LA DEPRESIÓN SALUD MENTAL. 10

 





Después dé haberme acompañado la señora con los compañeros ( le llamaré pacientes es la mejor definición), me senté en una mesa junto con otros compañeros, pocas ganas tenía dé comer, así, veré él menú qué toca, aparece el auxiliar con él carro dé la comida, no, estaba el dé la mañana, habrán hecho cambio dé guardia. 

Viene la auxiliar, una chica muy nerviosa, morena, pelo largo sujetado con una gomilla, formando una cola de caballo, al ser bajita, la cola le llega hasta la cintura, sé acerca a nuestra mesa, me llamo Andrea, aquí le dejo sus pastillas, me la pone en la mano, me la tomo con un vaso de agua que tiene un sabor a salitre, me la tomo igual que los demás pacientes, al lado mío estaba sentado un hombre mayor, poco hablador, pero educado, me fijo que pone los cubiertos ( cuchara grande y tenedor) , los limpia varias veces con la servilleta, le pregunto cómo sé encuentra.... ? 

No espero su respuesta le digo: Está usted con depresión, verdad....? Y usted cómo lo sabe, es médico...?. Hemos empezado con mal pie le pido disculpas: Mi nombre es José Antonio y él suyo me llamó Alberto ( no es su verdadero nombre) . 

Encantado . Alberto, aunque estando donde estamos no sé sí estamos encantado o nos han encantado.

Llevá usted razón, yo, no, duermo y usted.....?

No me llames dé usted, tenemos casi la misma edad me llamo José Antonio.

Creo que le han puesto en mí cuarto...?

Sí, soy, su compañero de cuarto, en la casita dé los nomos.

Llevas mucho tiempo Alberto......?

Llevo una semana. Yo, me quiero ir, mí, familia me han metido, no, me quieren, me han tratado cómo un perro.

 José Antonio, también te han metido aquí tú familia....?

No . Alberto, sé lo pedí a mí hija mayor, que me metiera en algún sitio, para descansar, después del fallecimiento de mí esposa, mí, vida ha sido una montaña rusa, pero rusa a la inversa, en vez dé subir, ha ido bajando , qué aún no veo a donde me lleva.

Alberto, qué las pedido,  tú, qué te metan aquí, no, lo entiendo.

Tendremos tiempo para hablar.

Comes poco...?

No me entrá la comida, siempre ha sido mí punto débil, cogeré un yogur y una manzana.

No, puedes pedir yogur y manzana, sólo permite un postre.

Con la comida qué han puesto, no, voy a coger dos postres...?

Me dirijo con mí plato con la comida sin tocar, me dirijo hacia dónde está los cubos de basura, echo la comida al cubo, lo dejo en el mostrador con los demás platos sucios, me fijo que está dé auxiliar Andrea. 

Hola Andrea, me puedes dar él postre. Gracias.

Tiene que irte a tú mesa, ahora paso con 

Dé acuerdo, me voy a mí sitio

Alberto, qué te ha dicho......?

Qué traerá los postres.

Efectivamente, en pocos minutos, aparece con él carrito sé acerca a nuestra mesa.

Qué quiere usted Alberto...?

Un yogur de limón

José Antonio, qué quieres....?

Un yogur y una manzana.

Cómo te gusta la manzana verde o madura.....?

Comible, después de la comida que han puesto.

Toma te dejo él yogur y la manzana.

Andrea, la puedes pelar....?

La manzana ....?

Tú que crees.

Coge el yogur y ahora vengo.

Gracias Andrea.

Alberto, los dos postres.

No, lo, entiendo, yo, lo pido y me dicen que no y ahora tú sé lo pides y encima te pela la manzana.

Es muy sencillo, modales y siempre dar las gracia, ellos están al mando, son soldados con mando en plaza.

La vanidad Alberto, es el mal del hombre y la mujer. 


Continuará.......








Entradas populares de este blog

SUPERVIVENCIA .

COMPOSITOR JOAQUIN GONZALEZ PALOMARES

LA MADUREZ SIGUE CAMINANDO HASTA.........