Ir al contenido principal

LA DEPRESIÓN SALUD MENTAL. 10

 





Después dé haberme acompañado la señora con los compañeros ( le llamaré pacientes es la mejor definición), me senté en una mesa junto con otros compañeros, pocas ganas tenía dé comer, así, veré él menú qué toca, aparece el auxiliar con él carro dé la comida, no, estaba el dé la mañana, habrán hecho cambio dé guardia. 

Viene la auxiliar, una chica muy nerviosa, morena, pelo largo sujetado con una gomilla, formando una cola de caballo, al ser bajita, la cola le llega hasta la cintura, sé acerca a nuestra mesa, me llamo Andrea, aquí le dejo sus pastillas, me la pone en la mano, me la tomo con un vaso de agua que tiene un sabor a salitre, me la tomo igual que los demás pacientes, al lado mío estaba sentado un hombre mayor, poco hablador, pero educado, me fijo que pone los cubiertos ( cuchara grande y tenedor) , los limpia varias veces con la servilleta, le pregunto cómo sé encuentra.... ? 

No espero su respuesta le digo: Está usted con depresión, verdad....? Y usted cómo lo sabe, es médico...?. Hemos empezado con mal pie le pido disculpas: Mi nombre es José Antonio y él suyo me llamó Alberto ( no es su verdadero nombre) . 

Encantado . Alberto, aunque estando donde estamos no sé sí estamos encantado o nos han encantado.

Llevá usted razón, yo, no, duermo y usted.....?

No me llames dé usted, tenemos casi la misma edad me llamo José Antonio.

Creo que le han puesto en mí cuarto...?

Sí, soy, su compañero de cuarto, en la casita dé los nomos.

Llevas mucho tiempo Alberto......?

Llevo una semana. Yo, me quiero ir, mí, familia me han metido, no, me quieren, me han tratado cómo un perro.

 José Antonio, también te han metido aquí tú familia....?

No . Alberto, sé lo pedí a mí hija mayor, que me metiera en algún sitio, para descansar, después del fallecimiento de mí esposa, mí, vida ha sido una montaña rusa, pero rusa a la inversa, en vez dé subir, ha ido bajando , qué aún no veo a donde me lleva.

Alberto, qué las pedido,  tú, qué te metan aquí, no, lo entiendo.

Tendremos tiempo para hablar.

Comes poco...?

No me entrá la comida, siempre ha sido mí punto débil, cogeré un yogur y una manzana.

No, puedes pedir yogur y manzana, sólo permite un postre.

Con la comida qué han puesto, no, voy a coger dos postres...?

Me dirijo con mí plato con la comida sin tocar, me dirijo hacia dónde está los cubos de basura, echo la comida al cubo, lo dejo en el mostrador con los demás platos sucios, me fijo que está dé auxiliar Andrea. 

Hola Andrea, me puedes dar él postre. Gracias.

Tiene que irte a tú mesa, ahora paso con 

Dé acuerdo, me voy a mí sitio

Alberto, qué te ha dicho......?

Qué traerá los postres.

Efectivamente, en pocos minutos, aparece con él carrito sé acerca a nuestra mesa.

Qué quiere usted Alberto...?

Un yogur de limón

José Antonio, qué quieres....?

Un yogur y una manzana.

Cómo te gusta la manzana verde o madura.....?

Comible, después de la comida que han puesto.

Toma te dejo él yogur y la manzana.

Andrea, la puedes pelar....?

La manzana ....?

Tú que crees.

Coge el yogur y ahora vengo.

Gracias Andrea.

Alberto, los dos postres.

No, lo, entiendo, yo, lo pido y me dicen que no y ahora tú sé lo pides y encima te pela la manzana.

Es muy sencillo, modales y siempre dar las gracia, ellos están al mando, son soldados con mando en plaza.

La vanidad Alberto, es el mal del hombre y la mujer. 


Continuará.......








Entradas populares de este blog

Contrato. Basuras. Glovo + Más propinas.

Mi paseo matutino me ha llevado por sitios de esta ciudad, cercanos, no estoy comentando en el extrarradio, no, es cercano al Macro Hospital todavía en Proyecto pará está ciudad es un milagro más, las Torres de Martiricos, el gran hermano, no, sale Mercedes Milá, pero están los personajes de los pisos turísticos. Me cruzo con algunos, gente joven, chicas, chicos, con sus maletas de rueda, sus vestimentas desaliñadas, noche de fervor mariano, ellas con vestidos veraniegos y botas militares.... nueva moda juvenil. A veces parece que las ruedas de las maletas y las cabezas de algunos turistas están sincronizadas en un mismo ritmo. Entre los selfies, las plataformas y las maletas rodantes, es todo un espectáculo ver cómo se mueven por la ciudad. Es,  como si estuvieran en su propio desfile de moda sobre ruedas! Chicas, chicos, estáis en via pública, aceras árboles.... niños.... niñas ..... coño...Ciudadanos, dé segunda pero ciudadanos.  La ciudad sigue, una anciana con su perro o ...

SUPERVIVIENTES : SEGUIMOS CAMINANDO.

  A una edad este superviviente ha comenzado a dividir su futuro en plazos, al igual que se compra electrodoméstico, sus deseos es no pasar de ciertos plazos, no es conveniente para la salud mental , ni para estado físico, tampoco, es bueno tener todo tan perfilado, hay que dejar que la vida nos sorprenda de una o de otra forma, la vida es la vida, a veces es conveniente cogerla como una letra de cambio , que cuando llega su vencimiento hay que renovarla , con permiso de la Fortuna.  Había  pasado el año sin demasiados quebrantos, llegando sano y con salud a estas alturas , la primavera y el verano ya acarician el cuerpo y la mente, es conveniente levantar su propio horizonte, como si fuera un cartel publicitario, colocarlo en un sitio bastante visible y esperar otros plazos. Para, cuando llegue la letra de cambio, todas tienen su fecha de caducidad y alguna de renovación.   En esta ubicación , el nuevo horizonte tiene un color azul mediterráneo, se ve la playa, palm...

CENTRO DÉ HOMBRE....AYUSO.... PA... LANTE

Acto I: El Anuncio Triunfal (Entra Ayuso, con capa y sombrero, al ritmo de una alegre melodía) Ayuso: ¡Oh, madrileños y madrileñas, escuchad mi gran plan! Un centro para hombres, víctimas de mal, Con 700.000 euros, lo vamos a montar, Porque ellos también necesitan un lugar para llorar, Aquí está tu Ayuso, que de la soledad y el asedio te salvará, De tanto atropello de violadoras, déjenlo en paz, A estos hombres que sólo quieren un polvo nada más.  Acto II: La Reacción de la Oposición (Entra la oposición ) Oposición: ¡Ayuso, Ayuso, qué idea tan genial! En un país donde las mujeres sufren sin parar, Tú decides que los hombres necesitan más, ¡Qué visión tan única, qué originalidad! Acto III: El Debate en el Parlamento (Se abre el telón, mostrando el parlamento lleno de políticos dé vista corta y Manga larga). Políticos: ¡Ayuso, Ayuso, qué propuesta tan singular! Mientras las mujeres luchan por la igualdad. Tú nos traes un centro para hombres, Que idea tan brillante Qué idea tan bestia...