres, estudiar y cuidar dé tus hermanos....?

Sí. Papá. Si eres malo voy al infierno.

Entonces porque preguntas si vas al mar.....?

Sí. voy al mar, no , me quemo.

Tú quieres ir al infierno...?

No. Papa, pero ser bueno todo él día es bastante aburrido.

Es mejor ir al cielo, estar con los Ángeles, los Santos, serás muy feliz, verás a Jesucristo.

Sí  ¿  no sé caen ? ,,,  ¿ los ángeles tienen alas, los Santos cómo se sostienen.....?

Porque son Santos y las nubes es su suelo, como aquí las aceras.

Y si hace sol, qué ocurre, no hay nubes, ni aceras.

Tienes que tener Fé en Dios y la religión .

Papá, yo, escuché por la radio qué la Religión es el opio de los pueblos.

TU DONDE HAS OÍDO ESO...... DÍMELO AHORA MISMO

No, te enfades , lo oí por la radio, cuando estáis acostados,  oigo la radio, muevo el botón de búsqueda de emisora hasta que escucho : Aquí radio Pirenaica, una señora que se llama la Pasionaria , la radio se escucha mal, hay que llevarla arreglar, no, sé escucha bien.

Callate, acuéstate ahora mismo sin cenar, prométeme que no vas a tocar la radio, reza,  todo lo que te han enseñado en las clases de religión, prometemelo 

Por mis muertos, lo juro.

Muerto ,va estar ¿Como tú madre sé enteré ?.. a rezar y habla con tú ángel de la guardia.

Papá, mi angel de la guardia , nunca lo veo, cierro los ojos , me pongo una mano en los ojos abro un un poco los dedos y el ángel, nunca esta , por que ....?

A DORMIR 

Como veis  mi padre era un bendito, qué paciencia tenía, yo, seguiría oyendo la radio, mal, pero la oía , mientras recordaba  esta charla con mi padre, me fui adentrando en la Alameda , con árboles robustos, grande ramas, jardines a su alrededor, el puto perro que se esta meando en árbol, el dueño contemplando la meada del perro, ahora le toca hacer caca, un ciudadano responsable, ha recogido las albóndiga del mediodía de su perro, lo mete en una bolsita, lleva un espray le echa en el árbol le dice al perrito " cariño has hecho caquita que bueno eres. mañana nos vamos al parque que ati te gusta " .

El perro, se estará descojonando estará pensando: " hay que ver el pringao este, me levanta por la mañana, me lava , me da de comer , me limpia el culo , le echa colonia donde he meado pará qué mi chica sepa que huelo bien yo le quiero mucho, siempre que se porte bien , si, no, no dormir a su lado es muy asuston ".

Me vino, a la cabeza, una conversación que había escuchado, no, hace  tiempo, dónde fue, sería en otra cafetería.... un parque... parada de autobús... ahora me acuerdo, en el autobús, hoy en día la gente no tiene reparo a la hora de hablar, les da igual el tipo de conversación, igual, hablan solas con él pinganillo del móvil y oyes todo tipo de conversación aunque no quiera oírles, esta es la vida de ahora  de ahora comunicación digital .  

Está , conversación que les cuento es la siguiente : 

Iban, dos amigas, no, pude verle las caras.(  la conversación la recuerdo bien ) , yo, estaba sentado  en los asientos detrás de ella, había  pocos pasajeros, era un  autobús grande , electrico, apenas se oía,  nada más que las frenadas en los semáforos, no eran muy mayores, por, el tintado de los pelos, mayorcitas eran, olían bien  , me gusta que la gente huela bien , señal de pulcritud, me fije en una de ellas, que llevaba unos pendientes muy bonitos , eran perlas naturales o  artificiales ..? ..no lo se, debería haberle , preguntado, la duda aun me surge.


Continuará.........



Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........