LA GENTE ESTÁ CHALÁ








Me gusta pasear por ciertas calles de está ciudad, es raro él día qué no té encuentras situaciones disparatadas, pero, hay qué estar con ojo avisor. 

Saliendo dé uno grande Almacenes, la gran afluencias cuando estamos en rebajas, madres con sus niño@, salido del colegio, con la boca llena del bocadillo qué su madre le ha traído desde dé recogerla del colegio, la madre lleva al hermano en un cochecito él niño no tendría mas dé 2 años, llorando, la madre se acerca al chaval: Mira David, tómate el yogur, mamá te dará el móvil. Él niño, sé toma el yogurt líquido y le pide el móvil al niño, me fijo y él niño maneja el móvil con una destreza que yo no podría hacer, esté niño será dé la generación "' Sí no me das el móvil me voy de casa "  , probablemente será una solución hacía su independencia". 

Me dirijo por la escalera mecánica a la segunda planta, delante mía va una pareja dé ancianos, le escucho decir a uno " La culpa la tiene Sánchez, tanta libertad y tanta gaita, tú crees qué tantos maricones sueltos yo les mandaba a picar piedra " El otro un poco más bajo : Mirá, no, empezemos otras vez, la democracia nos ha costado mucho traerla pará qué tú digas las tonterías que dices" . 

Yo, me bajo en está, ellos siguen a la siguiente planta, estoy en la segunda planta dé esté Centro Comercial,  me fijo en diferentes estanterías, en unas chaqueta, camisas, me doy cuenta que he estoy en la planta de niño, yo, iba a deporte, la conversación de los dos amigos, me hizo bajar antes dé tiempo, visto lo visto, mejor es qué me dirija a la escalera dé bajada , cada vez hay más gente y él COVID aparece cada vez más frecuente, con el tiempo que tenemos es normal, resfriados, gripe, covid, en fin qué yo me marcho de está jungla humana y para casa.

Me dirijo al paso de peatones, hay gente esperando qué sé ponga en verde para  pasar,  observo que en la mediana qué divide la carretera, una pareja bastante mayor, él , con un tacataca ( aqui sé le llama así al tener el mismo cometido qué el bebé sé ensaña a caminar) él anciano lo sujetaba fuertemente, aparece detrás nuestra un hombre delgado , bastante alto con un cigarrillo en la mano sin encender, él semáforo seguía en rojo para los peatones,, pero él cruza a la mediana y le dice a la pareja  : Usted no sé preocupe, pasé usted contigo, yo, paro a los coches y usted pasa, vamos abuelos, acompañame.

 Él abuelo, le decía: Qué está cerrado el semáforo, la mujer pasaba dé está situación o simulaba hablar por el móvil. Nuestro Samaritano, seguía insistiendo, algo bebido o alguna sustancia especial había tomado , no paraba, volvía, a coger al anciano, el anciano sé negaba. Sé despide dé él dándole un beso en la frente,  sé gira pasa el paso de peatones aún en rojo sé queda en medio, cómo un torero esperando a que le atropellen algún toro mecánico, sigue haciendo unos pasitos dé baile parece qué está bailando la sardana. 


Por fin él semáforo sé pone verde para pasar y una señora con voz agurdentosa: Hay qué ver qué la gente está cada día !MAS CHALA ! Todos los qué estábamos alrededor asentimos dé una forma o otra , qué esté hombre algo le ocurría,  escucho a la pareja o marido o amante ( a mí me da igual) qué iba con ella: Felisa, no ta dao cuenta la taja qué lleva. no sé puede aguantar en pie, mira a punto dé cabecear a la farola, que taja lleva Dios mío.  La Felisa le contesta : La misma que tú llevabas los otros días, qué pensabas que él perro té estaba hablando, verdad o no té acuerda. Él dice : Yo, no recuerdo , te escuché Gua Gua Gua , té dije no chilles más que no té entiendo. Cuando lleguemos a casa ya té diré gua gua, prepárate el sofá y té pones a comer con el gato, no, tenemos perro. Dé verdad que no tenemos perro, qué taja más grande Yo sigue mí camino,  ello giraron a mano derecha cogiendo otra avenida,él intentaba cogerse al brazo de ella,  ella sé negaba. 


Camino de mí casa, pensaba en la escena que había vivido hacía unos minutos, un hombre obligando a parar la circulación para que él abuelo pudiera pasar, él abuelo agarrado a su tacataca, diciéndole que no,  el semáforo estaba en rojo, la señora diciendo " La Gente está cada día más CHALA " . 

Pensaba en la escena que le esperaba al compañero dé la señora, que confundió su chillidos con los ladridos de un perro, no tienen perro, tiene Gato. Me vino a la memoria una obra teatral dé Darío Fo titulada " Aquí no paga nadie " 

En una dé las escenas él marido se come la albóndigas del perro creyendo que son aceitunas negras. Obra muy recomendable su lectura.


Continuará.........















Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........